Mascotafiel Idea guardada 40 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

¿Cómo Detener La Diarrea En Gatos? Te Lo Explicamos En 2 Sencillos Pasos

Diarrea en gatos
Todas las mascotas son propensas a sufrir de problemas digestivos, y los gatos no son la excepción, así que la diarrea en gatos es muy frecuente.

Habitualmente, este tipo de descomposiciones duran alrededor de uno o dos días y se esfuma por sí sola. Sin embargo, hay gatitos que pueden durar hasta una semana padeciendo de este malestar, y suelen presentar problemas como deshidratación, letargo y pérdida de peso.

Si tu amigo felino llega a presentar estos síntomas, lo correcto es que debas tratarlos con medicamentos especiales para controlar la diarrea. Además, deberás evaluar su dieta diaria pues posiblemente ahí radique la causa de su malestar estomacal, y lo más importante, debes llevarlo ante un especialista para descartar cualquier complicación de salud.

Si quieres saber cómo tratar la diarrea en gatos sigue leyendo este artículo de mascota fiel, y entérate a través de dos sencillos pasos que es lo que debes hacer.

Te puede interesar: La Tiña en Gatos: Te Explicamos sus Síntomas y Tratamientos

Diarrea en gatos

Paso 1.- Utiliza medicamentos para tratar la diarrea en gatos

En primera instancia debemos comunicarnos con el veterinario para saber que medicamentos debemos utilizar para parar la diarrea de nuestro gato. No mediques a tu felino por tu cuenta, pues podrías cooperar a que su flota intestinal siga empeorando.

Es por ello, que debes considerar lo siguiente:

Aprende a identificar el momento justo de trasladarlo al veterinario

Si nuestro gato tiene más de tres días con diarrea y manifiesta acompañamiento de vómitos o luce más cansado de lo habitual (letargo), considera llevarlo a una consulta veterinaria. Comunícate con tu especialista de confianza y de ser necesario deberás tomar algunas muestras de las heces de tu mascota, para que hagan un estudio bacteriológico de las mismas.

Traslada a tu gato al consultorio veterinario

Luego de tomar la muestra de heces, llévala al consultorio veterinario de tu preferencia, debe estar fresca – menos de doce horas aproximadamente-. Las porciones pequeñas de sangre en las excreciones representan un problema menor, por el contrario, si las excreciones lucen de un color negreceos y pegajosas, podríamos estar ante la presencia de una ulcera estomacal. En esta situación, lo más probable es que el veterinario realice múltiples análisis como estudios de sangre y análisis de heces para determinar la presencia de parásitos o bacterias en el organismo de tu mascota. Posteriormente recetará un medicamento.

Ten en cuenta que si el veterinario determina que hay parásitos en tu gato, recetará el medicamento más apropiado. Si resulta que no es un parásito intestinal el causante del problema, el veterinario tiene la opción de medicarle a tu gato una droga que controle su diarrea, las más comunes para este tipo de casos son las conocidas como tilosina, prednisolona y metronidazol.

la diarrea en gatos

Suministra a tu gato el medicamento recetado

En este punto lo recomendable es que traslademos a nuestro gato hacia una habitación pequeña y asegurarnos de cerrar la puerta. Sostén a tu gato con extremo cuidado y con la ayuda de una sabana o manta envuélvelo como en una especie de capullo. Has que ingiera el medicamento con una inyectadora (jeringa) o un gotero, alójala en los extremos de su boca y adminístrala poco a poco hasta que la trague por completo.

Asegúrate de que tu gato este realmente tragando el medicamento y no la este botando. La mayoría de las veces los veterinarios te proporcionan el gotero o la jeringa para suministrar el medicamento, de no hacerlo puedes adquirirlo en cualquier farmacia.

Luego de que suministres el medicamento, puedes darle a tu gato un poco de agua para que pase el mal sabor del medicamento.

Monitorea si tu gato mejora

Es muy importante que le consultes a tu especialista el tiempo en el que debe mejorar la diarrea en gatos, esto te permitirá saber si la salud de tu gato se está renovando o por el contrario está empeorando.

Si el tratamiento medicado por el especialista ha surgido efecto, la diarrea de tu gato debería desaparecer por completo.

