Experiencia con BARF – Titán y Fernando – ¡Se acabó el dolor!

¡¡¡Hola!!!!

Nos presentamos, él es Titán alias “el Titi”. Un labrador maravilloso de 3 años y medio, y yo soy Fernando, intento ser su guía.

EMPEZAMOS SIN HABER EMPEZADO

IMG-20180830-WA0000
Antes de comenzar me gustaría decir que lo que en esta historia os cuento no tiene ánimo de arrancar la lágrima fácil, ni  intentar dar lástima. Cuento esta historia para que sepáis la evolución y los porqués, de llegar a alimentar a nuestros perretes de la manera más natural y más lógica.

Titán llegó a nuestras vidas cuando solo tenía 3 meses. Él es el sueño personal más deseado desde siempre. Tuvo la desgracia que cuando rondaba los 4 meses y medio, tuve un enfermedad que me impidió andar durante 11 meses, sus salidas a la calle eran muy escasas o nulas (hacía sus cositas en el césped del jardín). Además pagué con él y mis más allegados mis frustraciones durante varios meses. Con el tiempo, empezó a resonar con fuerza una voz en mi cabeza “si te recuperas de esta te lo voy a compensar Titi”.

Empecé a recuperarme , con muletas en mano y pocas luces en la cabeza ,empezamos a recuperar el tiempo perdido. Salíamos a la calle!!!! Poco a poco Titi fue recuperando su sonrisa y eliminando la ansiedad por estar con otros de los suyos, es muy sociable. Se fue normalizando la situación.

A los pocos meses Titán empieza a cojear de la pata delantera derecha. Por resumir ,terminamos en un hospital puntero en Madrid ( puntero solo por los honorarios que cobraban porque de la honestidad no hablamos). A Titán le practican 2 artroscopias, una en cada codo, tiene displasias, en el codo derecho más severa. Después de esto nos dicen que hay practicarle en el derecho una osteotomía de cúbito y meterle un tornillo en el codo derecho porque los cóndilos están sin cerrar.

Pasan 8 meses de pruebas, Titi no mejora, al revés, tiene ahora una cojera que encoge el corazón. Vamos para atrás… además de engordar y empezar a salirle caspa, su pelo se vuelve mate.

REFLEXIONES

antes
Durante este tiempo me pregunto qué puedo hacer… empiezo a cuestionar todo lo que le está pasando. ¿Que puedo hacer yo para que él mejore su calidad de vida?? Empecé a desconfiar del pienso veterinario que me habían dicho que tomara en el hospital… Busqué, me informé, y llegué a la conclusión que algo que pueda estar abierto sin estropearse, con ese olor tan artificial no podía ser bueno…Quería que mejorara  y darle salud para que evolucionara positivamente pero esto no valía… Esto me llevó a la dieta BARF.

Leí bastantes artículos, vi videos, y los pocos libros que hay en español . Después de leer “Dieta BARF para perros”, empollarme el blog de Naturzoo de  Verónica, y después de leer las historias que hablaban de lo que la dieta BARF había mejorado la vida de muchos perretes (muchas veces fantaseaba que un día Titán iba estar ahí , y yo escribiendo su historia porque ya no estaba mal).

Siento que estoy preparado para empezar y me pongo en contacto con Verónica que aún estando de vacaciones quiso responderme sin esperar a su vuelta. De verdad , muchas gracias fue un detallazo.

EMPEZAMOS CON SU NUEVA ALIMENTACIÓN

En este proceso Titán recupera brillo en su pelo, va desapareciendo esa caspa que tenía, sin ducharle, el pelo está más limpio y deja de oler a ese olor a perro que todos sabemos .Pero sobre todo , cambia su actitud ¡¡¡vuelve la alegría que le había desaparecido!!!.

La transición fue muy rápida. En su caso no hubo diarreas y todo lo aceptó muy rápido, parecía dentro de la ansiedad que tiene por comer, que hubiera comido huesos carnosos desde que naciera. Bajó de 35 kgs a 31 kgs. Todo esto me llena de esperanza.

