Cola de Corona Betta: guía de cuidado, vida útil, hechos y compatibilidad

Como el pez betta más popular, a Cola de Corona se le conoce coloquialmente como Betta, o su nombre de comportamiento del pez luchador siamés.

Se sabe que los antepasados del pez son nativos de Tailandia (formalmente Siam) y otras partes del sudeste asiático (por ejemplo, Malasia, Vietnam e Indonesia). Son famosos por su caudal hermoso, ya menudo colorido, con aletas radiadas y su naturaleza agresiva; esto puede hacer que mantenerlos como principiantes sea un desafío.

Siga leyendo para conocer su comportamiento, requisitos de cuidado, necesidades dietéticas, condiciones óptimas del tanque y compañeros de tanque ideales. Si tiene prisa, eche un vistazo rápido a la tabla de resumen a continuación para obtener una breve descripción general de Cola de Corona Bettas.

Categoría Clasificación

Nivel de cuidado:
Moderado a alto
Temperamento:
Muy agresivo
Forma de color:              
Múltiple; típicamente azul y rojo
Esperanza de vida:
2-3 años
Talla:
8 centímetros
Dieta:
Carnívoro (alto en proteínas)
Familia:
Gourami
Tamaño mínimo del tanque:
19 litros
Configuración del tanque:
Agua dulce: plantas de agua flotante
Compatibilidad:
Agresivo

Descripción general de Cola de Corona BettaBetta

Cola de Corona Betta

Es un pequeño pez luchador de agua dulce que tiene sus orígenes en el sur de Asia/Foto fishkeepingworld
El Crowntail fue criado por primera vez por el criador indonesio Achmad Yusuf en 1997 cuando nombró al pez ‘Cupang Serit’ en un Congreso Internacional de Betta.

Son conocidos por su naturaleza agresiva y características específicas de las aletas; especialmente su enorme aleta caudal.

Un Betta de cola de cuervo macho puede convertirse en la pieza central de cualquier acuario doméstico pequeño con su aleta caudal roja y azul vívida y sus grandes extensiones de aleta. Este pez es adecuado para nuevos criadores de peces; sin embargo, se sugiere si está buscando presentar compañeros de tanque que tengan dos años de experiencia.

El cola de Corona se origina en los arrozales poco profundos de Tailandia y otras partes del sudeste asiático (Malasia, Vietnam e Indonesia), donde su nombre fue acuñado por su cola visiblemente puntiaguda y sus aletas caudales.

Esta distintiva aleta caudal fue criada originalmente por Achmad Yusuf, un criador de betta de Indonesia, en 1997. Los ancestros silvestres nativos tenían características de aleta más pequeñas y colores de aleta menos vibrantes.

Debe esperar que su Cola de Corona Betta crezca hasta un máximo de 8 cm, más realistamente 6.3 cm de largo. Con una vida útil de 2-3 años, tiene una vida útil típica de un pez tropical de agua dulce más pequeño.

En términos de costo, espere pagar entre $ 5 y $ 30 dependiendo de su tamaño, sexo, color vibrante y reputación del distribuidor.

Apariencia de Cola de Corona Betta

Cola de Corona Betta
Se ganó su famoso nombre debido a su vibrante aleta caudal /Foto fishkeepingworld
A pesar de tener solo 20 años como especie, se ganó su famoso nombre debido a su vibrante aleta caudal. Su aleta caudal tiene grandes extensiones y, a veces, puede tener 20 centímetros de diámetro; eso es 3 veces el tamaño de su cuerpo.

Lo que también es impresionante, es la red significativamente reducida entre los rayos de cola de Corona en su aleta caudal; dando una apariencia de corona. Esta apariencia de corona proviene de las puntas separadas puntiagudas en sus aletas.

Debe esperar que crezca a 6.3 centímetros cuando esté completamente maduro, aunque algunos pueden crecer hasta alcanzar un tamaño de 8 centímetros.

Aunque vienen en un espejismo de colores vibrantes; los colores más destacados se han convertido en tonos oscuros de azules y rojos.

El pez Cola de Corona es solo uno de los muchos bettas que han sido criados para tener una gran variedad de aletas caudales;

Cola de velo

Betta rojo

Media Luna

Cola de rosa

Delta y Super Delta

Cola de espada
Todos estos Betta tienen una hermosa apariencia distinta.

Comportamiento típico

Cola de Corona Betta

Es sin duda una especie agresiva /Foto fishkeepingworld
Para comprender su comportamiento, es mejor que primero comprenda la historia de sus antepasados, se origina de la especie Betta, también conocida como pez luchador siamés.

Siameses porque son nativos de Siam (ahora conocido como Tailandia) y luchan contra los peces porque solían pelear.

