Los peces que pueden vivir con un Betta en tu acuario, ¡no dejes de conocerlos!

Así que tienes un betta, y tu tanque parece un poco solo. Todo lo que tienes es un pequeño y bonito betta, nadando alrededor en las extensiones de tu tanque. Por supuesto que deseas poner más peces en el tanque, para que tu betta pueda tener amigos. Desafortunadamente, el betta es un luchador. Él matará muchos tipos diferentes de peces si cree que son una amenaza. A continuación, vamos a discutir los peces que pueden vivir con un betta.

Tamaño del Tanque y Número de peces



El tamaño del tanque es importante. Al agregar peces al tanque con un betta, por favor recuerde una regla general importante. El tanque debe tener un galón de agua por pulgada de pez. Si tienes un tanque de cinco galones, puedes tener hasta cinco peces de una pulgada de largo en él. Esto para que las condiciones de vida sean óptimas. Si quieres más peces en tu tanque, necesitarás un tanque más grande.

La razón de este límite es que los peces ensucian el agua en la que viven, y a menos que haya un sistema de filtración muy bueno, terminarás con peces enfermos o muertos en un corto período de tiempo.

Te mostramos los mejores Peces Tropicales para Principiantes

PECES QUE PUEDEN VIVIR CON UN BETTA

Por favor recuerda que las siguientes son sugerencias. Tu betta puede llevarse bien con todos estos nuevos compañeros o podría matarlos. Cada betta es diferente, y estas son pautas generales.

Lochas paquistaníes



Las lochas son ideales para comer caracoles. Y una vez que se hayan terminado a estos animales, puedes alimentarlos con alimentos específicos y comerán felizmente éstos también. Estos son peces de cardúmen, lo que significa que instintivamente nadan juntos por seguridad. Por esto, cuando compres lochas tendrás que comprar un mínimo de tres. Estos son unos de los peces que pueden vivir con un betta.

Camarón fantasma



Un compañero de tanque muy bueno para tu Betta es el camarón fantasma. Estos pequeños individuos son grandes para mantener la parte inferior del tanque limpio.

Generalmente los bettas no se meterán con el camarón fantasma. Existen, por supuesto, excepciones a esta regla. Sin embargo, todavía hay una posibilidad bastante buena de que tu betta los dejará solos, y vivirán bien juntos. Las hembras de camarón fantasma quedan embarazadas muy fácilmente, así que a menos que tengas un tanque separado para ellas, tu betta se comerá los huevos.

Debes conocer la sensibilidad a la temperatura del camarón fantasma. Si tienes una temperatura demasiado alta en el tanque, el camarón fantasma se volverá en rosa y morirá. 78 grados está cerca de su límite superior.

Caracoles cebra



También son geniales para mantener el tanque limpio. El caracol cebra es pequeño y discreto. Este pequeño felizmente limpiará las algas de un tanque de dos a tres galones. El betta normalmente ignorará los caracoles cebra, y si no, los caracoles tienen una armadura decente para protegerse.

Los caracoles cebra no se reproducen incontrolablemente como otras razas de caracoles hacen. Por eso se recomiendan los caracoles cebra si puedes encontrarlos en las tienda de mascotas. Son bastante útiles y hacen una gran adición a tu tanque.

Te mostramos Cómo cuidar a un pez

Plecos Bristlenose



Unos de los peces que pueden vivir con un betta son los plecos Bristlenose. Son muy tímidos, por lo que tienden a evitar a los betta de todos modos. Y se esconderá para lograr mantenerse alejado. Son bastante monótonos en color, pero aún interesantes.

El pleco y el betta muy probablemente se dejarán tranquilos. Y tu pleco atacará todos los escombros y comida extra que tu betta deja cae al fondo del tanque, dejándolo limpio.

La desventaja de plecos es que crecen. Ese pleco de sólo una pulgada de largo puede llegar a siete pulgadas dentro de un año. Tu betta todavía puede llevarse bien con él, pero necesitarás un tanque lo suficientemente grande para manejar su tamaño.