Las enfermedades intestinales suelen manifestar síntomas muy notorios como pérdida de peso, vómitos, diarrea y deshidratación. Si la causa de la diarrea de tu gato es una enfermedad de este tipo, el veterinario deberá realizar estudios más específicos para determinar si tu gato tiene una patología intestinal, una diarrea común o una diarrea crónica concernido a un cáncer intestinal.

Puedes leer: Aprende a Identificar la Presencia de Parásitos en Gatos

Gatos con diarrea

Paso 2: Modifica la dieta de tu gato

Cuando sustituimos la comida de nuestro felino, normalmente se presentan algunos cambios en su flota intestinal, produciéndose la diarrea en gatos.

Si la diarrea se origino uno o dos días después de haber modificado la dieta de nuestro animal, esta podría ser la causa de su malestar. Proporciona de nuevo el alimento que no causaba problema alguno y es posible que sus evacuaciones vuelvan a la normalidad.

Ten en cuenta lo siguiente:

Identifica si tu gato es alérgico a algún alimento

Si tienes sospecha de que un alimento causa algún tipo de reacción alérgica en su gato, no dude en cambiar su dieta. La poca resistencia hacia algunos alimentos en específico puede causar diarrea en gatos.

Cuando sustituyas la dieta de tu mascota, asegúrate de que el nuevo alimento no tenga componentes muy diferentes a la antigua comida, si cumples con esto es probable que la salud de tu gato no sufra cambio alguno.

El especialista también puede recomendarte dietas a base de fibra para tu felino. En el mercado varias empresas fabricantes de comida para mascotas ofrecen alimentos especiales para tratar enfermedades específicas.

Implanta el nuevo alimento de forma gradual

Cuando cambiamos la dieta de nuestro gato, lo más probable es que el nuevo alimento deba ser introducido de manera lenta. Lo ideal es que proporciones a tu felino 90% de la comida actual y 10% del nuevo alimento para que vaya cogiéndole el gusto de a poco. Además esto permitirá a su organismo asimilar la nueva dieta.

Este procedimiento puedes implementarlo por un lapso de una a dos semanas, hasta que consuma tranquilamente la nueva comida. Tu gato te demostrará por si solo cuando esté listo para degustar el nuevo alimento por completo.

los gatos con diarrea

Incluye prebióticos en la comida de tus gatos

Los prebióticos agregan bacterias intestinales buenas al organismo de tu gato. Esto ayuda a estabilizar su sistema gastrointestinal luego de verse afectado por la diarrea. En las tiendas de mascotas venden una opción de la marca Purina que puede ser adquirido sin pre-indicación veterinaria.

Has que ingiera mucha agua

La ingesta de agua es necesaria en todo ser vivo, por eso si tu mascota tiene diarrea, es fundamental que hagas que ingiera la mayor cantidad de líquidos posibles, el no garantizar el suministro de agua en su organismo puede desencadenar una deshidratación severa.

La mejor forma de identificar una deshidratación es jalando suevamente la parte posterior del cuello del gato –esta parte del cuerpo por lo general es bastante elástica—. Si tu gato está bien hidratado este pliego de piel volverá a su lugar, si la piel baja con lentitud o se queda elevada, significa que tu felino esta deshidratado. Si la operación te da un resultado negativo, lleva a tu gato al veterinario de inmediato.

Son muchos los factores que pueden ocasionar la diarrea en gatos, como te explicamos en su mayoría son producidas por factores leves, pero debes tener presente lo siguiente:

La diarrea en gatos puede ser originada por estrés.

Si tu gato sale eventualmente de casa, cerciórate de que ningún vecino o persona que de la calle lo alimente.

Investiga si en tu patio o patios vecinos hay presencia de vegetación toxica, tu gato pudo haber ingerido alguna planta de estas.

Aísla a tu gato en un lugar cómodo con las condiciones sanitarias necesarias hasta que mejore de su diarrea, si esto le origina estrés no lo hagas.

Te recomendamos leer: Sarna En Gatos, Causas, Sintomas Y Tratamientos Mas Efectivos

El articulo original esta en: ¿Cómo Detener La Diarrea En Gatos? Te Lo Explicamos En 2 Sencillos Pasos
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación enfermedades ...

Diarrea en gatos

En el post de hoy no vamos a hablar de cosas bonitas, pero si de algo que posiblemente a todos nos ha pasado: la diarrea. Si, ese síntoma de que algo no va bien en nuestras tripas o en las de nuestro minino. Vamos a hablar sin tapujos de algo que aunque no agradable, si puede llegar a ser preocupante. La diarrea no es una enfermedad, es un síntoma de "algo" que no está funcionando bien. ...

gatos enfermedades de gatos diarrea ...