CONTACTO CON CARLOS

En una de las conversaciones con Verónica, y recordando los problemas articulares que su perr
IMG-20190419-WA0014
ita había tenido, le comento mi desesperación por la nula evolución de Titán en tema articular. Me pasa el contacto de Carlos (Traumatólogo en el centro veterinario sur).

Nada más ver a Carlos, me comenta que el tornillo que le habían puesto y que llevaba con el 8 meses le estaba rozando en el cartílago cada vez que apoyaba  y que esto le estaba provocando muchísimo dolor, más tarde con radiografías nos mostró que el callo óseo estaba fatal y que a parte de quitar el “maldito ” tornillo ( Tenía las muescas del mismo en el cartílago), había que rasparle el callo óseo y fijar una placa con tornillos.

También aprovechamos que había que sedarle para hacerle más placas, se le detectó que en la pata trasera el ligamento cruzado anterior lo tenía casi roto, había también que operarle, volvíamos a empezar…

ESPERANZA

IMG-20200105-WA0005 (1)
Pero esta vez era diferente. Estaba convencido que Titán se iba a recuperar antes. Yo estaba más positivo, habíamos encontrado a un profesional que se tomó muy en serio a nuestro Titán y estábamos orientados por una gran profesional con su nueva alimentación. Además,  como he comentado Titán estaba más enérgico, más feliz. Este es un claro ejemplo de ¡¡¡cómo somos lo que comemos!!! su alimentación le iba a provocar salud, y la salud ,rapidez en su evolución ,estaba seguro.

Todo fue más rápido. “En 4 meses” Titán empieza a hacer vida sin correa, empieza a corretear poco a poco…de la última operación se recupera en 2 meses, fue una pasada.

Ya han pasado 8 meses que dejó pasar su infierno, hace vida casi normal. Ha ido al río , al mar, a la montaña, al campo… ¡¡¡ha disfrutado!!!.

Pesa 28 kg de músculo, músculo que le ayuda a afrontar su enfermedad con otras armas, las de la salud, con un músculo de calidad. Ya no tiene ansiedades y está calmado. Su pelo siempre está limpio  y de vez en cuando se hace alguna rutita de 3 horas con nosotros… Sin pasarnos y controlando que  sea una ruta adecuada a sus lesiones.

Es feliz, y nosotros con él!!, como siempre…Te lo debíamos Titi!!

Hoy ha estado con Carlos para ver evolución…Está como un toro!! no sabía que pata era la más afectada..Andando no se nota la lesión.

CONCLUSIONES

Para mí su alimentación no solo le ha dado musculatura que le está ayudando a llevar sus problemas de articulaciones, y salud ya que solo vamos al veterinario a que le haga seguimiento Carlos de sus lesiones. Para mí ha sido esperanza, ya que parecía que con la juventud que tenía Titán estaba desahuciado.

Nos ha dado la oportunidad de conocer a una maravillosa profesional, Verónica, que nos ha dado muchas pautas en su alimentación y en suplementos naturales que le ayudan con el dolor y que además nos pasó el contacto de Carlos.

Os estaremos siempre agradecidos. Gracias por vuestra honestidad. Muchas gracias!!!!!!!

IMG-20180805-WA0049


The post appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Cualquier enfermedad puede ser tratada, controlada y/o mejorada con comida natural,  hoy le toca a Adriana hablarnos de Dex y Akira. Nos presentamos Nos presentamos, somos Adriana y Joshua, los tutores de Dex y Akira y queremos contaros nuestra historia para aportar nuestra visión sobre la dieta barf, desde una perspectiva diferente. Dex tenía una infección bacteriana en el corazón. Nosotros ya ha ...

