Experiencia con BARF – Moon y Patricia – ¡Adiós a las alergias!

Hoy tenemos la experiencias de Moon con sus alergias y sus pocas ganas de comer pienso, ¡todo eso ha cambiado con la dieta natural!.

Nos presentamos

image00001
Hola! Mi nombre es Moon, soy un Bullterrier Miniatura, tengo un año y siete meses y llevo 3 meses con dieta natural. Mi historia es la de cómo mi humana se gastó dinerales en diferentes marcas de pienso que le recomendaban para mis problemas, y como ninguno valía para nada.

Desde que me vine con mi familia nunca hice bien las cacas; siendo sinceros y directos, tenía diarreas casi todas las semanas y era muy mal comedor.

De primeras comía un pienso de una marca veterinaria con el que me entregaron porque era lo que comían mis padres. Tras haber comprado un saco de 12Kg que nunca llegó a abrirse, buscamos otras opciones, ya que con lo que nos habían dado en un saco pequeño, no mejoraba las cacas. Me regalaron otro, para cachorros de otra conocida marca veterinaria; lo comía, pero era 5 días bien y 2 mal, y siempre el mismo ciclo.

Probé otras marcas; esas marcas nuevas con una buena composición, pero que tampoco hacían que me pusiera bien. Nuestro vete nos recomendaba lo que él consideraba que eran los mejores piensos para casos de alergias, porque consideraba que tenía alergia a algún alimento y pasé mucho tiempo con dos piensos, combinado con sobres para las diarreas y cierta medicación.

La composición del primero era la siguiente:
Patata, harina de pescado, grasa animal, pulpa de remolacha deshidratada(3,9%), proteínas hidrolizadas de pescado, etc

Podía tirar un par de semanas “bien”, pero acabé por no comerlo tampoco. El siguiente era un pienso innovador con un sistema de microcápsulas que prometía corregir esos “problemas” digestivos:

Harina de pescado (23%), guisante entero, arroz 16%, grasa de pollo, almidón de guisante, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, aceite de pescado, sustancias minerales, levadura deshidratada,etc.

Para que me entendáis, me daban la cena antes de acostarme, pienso combinado con comida húmeda de una buena composición para contrarrestar un poco Podía despertarme por la mañana y no había tocado el cuenco. El problema ya pasaba de tener problemas estomacales/intestinales a rechazar la comida que me provocaba esos problemas.

Y por si no era suficiente, empezamos con las alergias.

En abril, cuando aún no tenía un año, comenzaron los problemas de reacciones alérgicas. Desde ese mes hasta agosto, me pincharon corticosteroides en unas 6/8 reacciones alérgicas; teniendo en cuenta que a veces en el mismo episodio tenían que repetir inyección si queréis podéis buscar los efectos de dicha sustancia, así no me alargo yo. Pero tela!

Era necesario y vital buscar la razón de estos problemas. Llevaba tiempo explicándole al vete que haría lo que hiciera falta, a pesar de que él me comentaba lo caro que sería hacer pruebas de alergia. Pero necesitaba saber qué pasaba y como arreglarlo. Y eso hicimos, invertir en descubrir porqué para mi humana pasar una semana entera sin ir al veterinario, era todo un logro.

piel
image00007
image00002


Si no era la piel irritada y con calvas, eran inflamaciones. Se hicieron pruebas de alergia alimentaria y ambiental, porque las últimas reacciones habían sido en la piel, así que sospechaban que debía tener alergias dentro de esos dos paneles. ¿El resultado? Aquí os lo dejo. Para considerar que hay una ALERGIA REAL, los niveles tienen que estar por encima de 150.

analisis
Tenía unos valores altos en la ternera y la leche, por debajo de 150. Pero el problema eran los resultados de un alérgeno contra el que combatir, es más difícil que “retirar un alimento”. Los dos últimos, son ácaros de almacenamiento; cualquier cosa que tengáis almacenada en un cubo, o en un táper o en un saco que abrís y cerráis, SI, tiene ácaros. Si algo a lo que tienes tanta alergia te lo comes por millones, pues supone un problema grande.

Antes de saber estos resultados mi humana ya se estaba informando sobre la alimentación natural. Es más, quería saber a qué tenía alergia para poder no dármelo y listo. Al saber esto ya no tenía más dudas sobre el cambio que tenía que hacer. La conversación con el vete fue “Bueno voy a cambiar a Barf // Eso que es lo que viene congelado?? // Sí // Pues es tu mejor opción. “Y ser, era una opción; pero para mi y mi humana fue una salvación.

Conocimos a Verónica…

Nos pusimos en contacto con Verónica, con confianza ciega y optó por una dieta de descarte; empezar por algo simple e ir añadiendo poco a poco viendo la respuesta a esos alimentos. El 25 de septiembre empezamos y mi humana descubrió lo que era la felicidad de verme comer disfrutando de los que había en mi comedero. Vamos poco a poco y con paso firme. El 1 de Noviembre dejamos los antihistamínicos que tomaba a diario. Desde que cambió mi alimentación no he vuelto a tener problemas de diarrea y las reacciones en la piel son mínimas y más bien causadas por lo imposible que resulta eliminar todos los ácaros en casa, en el coche, en sus camas.