Causas y soluciones para la diarrea en gatos

La diarrea en gatos, un problema muy usual Hoy hablamos de la diarrea en gatos, uno de los principales problemas de salud felinos y la causa de más de la mitad de consultas veterinarias. Los gatos domésticos suelen sufrir diarreas de forma esporádica en ocasiones. Cuando la diarrea del gato dura un par de días y desaparece de forma natural, no solemos darle más importancia, sin embargo, si las cr ...

Gatos bebes diarrea ...

Diarrea En Gatos Bebé – Causas, Síntomas Y Tratamiento

La diarrea en gatos bebé es el paso de heces acuosas y es un trastorno muy común entre los felinos pequeños. No es una enfermedad en sí, sino una señal de un problema subyacente. Puede ser el único síntoma o puede acompañar a otros síntomas tales como letargo, vómitos y pérdida de apetito. Aunque solemos sentir temor cuando nuestro amigo con bigotes se enferma, la diarrea en gatos bebé es muy comú ...

Gatos diarrea enfermedades de gatos ...

Motivos de la Diarrea en los Gatos

¿Cuáles son los motivos principales por los que se puede ocasionar una diarrea en los gatos? No debes de leer: Mi Gato tiene Diarrea ¿qué hago? La diarrea en los gatos de forma constante, puede deberse a varias razones. La dieta Una de las principales razones es la dieta del gato. La diarrea ocurre cuándo se da un cambio en la alimentación de la mascota, porque el gato está sufriendo un empacho o ...

alimentación consejos de salud gatos ...

Cómo alimentar a un gato con diarrea

Como Alimentar A Un Gato Con Diarrea

Debemos cuidar y mucho la alimentación de los gatos, cualquier cambio en su alimentación repercutirá en su salud de manera negativa. Si tu gato tiene diarrea es porque tiene ciertos trastornos gástricos, en estos casos lo mejor es conocer la causa de ese trastorno. El corregir la alimentación de los gatos es fundamental para que vuelva a estar saludable. Hoy te contaremos cuales son los alimentaci ...

gatos cuidados en gatos diarea con sangre en gatos ...

Diarrea con sangre en gatos: causas, síntomas y tratamientos... ¡No te descuides!

La diarrea se caracteriza por las deposiciones líquidas y frecuentes, en el caso de diarrea con sangre en gatos, puede deberse a distintos factores, como un cambio de dieta o una enfermedad que puede ser leve o incluso crónica. Su Aparición puede ser en muchos casos repentina y de corta duración, no obstante cuando hay un problema de salud serio, se debe buscar un tratamiento adecuado y pronto. Cu ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea ...

Cómo tratar la diarrea en perros | 5 Aspectos importantes

La gran mayoría de los perros tienen diarrea por lo menos una vez en su vida. La diarrea suele ser uno de los problemas más frecuentes que afectan a los canes y es un porcentaje significativo de las visitas al veterinario. Aunque en la mayoría de los casos de perros con diarrea no son graves y se resuelven sin necesidad de atención veterinaria, el problema puede ser un poco desagradable tanto para ...

causas de la diarrea la diarrea en el perro el perro y la diarrea ...

Descubre las causas de la diarrea en los perros

Cuando se presenta diarrea en el perro puede deberse a muchos factores a los que hay que hacerle el debido seguimiento con el acompañamiento del veterinario, es importante estar alerta a los demás síntomas que se presenten con la diarrea, para así mismo, reaccionar a tiempo y poder hacerle el tratamiento adecuado a nuestro amigo. Toma nota del por qué puede presentarse la diarrea en el perro. Foto ...

Alimentacion Salud del perro causas principales ...

8 Pasos que debes seguir para tratar la diarrea en perros

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La diarrea en perros es una afección muy común que cada perro ha padecido o padecerá por lo menos una vez en su vida. Constantemente pueden estar expuestos a muchas enfermedades, infecciones y virus que pueden hacer estragos en su sistema digestivo provocando así las molestas diarreas. Normalmente el alimento ingerido por el can tarda unas ocho o ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

Qué hacer cuando un perro tiene diarrea

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...