Conocido como plakat, los bettas salvajes son un pez que rasga y muerde, que fueron criados por sus tendencias de lucha.

La gente del sur de Asia solía recolectar peces luchadores siameses como pasatiempo, de los arrozales, y luego realizaba peleas de peces. Este pasatiempo ha fomentado patrones de comportamiento agresivos con todos los bettas; Cola de Corona no es una excepción.

El Cola de Corona Betta es sin duda una especie agresiva que con frecuencia presenta problemas de comportamiento de dominancia, agresión y tendencias territoriales.

Les gusta vivir solos y tienen una posición territorial muy amplia. Aunque agresivos, los bettas pueden tener compañeros de tanque; lea la sección de compañeros de tanque para obtener más información.

Requisitos de hábitat y tanque

El cuidado de su Cola de Corona Betta comienza con el hábitat. Puede elegir un tanque diferente según la especie que planee usar como compañeros de tanque.

Como mínimo, si no está pensando en presentar compañeros de tanque, le sugerimos que use un tanque de 38 litros. Cualquier cosa más pequeña que un tanque de estos hará que su Cola de Corona se estrelle con frecuencia y dañe sus aletas.

Cola de Corona Betta

Requisitos del tanque Betta /Foto fishkeepingworld
Si está usando un tanque de 38 litros, asegúrese de cambiar el agua cada 2-3 días, pero no destruya las bacterias beneficiosas reemplazando toda el agua del acuario de una vez.

Su entorno natural en el sur de Asia está lleno de vegetación, arrozales y arroyos de movimiento lento que filtran naturalmente el agua. Cuando se trata de agua en su acuario, querrá agregar hojas de almendro indio. Esto liberará muchos ácidos naturales beneficiosos para tu pez beta.

Cola de Corona Betta es una especie activa de agua dulce; además, son muy buenos saltadores.

De hecho, pueden saltar del tanque y morir. Debido a su naturaleza saltarina, es necesario mantener una tapa bien ajustada en su tanque.

Finalmente, Cola de corona, y bettas en general, son respiradores de laberinto. Esto significa que pueden respirar oxígeno tanto del aire como del agua. No debe usar ningún sistema de aireación en su tanque. Esto también evitará que las hermosas aletas caudales de tu pez betta se dañen con las fuertes corrientes del tanque.

Condiciones del tanque

Las condiciones específicas del tanque para su Cola de corona son muy importantes, ya que es una especie de agua dulce. Debe controlar tres variables dentro de su tanque.

Deberá mantenerse dentro de un nivel de pH entre 6,4 y 7,0, con una dureza del agua de 2 a 5, dureza de carbonatos (dKh) y una temperatura del agua entre 24 ° F y 27 ° C.

Con Cola de corona, deberá vigilar de cerca la temperatura del agua. Esto es esencial, ya que asegurará que el metabolismo del pez beta sea correcto. Los cambios o movimientos repentinos fuera del rango sugerido pueden causar daño.

Punta del tanque: Las condiciones de nivel de luz del tanque deben ser tenues.

Una buena adición son siempre las plantas flotantes; esto ayudará a tu Cola de corona a construir un hábitat más natural con nidos de burbujas.

En cuanto al sustrato, la grava, la arena fina o el fondo desnudo son excelentes para los bettas, se adaptan mejor a la arena, ya que puede reproducir su hábitat tradicional.

Compatibilidad y compañeros de tanque

Los peces Betta de cola de cuervo son agresivos con otros peces. Ciertamente, ¡no debe describirse como un pez amigable de la comunidad.

Primera regla, no abarrotes el tanque. A los bettas les encanta ser territoriales y tener su espacio personal.

Como regla general, nunca coloque más de un cola de corona macho en un tanque con otro. Como adultos, lucharán entre sí hasta que uno muera.

A los bettas de cola de cuervo les gusta vivir solos; sin embargo, si está buscando presentar amigos y poblar su acuario con algo de diversidad, entonces tiene algunas opciones.

Sugerencia: Cola de Corona luchará con cualquier pez que refleje su propio comportamiento; dominancia, agresión, territorial y de mayor tamaño.

Si está buscando compatibilidad, busque específicamente especies de peces a las que les gusta nadar en un estrato diferente del acuario. Dado que habita en los estratos medio y superior de su acuario, buscamos específicamente habitantes del fondo que sean pacíficos y tranquilos:

Neon-tetras son una buena opción

Los guppies también lo son: son muy rápidos y se saldrán de la dirección de los bettas

Camarones (por ejemplo, Fantasma o Cereza Roja)

Ranas (por ejemplo, ranas enanas africanas)

Si está introduciendo un pez beta en un acuario existente, no lo coloque en el tanque de inmediato.

