Casos con Exito – Luke y Pedro – Combate la Leishmania con dieta y suplementos naturales

Este no es un caso aislado, cada vez más perros se benefician de una dieta natural adaptada a la leishmania, y suplementos que incluso ayudan a negativizar la enfermedad, todo de forma natural.

Luke es uno de esos casos, sigue bajando los valores de leishmania y disfruta de una vida feliz junto a Pedro.

Pero que te cuenten ellos más a fondo…

NOS PRESENTAMOS

Luke es un Galgo atípico, no es rescatado en el sentido literal de la palabra, quién crió su camada lo descartó para la caza nada más nacer aunque tuvo la decencia de mantenerlo con su madre y hermanos hasta los 3 meses y medio. Y así llegó a nuestra familia, con casi 4 meses, criado por su madre, sin miedos, sin maltratos y con una salud perfecta. Ahora tiene casi 6 años. Es un Galgo grande -76cm a la cruz- y pesa 34 Kg, pero esto no ha sido siempre así

POSITIVO A LEISHMANIA, ¿Y AHORA QUE?

IMG_20200829_202417_903
Cuando tenía 2 años y medio, y aun estando vacunado contra la Leishmania, le hicimos el test y resultó positivo. Los primeros síntomas fueron una pérdida gradual de pelo en las patas, también perdió mucho pelo alrededor de los ojos, en fin, lo habitual en esta enfermedad.

El primer análisis de Leishmania nos dejó conmocionados: Título 1.200 y ratio altísimo, empezamos su tratamiento con antimoniales (Glucantime) y tras el análisis posterior Luke seguía teniendo los mismos valores En aquellos momentos creíamos que lo íbamos a perder, pero seguimos luchando durante 2 años contra su enfermedad, tras 4 ciclos de antimoniales solo conseguimos bajar los valores a la mitad; no había avances sobre los valores de Leishmania pero Luke parecía no empeorar.

Ahora nos enfrentábamos a un escenario adicional, el Alopurinol (que se suministra en esta enfermedad) estaba empezando a causar daño en sus riñones e hígado, Luke llegó a beber 6 litros de agua diarios en aquella época.

CAMBIO A DIETA NATURAL Y SUPLEMENTACIÓN ESPECÍFICA

luke
Desesperados contactamos con una nutricionista (Verónica) para intentar evitar, en la medida de lo posible, el daño renal. Tras elaborar con ella una dieta específica para Luke, comenzamos el cambio de alimentación por PIENSO a dieta BARF personalizada para su estado. El cambio que Luke tuvo a partir de esa dieta fue increíble, recuperó sus riñones, mejoró mucho su analítica hepática y de sangre, volvió a recuperar su carácter de cachorro eterno. Sus valores de Leishmania han vuelto a reducirse a la mitad y sobre todo el ratio ha mejorado mucho.

Básicamente la adaptación de una dieta Barf normal a una de tratamiento de Leishmania se trata de reducir al mínimo las Purinas (presentes en carnes rojas, pescado azul y vísceras) y contener el porcentaje de proteína que se le da. Pero no queremos desde aquí dar ninguna fórmula ni receta, ya que cada caso es diferente, eso tiene que hacerlo un nutricionista experto.

The post appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Esta pareja lleva conmigo desde 2021, y llevamos tanto pasado juntos que al final se han convertido en parte de mi vida. Infección de orina, cistinas, leishmania y hasta un tumor… nada puede con ellos, por eso quieren contaros su historia espero que os guste. Me presento Hola soy Tao, mi mami me adoptó cuando yo tenía unos 3 añitos, ahora ya tengo 10… Siempre he sido muy delicadito, p ...