Ojalá haber empezado desde pequeño ya con esto. Mi dieta no es comercial, al necesitar ir alimento a alimento, me la hacen en casa. ¿Que lleva tiempo? ¡Si! ¿Qué necesitas espacio en el congelador? ¡Si!. Yo os digo que no hay ningún contra que les eche para atrás de las decisiones tomadas. De la felicidad de estar sano TODOS LOS DÍAS. De no levantarse y decir “a ver que tiene hoy” o mirarle y decir “ no te parece que está inflamado?”. El alivio de saber que lo normal, es estar bien.

GRACIAS A LA DIETA BARF; PERO INFINITÍSIMAS GRACIAS A VERÓNICA, POR SALVARNOS.

IMG_1139


The post appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

Muy agradecida por la paciencia y constancia de esta familia, para tratar la enfermedad de su pequeño Yoru. Una gastritis y colitis linfoplasmocitaria es una enfermedad grave, crónificable y cuyo tratamiento convencional se trata en parches con piensos específicos que solo agravan el problema y medicación de por vida. Hoy vamos a ver lo que una dieta natural adaptada puede hacer en estos casos. No ...

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

¡Hola! soy María, tengo dos pastores alemanes de pelo largo, Zeus y Ator, aunque en este post  sobre nuestra experiencia con barf nos centraremos en Zeus, mi rey grande de 6 añitos,  !!un luchador y campeón¡¡ Nos presentamos En octubre de 2014 le hicieron una gastroduodenoscopia y diagnosticaron gastritis catarral superficial y moderada enteritis linfoplasmocitaria y eosinofílica, le empezaron a t ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Cualquier enfermedad puede ser tratada, controlada y/o mejorada con comida natural,  hoy le he pedido a Alicia que os cuente su experiencia con Nuka y su diabetes. Nos presentamos Nuka llegó a mi vida con cuatro o cinco meses de edad. A pesar de su juventud ya había sido maltratada y posteriormente abandonada. Al poco tiempo observé dos problemas. Perdía muchísimo pelo y sus cacas no eran nunca so ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Una experiencia tan bonita como la gestación completa de una perrita y la alimentación hasta día de hoy de ella y sus cachorros de manera natural. Una historia larga.. con final feliz. Nos presentamos Hoy os voy a contar mi experiencia con la dieta Barf. Mera es una chihuahua que, digamos, nunca ha sido amante de los piensos, con 3 meses de edad ya me hacía huelgas de hambre de 3 y 4 días, con el ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Cualquier enfermedad puede ser tratada, controlada y/o mejorada con comida natural,  hoy le toca a Adriana hablarnos de Dex y Akira. Nos presentamos Nos presentamos, somos Adriana y Joshua, los tutores de Dex y Akira y queremos contaros nuestra historia para aportar nuestra visión sobre la dieta barf, desde una perspectiva diferente. Dex tenía una infección bacteriana en el corazón. Nosotros ya ha ...

Consejos Gatos Nutrición ...

Solemos pensar que la alimentación natural solamente es apta para perros pero la Dieta BARF para gatos también tiene grandes beneficios. Hoy hablamos con Adrián Conde, estudiante de veterinaria especializado en alimentación natural, sobre ello. Entrevista a Adrián Conde Estamos acostumbrados a escuchar hablar de dieta BARF para perros pero ¿nuestros gatos también pueden alimentarse de esta forma? ...

Alimentación alimentación barf ...

Aparte de ser una de las preguntas que más recibo por Instagram y Facebook, empezar con la dieta Barf es un gran cambio y a veces no sabemos muy bien como hacerlo, así que si ya estás decidido, aquí te explico alguna de las maneras de hacer el cambio y en base a mi experiencia cual es la mejor para que todo vaya sobre ruedas. 1.AYUNO Empezar la dieta barf con ayuno, consiste en dejar 24h a nuestro ...

salud y alimentación de perros alergia estornudos ...
Hay múltiples soluciones

Aquellas personas que comparten su entorno con un animal poseen una vida mucho más saludable en numerosos aspectos. Igualmente, los bebés que durante la lactancia han estado en contacto directo con animales domésticos, desarrollarán en su organismo defensas contra diversas bacterias. Ciertos estudios confirman que los niños que se crían con una mascota tienen menos riesgo de desarrollar determinad ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

¡¡¡Hola!!!! Nos presentamos, él es Titán alias “el Titi”. Un labrador maravilloso de 3 años y medio, y yo soy Fernando, intento ser su guía. EMPEZAMOS SIN HABER EMPEZADO Antes de comenzar me gustaría decir que lo que en esta historia os cuento no tiene ánimo de arrancar la lágrima fácil, ni  intentar dar lástima. Cuento esta historia para que sepáis la evolución y los porqués, de llega ...

Alimentos BARF Varios ...

Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico. Objetivo Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para sa ...