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

Hoy tenemos la experiencias de Moon con sus alergias y sus pocas ganas de comer pienso, ¡todo eso ha cambiado con la dieta natural!. Nos presentamos Hola! Mi nombre es Moon, soy un Bullterrier Miniatura, tengo un año y siete meses y llevo 3 meses con dieta natural. Mi historia es la de cómo mi humana se gastó dinerales en diferentes marcas de pienso que le recomendaban para mis problemas, y como n ...

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

¡Hola! soy María, tengo dos pastores alemanes de pelo largo, Zeus y Ator, aunque en este post  sobre nuestra experiencia con barf nos centraremos en Zeus, mi rey grande de 6 añitos,  !!un luchador y campeón¡¡ Nos presentamos En octubre de 2014 le hicieron una gastroduodenoscopia y diagnosticaron gastritis catarral superficial y moderada enteritis linfoplasmocitaria y eosinofílica, le empezaron a t ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Una experiencia tan bonita como la gestación completa de una perrita y la alimentación hasta día de hoy de ella y sus cachorros de manera natural. Una historia larga.. con final feliz. Nos presentamos Hoy os voy a contar mi experiencia con la dieta Barf. Mera es una chihuahua que, digamos, nunca ha sido amante de los piensos, con 3 meses de edad ya me hacía huelgas de hambre de 3 y 4 días, con el ...

Experiencias con BARF ACBA alergias ...

Muy agradecida por la paciencia y constancia de esta familia, para tratar la enfermedad de su pequeño Yoru. Una gastritis y colitis linfoplasmocitaria es una enfermedad grave, crónificable y cuyo tratamiento convencional se trata en parches con piensos específicos que solo agravan el problema y medicación de por vida. Hoy vamos a ver lo que una dieta natural adaptada puede hacer en estos casos. No ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Cualquier enfermedad puede ser tratada, controlada y/o mejorada con comida natural,  hoy le he pedido a Alicia que os cuente su experiencia con Nuka y su diabetes. Nos presentamos Nuka llegó a mi vida con cuatro o cinco meses de edad. A pesar de su juventud ya había sido maltratada y posteriormente abandonada. Al poco tiempo observé dos problemas. Perdía muchísimo pelo y sus cacas no eran nunca so ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Esta pareja lleva conmigo desde 2021, y llevamos tanto pasado juntos que al final se han convertido en parte de mi vida. Infección de orina, cistinas, leishmania y hasta un tumor… nada puede con ellos, por eso quieren contaros su historia espero que os guste. Me presento Hola soy Tao, mi mami me adoptó cuando yo tenía unos 3 añitos, ahora ya tengo 10… Siempre he sido muy delicadito, p ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Según leía el texto de Marta, se me iban poniendo los pelos de punta, que difícil es soportar la frustración de que nuestro perro tenga una enfermedad incurable. Pero al menos, hemos conseguido muchas mejoras… ¿quieres saber más? sigue leyendo… Nos presentamos Claro que había oído hablar de la dieta BARF ¿cómo no? En el pipican con otros “perristas”, comentarios entre amigos, y por sup ...

Experiencias con BARF ACBA agility ...

Los perros de deporte, necesitan una alimentación de calidad, que les ayude a estar en forma, a punto, para cualquier actividad, en cualquier momento. La dieta natural junto con un buen entrenemiento es lo mejor que pueden tener. Hoy te explica su experiencia Salva. Nos presentamos Somos una familia amante de los animales y disfrutamos de nuestros perros manteniendo una actividad media-alta, hacie ...

Experiencias con BARF ACBA alimentación natural ...

Este no es un caso aislado, cada vez más perros se benefician de una dieta natural adaptada a la leishmania, y suplementos que incluso ayudan a negativizar la enfermedad, todo de forma natural. Luke es uno de esos casos, sigue bajando los valores de leishmania y disfruta de una vida feliz junto a Pedro. Pero que te cuenten ellos más a fondo… NOS PRESENTAMOS Luke es un Galgo atípico, no es re ...