comunidades

Carta de un trabajador en una perrera

Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton  CARTA DE UN TRABAJADOR DE UNA PERRERA
POR FAVOR SEÑORES POLÍTICOS Y PERIODISTAS, LEANLO21-07-10Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.
Lo primero de todo, a todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar UN DIA en una perrera. Tal vez si veis la mirada triste, perdida…los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis. Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces... ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. EL 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura. Las excusas más comunes que escucho son:-“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?-“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!-“No tengo tiempo para ella” - ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.-“Está destrozándonos el patio” -¿Y porque no lo teneis dentro con vosotros?Siempre me dicen “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro” Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y.... ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:Tu mascota tiene 72 horas para encontrar 1 nueva familia desde el momento en que la dejes.A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere. Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales. Tendrá que apañárselas solo para comer y dormir. Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseoocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.
Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento en que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados.
No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté. Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada, y el refugio está lleno, será sacrificado.
Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.
La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad.
Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno
Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.
Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa.Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola…. Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco.
Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí.Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este.A continuación, un especialista enadministrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”.
Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos.
Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás.
Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?
Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podais sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.
Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.
Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto.
Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay mas animales que entran que los que salen.
Solo quiero puntualizar esto: NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.
Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es.
Solo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera, o de comprar un perro.
Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”.Eso haría que mereciese la pena.
En muchos comentarios que leo en eventos sobre perros abandonados, observo el desconocimiento de la gente que aun se piensa que las perreras son sitios donde los perros viven, están felices y que salen adoptados con facilidad tras una breve y comada extancia en la perrera.
Señores, en las perreras españolas (y en todas) los animales MUEREN, SON SACRIFICADOS o ENFERMAN y AGONIZAN alli solos.
Para paliar esto, existen las protectoras, que no “caen del cielo” (aunque están llenas de ángeles) y que intentan hacer lo posible para buscar casa a estos animales. Se llevan y acogen a los que pueden para que tengan oportunidades, los sacan e intentan hacer tiempo para que no los sacrifiquen.
A cambio que reciben, ¿subvenciones? ¿locales e instalaciones? NADA. (Sobre)viven del dinero que ellos mismos aportan, de lo que los escasos socios quieran donar y poco más.Y no hay facilidades.
Cuando la gente sabe que colaboras en 1 asociación o que ayudas animales , en vez de colaborar, lo único que hacen es entregarte más y más animales: “mi perra acaba de parir”... “me he encontrado estos cachorritos en una caja”--- “en mi portal hay 1 perro abandonado merodeando”….
Somos el mejor descanso para la conciencia del que no se quiere mojar.Ya nadie deja al coche en la gasolinera y acelera para irse de vacaciones a la playa. Lo que hacen es dejarlo en la protectora. Desde tirarlo por encima de una alambrada, hasta dejarlo en una residencia y no recogerlo.
Porque saben que dan con buenas personas que no pueden dar la espalda y abandonar el animal que ellos han abandonado.
Me permito añadir, que en algunas perreras españolas, ni siquiera la eutanasia es una inyección y se acabó.
Algunos “veterinarios” que trabajan en perreras, encuentran otros medios de sacrificio mas dolorosos y desagradables, pero que (como no!) son mas económicos y rentables.Y por el precio de una inyección, se incineran o gasean vivos
Ese es el país en que vivimos.
Aunque tampoco podemos esperar mucho más de un lugar donde la fiesta nacional es torturar hasta la muerte un animal, mientras cientos de sádicos que han pagado su entrada gritan y disfrutan del espectáculo.Carta de un trabajador de una perrera
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos perros mascotas ...

Defensores de los animales

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís. Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si veis la mirada triste, perdida, los ojos confusos, os harían cambiar de o ...

general amordazado animales abandonados ...