Use una taza de betta, o una taza de plástico, flotando en la parte superior del tanque durante 30 minutos con su betta adentro.

Observa cómo se comporta con otros peces. Si su Cola de Corona Betta es demasiado agresivo (por ejemplo, agallas hinchadas), entonces no debería estar en el tanque.

Una vez en el tanque, asegúrese de que el pez beta no sea demasiado agresivo con otros peces.

Requisitos de dieta y alimentación

El nivel de cuidado y los requisitos de alimentación de su cola de corona Betta pueden variar de moderados a altos, es un pez carnívoro que requiere una dieta alta en proteínas para prosperar.

Como tienen estómagos pequeños, querrás alimentarlos con porciones pequeñas con frecuencia. Idealmente, tres veces al día. Como mínimo dos. Evite las sesiones de alimentación extensas.

Deberá intentar proporcionar un máximo de 2 minutos de comida a su Betta en cada sesión de alimentación.

Entonces, si tarda más de 2 minutos en devorar; los está sobrealimentando. Retire cualquier alimento que no haya terminado durante un período de tiempo de 2 minutos.

Un signo común de sobrealimentación es que se estreñirá, lo que mostrará dos síntomas;

El cuerpo se ve hinchado

Ojos saliendo de su cabeza
La sobrealimentación conducirá a un ciclo de nitrógeno incorrecto y enfermará a su pez Cola de Corona y, en última instancia, provocará estreñimiento, que es una de las principales causas de muerte para los bettas.

Como ocurre con todos los peces tropicales, la variedad de alimentos siempre es buena.

Sentirlos alimentos vivos, pellets, copos y alimentos congelados son buenas opciones, siempre que se alimenten con moderación. Los peces betta son quisquillosos con la comida, por lo que hemos recopilado sus bocadillos, comidas y alimentos nutritivos favoritos para ellos;

Alimentos congelados (mejor para bocadillos y golosinas y no comidas típicas)

Gusanos de sangre

Gusanos negros

Larvas de mosquito negro

Artemia
Alimentos vivos

Moscas de la fruta sin alas

Gusanos blancos

Larvas de insectos

Larva de mosquito

Pellets
Gránulos de Betta (2-3 gránulos por sesión de alimentación)

En la naturaleza, los Cola de Corona Bettas son muy resistentes y comen la mayoría de las fuentes de alimentos en su entorno; ya que hay una variedad limitada de alimentos. Su dieta típica en la naturaleza consiste en gusanos, mosquitos, larvas e insectos.

Una nota final.

Como todos los peces juveniles. Para obtener colores vibrantes y un crecimiento óptimo, querrá promover una dieta variada, con alto contenido de proteínas y nunca restringir los aminoácidos grasos.

Cría de cola de cuervo Betta

Cola de Corona Betta
Su proceso de cría es único/ Foto fishkeepingworld
Como se discutió en la sección de condiciones del tanque, donde tenga un pez Betta Cola de Corona, es probable que observe grupos de burbujas (es decir, nidos de burbujas) flotando en la parte superior del tanque.

Esta es una señal positiva por dos razones;

Puede indicar que su pescado está sano.

También puede indicar que su betta se está preparando para la reproducción.
Su pez Cola de Corona Betta macho construirá un nido de burbujas cerca de las plantas flotantes que luego fertilizarán.

Querrás una pareja reproductora de bettas Cola de Corona. Idealmente, 14 meses de edad. Si su pez betta mide menos de 5 cm de largo, entonces aún no es sexualmente maduro.

La cría de Bettas Cola de Corona es completamente posible; sin embargo, su naturaleza agresiva en acuarios confinados puede hacer que el proceso sea más desafiante. ¡La cría también consume mucho tiempo y es costosa!

Puede esperar desembolsar más de $ 2,000 por un solo engendro de Cola de Corona Bettas y llevará mucho tiempo.

Aquí se puede leer una guía completa sobre la cría de bettas.

¿Debería obtener un Cola de Corona Betta?

El Cola de Corona Betta se ha convertido en uno de los peces más populares. ¡Únete al resto del mundo y configura un pequeño tanque plantado para un pez betta! Es divertido mantenerlos y ayudar a mejorar su salud mental.

Su Crowntail Betta debería crecer hasta un máximo de 8 cm y vivir alrededor de 2-3 años. Sin duda, sus hermosas aletas caudales te mantendrán entretenido mientras este pequeño pez tropical de agua dulce activo se mueve por el acuario.

Son conocidos por sus problemas de comportamiento de dominio y agresión, pueden coexistir con compañeros de tanque que son pacíficos habitantes del fondo. Puede venir en 25 colores diferentes, siendo los más destacados el rojo y el azul.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos