Experiencia con BARF – Yoru y Gema – Gastritis y Colitis Linfoplasmocitaria ¡Adiós a los corticoides!

Muy agradecida por la paciencia y constancia de esta familia, para tratar la enfermedad de su pequeño Yoru.

Una gastritis y colitis linfoplasmocitaria es una enfermedad grave, crónificable y cuyo tratamiento convencional se trata en parches con piensos específicos que solo agravan el problema y medicación de por vida.

Hoy vamos a ver lo que una dieta natural adaptada puede hacer en estos casos.

Nos presentamos

IMG-20200828-WA0037
Yoru  tiene ahora cuatro años, desde que lo adoptamos con un mes de vida, ha tenido problemas digestivos y de piel, padece atopía y alergias ambientales.

Empezó con problemas de piel al año, se rascaba continuamente y se hacía heridas que eran muy difíciles de curar porque no paraba de rascarse.

Lo empezaron a tratar con corticoides y mejoraba un poco, aunque no del todo.

Le hicieron pruebas de alergia ambientales y dio positivo a ácaros y a algunas plantas, por lo que sus paseos tenían que ser por ciudad y evitando jardines. Su veterinario le recomendó un pienso sin cereales a base de salmón para mejorar la piel, pero tampoco lo quería y pasaba días sin comer y vomitando de estar tanto tiempo en ayunas. Al final le mezclábamos el pienso con algo de embutido, atún o paté, pero él,  muy habilidosamente, apartaba el pienso y se comía el resto.

Más problemas a la vista

yoru3
A los tres años empezó con deposiciones líquidas y sanguinolentas diarias, por lo que su veterinario le recomendó  pasar a un pienso especial para reducir las alergias alimentarias y problemas digestivos,el pienso estaba hecho con proteína animal hidrolizada, pero igualmente no se lo comia, por lo que seguíamos con los vómitos en ayunas y sin mejoría alguna.

 En vista de que Yoru iba cada vez a peor le  hicieron pruebas: ecografía, endoscopia y gastroscopia digestiva alta y baja.

El diagnóstico que me dieron fue gastritis y colitis linfoplasmocitica crónicas.

El tratamiento para esto eran corticoides de por vida y antibióticos durante un largo periodo de tiempo y cada vez que tuviera una crisis con más heces sanguinolentas.

Pasó un mes con antibioticos y corticoides y las diarreas no remitían, e incluso había días que se hacía sus necesidades encima a causa de los corticoides.

Yoru no mejoraba y lo único que estábamos haciendo con la medicación era acortar su vida. Entonces me plantee buscar alternativas ya que no tenia nada que perder y si mucho que ganar.

Entonces encontré a Verónica.

¡Listos y a por el cambio!

IMG_20201002_134832
La verdad es que desde el principio yo tenia mucha esperanza, como mínimo iba a mejorar su calidad de vida .

Verónica me sugirió ir introduciendo alimentos de uno en uno y muy poco a poco.  He de decir que Yoru es un poco especial y la carne cruda y huesos no le gustan, pero Verónica ha ido adaptando el menú a sus gustos e introduciendo suplementos para evitar carencias por no tomar ciertos nutrientes.

Los cambios los empezamos a ver a los pocos días, las heces liquidas y la sangre desaparecieron, hacia años que Yoru no hacía una deposición sin sangre y consistente. La hora de la comida par él es una fiesta, come con alegría, que para mí es fundamental.

Su pelo ha mejorado de una forma brutal, tiene brillo y su caída es la normal en cada época.

Para mí, Verónica es lo mejor que le ha  podido pasar a Yoru y a mí, no sólo ha mejorado la calidad de su vida, si no que ha aumentado su esperanza de vida eliminando medicamentos que no mejoraban su estado.

Sólo puedo dar las gracias a Verónica por haber aparecido en nuestras vidas, Yoru es feliz!!!

Gracias Verónica por aparecer en nuestras vidas.

The post appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

Hoy tenemos la experiencias de Moon con sus alergias y sus pocas ganas de comer pienso, ¡todo eso ha cambiado con la dieta natural!. Nos presentamos Hola! Mi nombre es Moon, soy un Bullterrier Miniatura, tengo un año y siete meses y llevo 3 meses con dieta natural. Mi historia es la de cómo mi humana se gastó dinerales en diferentes marcas de pienso que le recomendaban para mis problemas, y como n ...

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

¡Hola! soy María, tengo dos pastores alemanes de pelo largo, Zeus y Ator, aunque en este post  sobre nuestra experiencia con barf nos centraremos en Zeus, mi rey grande de 6 añitos,  !!un luchador y campeón¡¡ Nos presentamos En octubre de 2014 le hicieron una gastroduodenoscopia y diagnosticaron gastritis catarral superficial y moderada enteritis linfoplasmocitaria y eosinofílica, le empezaron a t ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...
Qué son y cuáles son sus ingredientes

Te contamos todo sobre los piensos biológicos. Este espíritu ecologista ha llegado al mundo de las mascotas, y aunque por el momento las grandes multinacionales se mantienen alejadas de este concepto, cada vez los piensos biológicos están ganando más adeptos.

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Cualquier enfermedad puede ser tratada, controlada y/o mejorada con comida natural,  hoy le toca a Adriana hablarnos de Dex y Akira. Nos presentamos Nos presentamos, somos Adriana y Joshua, los tutores de Dex y Akira y queremos contaros nuestra historia para aportar nuestra visión sobre la dieta barf, desde una perspectiva diferente. Dex tenía una infección bacteriana en el corazón. Nosotros ya ha ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Una experiencia tan bonita como la gestación completa de una perrita y la alimentación hasta día de hoy de ella y sus cachorros de manera natural. Una historia larga.. con final feliz. Nos presentamos Hoy os voy a contar mi experiencia con la dieta Barf. Mera es una chihuahua que, digamos, nunca ha sido amante de los piensos, con 3 meses de edad ya me hacía huelgas de hambre de 3 y 4 días, con el ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Cualquier enfermedad puede ser tratada, controlada y/o mejorada con comida natural,  hoy le he pedido a Alicia que os cuente su experiencia con Nuka y su diabetes. Nos presentamos Nuka llegó a mi vida con cuatro o cinco meses de edad. A pesar de su juventud ya había sido maltratada y posteriormente abandonada. Al poco tiempo observé dos problemas. Perdía muchísimo pelo y sus cacas no eran nunca so ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

¡¡¡Hola!!!! Nos presentamos, él es Titán alias “el Titi”. Un labrador maravilloso de 3 años y medio, y yo soy Fernando, intento ser su guía. EMPEZAMOS SIN HABER EMPEZADO Antes de comenzar me gustaría decir que lo que en esta historia os cuento no tiene ánimo de arrancar la lágrima fácil, ni  intentar dar lástima. Cuento esta historia para que sepáis la evolución y los porqués, de llega ...