Aunque esto dependerá del tipo de peinado que le queramos dar a nuestro caniche, generalmente se aconseja que acudan a la peluquería canina a realizar un corte de pelo cada 40 o 50 días.
A pesar de que uno mismo le puede hacer un corte de pelo a su mascota en casa, lo aconsejable es llevarlo a un estilista especializado pues es un proceso delicado que requiere de unas manos expertas que sepan como trabajar con este tipo de perro. Hay que tener mucho cuidado especialmente en las zonas de las patas, el cuello y la cara para evitar que nuestro fiel amigo se convierta en víctima de algún proceso infeccioso.
También es importante que sepan como trabajar este tipo de cabello y qué forma darle en función del peinado deseado para que nuestro compañero tenga un buen look.
Mejores productos para cortarle el pelo al caniche
El caniche es la raza de perro al que más cortes de pelo se le pueden hacer. Actualmente existen una gran variedad de cortes de pelo para este canino siendo algunos de ellos específicos para un tipo de caniche: corte león, corte inglés, corte holandés, corte cupcake, corte country, corte osito de peluche, entre otros. Lo habitual y más demandado es el corte tipo pompón dónde se le da una forma redondeada y de cachorro.
Se pueden emplear distintos utensilios para cortar el pelo dependiendo del tipo de caniche. Los estilistas utilizan y recomiendan siempre las tijeras, de 7 u 8 pulgadas, como mejor utensilio de corte ayudándose siempre de un cepillo. También se pueden emplear máquinas eléctricas, pues el caniche es un perro que resiste muy bien los rapados y que tiene una regeneración de pelo muy buena.
Pero lo más aconsejable según los profesionales es no raparlo y dejar al menos 2 cm de pelo para proteger al caniche contra agentes externos.
Como mejor instrumento quedan las tijeras ya que dejan siempre la cutícula más cerrada, lo que ayuda a evitar que se coja una infección, siendo mejores las tijeras de filo de navaja para realizar el corte a nuestro compañero