Objetivo: ‘salir vivo de la perrera’

Los dueños habían sido desahuciados de la casa y dejaron a la perra a su suerte. El examen veterinario posterior reveló que el animal había sido amordazado con cinta americana. "Lo sorprendente y preocupante es que era una familia a priori normal y corriente", dice a Sinc Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en Apuros. Enviado por Ecoticias.com Los vecinos de un bloque de pisos de Pin ...

adoptar un perro perros abandonados abandono de perros ...

España, líder en abandono de mascotas de la Unión Europea

España lider en abandono de mascotas de la Unión Europea

España, el país más animal Somos líderes en abandono de mascotas de la Unión Europea con 150.000 casos al año No, casi todos los hogares afrontan los mismos dilemas (crisis mediante…). ¿Campo o playa? ¿España o extranjero? ¿Con qué presupuesto? Y, por desgracia, en ningún otro país europeo se repite también otra demoniaca pregunta: ¿Con o sin la mascota? En ninguna otra nación de l ...

animales mascotas perros ...

Carta de un trabajador de una perrera, ¡comparte!

A ti, que decides deshacerte de tu perro por que te estorba, por que se hace muchas veces del baño donde no debe, por que te vas a cambiar de casa y no tienes espacio o por que descaradamente no te gusta tenerlo y no lo quieres mas, te aconsejo leas lo que contiene éste video. Si eres una persona con conciencia, por favor comparte tal vez llegando a mas personas logremos reeducarnos y cambiar el ...

Calendario de vacunas para perros

¿Sabes cual es la diferencia entre las llamadas vacunas “Obligatorias” y “No obligatorias” para tu perro, y lo que significan esos términos? ¿A veces te preguntas, “¿Cuántas veces necesito vacunar a mi perro?” o “¿Qué vacunas son absolutamente necesarias y cuáles no?” “¿Y cuales son obligatorias por ley?” Esta información puede resultar c ...

explotación en criaderos compraventa de perros comprar un perro ...

Compraventa de perros.

La compraventa de perros es, sin dudarlo, uno de los negocios o salida más fácil que encuentra el ser humano para suplir sus necesidades económicas, sin pensar en aquellos pequeños seres que se ven afectados por su “labor”. Cada día es inevitable preguntarse, ¿tiene algún sentido que hayan personas dedicadas a criar y vender perros mientras miles de ellos mueren a diario en las perrera ...

salud y alimentación de perros muerte de 80 perros por un pienso en españa general

Posibles casos de muerte de 80 perros por un pienso en España

Posibles casos de muerte de 80 perros por un pienso en España

Más de 80 posibles casos de muertes de perro por un pienso que la Xunta analiza Un laboratorio pontevedrés detectó cuatro bacterias, levaduras y hongos – El lote sospechoso se vendió en Verín – “Perdí 9 Emilio, veterano cazador de Monterrei, era consciente de que la causa de la muerte repentina de nueve de sus veinte perros de batida no se debía a la parvovirosis, una enfe ...

perros artículos cachorros ...

Un estudio revela que las personas con perros son más atractivas

Seguramente te sonará aquello de que para ligar es mejor tener un perro, pues bien, un estudio reciente se ha encargado de averiguar si las personas que tienen perros ligan más o menos que quien no tiene o solo tiene un gato. @suavegustav El estudio se ha publicado recientemente en la revista “Anthrozoos”. En esta revista se esclarecen los resultados del estudio que se llevó a cabo a ...

uncategorized adoptar a un cachorro adoptar a un perro ...

¿Sabes dónde adoptar o comprar un perro?

¿Sabes Donde Adoptar o Comprar Un PERRO?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir una mascota? ¿Tengo tiempo, espacio y energía necesaria para cumplir con las exigencias de un perro? ¿Dónde puedo conseguir el perro perfecto para mí? Esta es la gran pregunta de la mayoría. Pero lo mas importante es escoger a un perro basándose en la lógica y no por nuestras emociones. La lógica de la adopción siempre debe estar antes que los sentimi ...