Neon Tetras



Los neon tetras son hermosos peces, con una franja azul y roja que casi parece brillar. Lo creas o no, estos peces se llevan bastante bien con la mayoría de los bettas. Mientras que el betta pasará la mayor parte del tiempo en la parte superior del tanque, los tetras estarán en el medio. Por lo que en su mayoría se mantendrán alejados del betta.

Esto significa, sin embargo, que tendrás que comprar alimentos que los tetras pueden comer. Los tetras viven en grupo, así que necesitarás un mínimo de seis en tu tanque. Esto significa, por supuesto, que necesitas un tanque lo suficientemente grande para ellos. Son unos de los mejores peces que pueden vivir con un betta.

Ranas enanas africanas



Las ranas enanas africanas pueden ser grandes compañeros de tanque para un betta. Si tu betta no es muy agresivo, pueden llevarse bien durante años. Hay algunas cosas a considerar sin embargo. Las ranas enanas son tímidas, y aún más con peces grandes como los bettas. Asegúrate de que tienen un montón de lugares para ocultarse.

Las ranas enanas también son comedores pasivos. Tienen sus propios requisitos de alimentos, y no pueden sobrevivir con una dieta de pellets para betta. Así que ve que tu betta no se coma la comida de la rana. Por último, tu betta puede llevarse muy bien con una rana, o puede optar por pellizcar y perseguirla. Si este es el caso, mueve a la rana a otro tanque.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Mientras que algunos acuaristas abogan por que su tanque debe ser prístino, y no tener ningún tipo de crecimiento de algas, esto no es natural o saludable. Sólo tienes que mirar cualquier entorno natural en el que habiten los peces para ver esto. ¿Necesitas estos comedores de algas para tu acuario? Aunque las algas se pueden tener en pequeñas cantidades, pueden crecer rápidamente y es importante n ...

peces cuidados de los peces cebra peces cebra ...

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos. Los Peces Cebra El Zebra Danio es un pequeño p ...

Peces

Como el pez betta más popular, a Cola de Corona se le conoce coloquialmente como Betta, o su nombre de comportamiento del pez luchador siamés. Se sabe que los antepasados del pez son nativos de Tailandia (formalmente Siam) y otras partes del sudeste asiático (por ejemplo, Malasia, Vietnam e Indonesia). Son famosos por su caudal hermoso, ya menudo colorido, con aletas radiadas y su naturaleza agres ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Peces

¿Agua dulce o marina? ¿Qué tamaño de tanque? ¿Dónde irá en la casa? Hay muchas preguntas que necesitan respuesta, pero una de las decisiones más importantes es elegir qué peces conseguir. Es fácil ser atraído por una especie hermosa, para luego encontrar que no es adecuado para su acuario o es muy difícil de cuidar. La investigación de los posibles ocupantes es muy importante. Hay que considerar c ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

peces perros acuarios ...

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ? Quizás estarás asaltado por toda una serie de ...

Peces

Mantener los peces de agua dulce también tiene muchos beneficios para la salud, como la reducción del estrés y la disminución de la presión arterial y el ritmo cardíaco. Dicho esto, la mayoría de las personas que se inician en el hobby de la pesca, se enganchan muy rápidamente, principalmente porque los peces son tan hermosos de ver y muchos tienen características y personalidades propias. En est ...

Peces

Cuando buscas peces para añadir a tu tanque, a veces puedes perderte en la cantidad de variedades de agua dulce que hay, pero otras veces buscas un pez para que cumpla un papel particular. Los comedores de algas siamesas cumplen un papel particular, son perfectos para alguien que busca un pez que ayude a ordenar su tanque limpiando las algas. Son criaturas activas y sociales que se desenvuelven bi ...

peces los peces más bonitos del mundo peces ...

A menos que seas un buceador de mar profundo o un snorkeler afortunado, no podrás experimentar la majestuosidad de muchos de los peces brillantes y hermosos del mundo fuera de un acuario. Hay algunas criaturas increíblemente coloridas que acechan debajo de la superficie de las aguas. Y esta impresionante lista celebra el brillo de ellos. Es difícil elegir un favorito! Conoce los peces más bonitos ...