Consejos para superar el miedo a los gatos
Para superar el miedo a los gatos también es recomendable que observes el ejemplo inspirador de aquellas personas de tu entorno que adoran a estos animales y tienen una convivencia feliz en el hogar. En ese caso, es recomendable que comiences a exponerte a esas situaciones que te producen cierto temor pero en un contexto de seguridad. Por ejemplo, en casa de ese familiar que tiene gato te sentirás más cómodo, especialmente, si él está allí para superar cualquier posible imprevisto.
Por otra parte, intenta observar los gatos desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, en fotografías. A través de bancos de imágenes gratuitos pueden encontrar un amplio material fotográfico que te permite enfocarte ante tu fobia pero de un modo diferente. Verás imágenes tan bonitas que tus sensaciones serán muy diferentes.
Cuando empieces a experimentar esa tensión interior que te alarma de que algo no va bien es muy importante que respires profundamente ya que el control de la respiración es lo que hace que todo tu cuerpo se destense y desaparezca ese estado de alarma. Y por tanto, cuando te relejas, tu pensamiento también fluye mejor y en armonía.
Para superar el miedo a los gatos también es recomendable que hagas partícipes de tu objetivo a amigos y familiares a quienes quieres hacer partícipes de tu reto de superación. Todas las fobias tienen rasgos comunes pero cada caso, en esencia, es diferente.
Artículos relacionados:
Cómo Afrontar la Muerte de la Mascota