Seguramente en la vida real el mito de las siete vidas no es verdad y por eso para que nuestra nueva mascota tenga una gran vida debemos tener algunos cuidados importantes, pero lo primero es saber elegir el gato que mejor se adaptara a nuestras vidas.
Los gatos pueden vivir hasta veinte años y una simple adopción puede representar un gran compromiso. Hoy trataremos de mostrar cómo encontrar el gato perfecto, así analizamos las ventajas y desventajas entre un gato adulto y un pequeño gatito.
¿Adulto o cachorro?
Todo el mundo ama a los pequeños animales con pocos días desde su nacimiento, ya que ellos son divertidos, cariñosos y fáciles de manejar. Pero no podemos cometer el error de creer que ellos son bebes. Cuando este pequeño esta pronto para alejarse de su madre y vivir en otra casa este puede caminar, correr, saltar y escalar como el felino que es, pero ya equivalente a un niño de 10 años. Además de esto si hoy compramos o adquirimos un recién nacido con tan solo meses tendremos un gato adulto y un animal que vivirá 12 a 15 años.
Sin dudas si tenemos tiempo, espacio y energía la mejor elección es tener un pequeño gatito y no vale la pena ni pensarlo dos veces. Pero tenemos que recordar que este nos saldrá caro y va a requerir de mucha atención. Se precisan de cuidados veterinarios y rutinarios, así como dosis de vacunas y esterilización. La mayoría de los pequeños son pasivos y cariñosos en los primeros días de vida, pero precisan de socialización y entrenamiento para continuar así.
Ventajas
Uno de los puntos más conocidos es el tipo regalo de un amigo o vecino el cual nos brinda un gato tanto adulto que ya no pueda cuidar o uno pequeño que proviene de la camada de su mascota actual.
La ventaja de que sea un gato adulto, es que conoceremos la actitud de este y sabremos qué tipo de vida puede tener, así como las diferentes actitudes de él.
La ventaja de que sea un gato pequeño, es que este gatito podrá adaptarse fácilmente a un cambio de hogar y podrá crecer cerca de su madre.
Desventajas
Si hablamos de desventajas en un gato adulto, sin dudas que por más que la persona nos ha regalado esta mascota debemos conocer los cuidados que ellos le han dado a este nuevo integrante de nuestra familia ya que no es para nada recomendable tener la mala situación de perder a un animalito debido a no conocer su historial previo.
Otro punto donde podemos escoger un gato son los abrigos para animales, así millones de gatos al año son dejados en la calle, abandonados y muchos terminan siendo sacrificados. Adoptar un gato es un acto de grandeza único en el mundo y que todos deberíamos realizar. Así tenemos que tener en cuenta como son las instalaciones de dicho abrigo, conocer las condiciones físicas del animal y solicitar todos los papeles necesarios para una adopción simple y feliz.
La desventaja de elegir un gato pequeño, es que este requerirá de un tipo de cuidado especial y más atención que uno adulto ya que no está adaptado a un nuevo ambiente a medida que vaya creciendo pueda ser de manera saludable.