Conoce las 4 razas de gatos grises más populares: te decimos todo sobre ellas

que raza son los gatos grises
Los gatos son animales hermosos, fascinantes y además muy variados existe un sinfín de razas y tipos de gatos los cuales los hace unos animales muy particulares y versátiles, en esta ocasión te diremos que raza son los gatos grises. Muchos de nosotros hemos visto gatos grises las cuales son muy hermosos, y quizás nos pique el gusanillo de la curiosidad saber a qué raza pertenecen.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué Enfermedades Causan Los Gatos A Las Mujeres? – Mitos Y Realidades!

Que raza son los gatos grises, te decimos todo sobre estos maravillosos felinos.

que raza son los gatos grises


Existen cuatro razas de gatos grises muy populares y de las cuales te hablaremos en este artículo, estos gatos tienen la particularidad de poseer uno de los colores más hermosos en gatos, la particularidad de este tipo de felinos es que son muy amigables y juguetones, son animales que les encanta estar en compañía de las personas y que los acaricien. Sin mencionar que son excelentes compañeros para los niños

1.- Nebelung

razas de gatos nebelung
El mas aristócrata de los gatos grises, este particular felino es poseedor de un hermoso pelaje sedoso y fino de color azul/gris medio largo, acompañada de una cola que parece pluma, aunque tiene un porte aristócrata es de origen humilde. El nebelung tiene sus inicios como gato callejero el cual es una mezcla de gato angora y mestizo negro, es posible que este sea  los orígenes de este hermoso minino.

2.- Chartreux

raza de gatos chartreux
Este gato tiene una particular y muy distinguida historia, sus orígenes se remonta a la muy fina Francia, según la historia este gato se desarrolló en  un monasterio a las afueras de los Alpes franceses, en las afueras de la ciudad de la luz París.

La cartuja de los monjes de dicho monasterio, en los tiempos libres luego de realizar las oraciones y la elaboración de licor; se dedicaban a criar gatos Chartreux y lo hacían con la misma dedicación con la que fabricaban sus licores y oraban por el prójimo.

Estos gatos tienen su procedencia desde mediados del siglo XIII después de las cruzadas, entre los bienes que trajeron se encontraban los gatos azules que recogieron a lo largo de las costas africanas. Su crianza fue selectiva ya que los monjes los criaron para tener la voz baja de esa forma los mininos no molestarían al momento de la meditación.

Aunque no se ha verificado este tipo de historias a muchos les encanta escucharla debido al romanticismo implícita en ella, posiblemente no conozcamos a ciencia cierta los orígenes de este hermoso gato, sin embargo de algo debemos estar seguros es que el Chartreux ha sido criado en esa zona por muchos siglos.

No obstante la historia moderna de tan enigmático gatito, comenzó en la década de los años 20, cuando dos hermanas se consiguieron una colonia de gatos azules en la pequeña isla de Belle-Ile en las costas francesas, estas hermanas decidieron dedicarse a trabajar la raza y ya para él año de 1931 fueron las primeras en exhibir los gatos Chartreux en Francia.

Este gato es muy similar al azul británico, al igual que el Nebelung el cuales se ve como si fuese un color azul/gris.

3.- Russian Blue.

gato russian blue
Son poseedores de un pelaje gris-plata con tonalidades azules y como su nombre lo indica son originarios de Rusia, estos mininos son bastante inteligentes y observadores, les encanta ver lo que sucede a su alrededor. Son muy diestros a la hora de aprender trucos y aman estar cerca de sus dueños.

Su pelo es muy fino, suave, sedoso y liso, son de cuerpo largo y extremidades cortas, son gatos pequeños. Aunque no lo parezcan a este tipo de mininos les encanta jugar con perros y otros gatos, además son muy susceptibles a los estos emocionales de los dueños, y si sufres de alergias no tendrás ningún problema con ellos ya que tienden a tener poca caspa.

Si deseas saber más sobre gatos visita: 10 Trucos Para Que Elimines Las Pulgas De Tu Gato y Casa. ¡Ya No Mas Pulgas!

4.- Korat.

raza de gatos grises korat
Para el año de 1350 D.C en Tailandia ya se decía que el Korat tenía propiedades mágicas ya que otorgaba buena fortuna, sus ojos se comparaban con el color del nuevo arroz que brillaba, además con un cuerpo como la lluvia y plata.

A diferencia de los gatos siameses que pertenecían a la realeza Tailandesa, los Korat eran los gatos de la gente común y fueron muy apreciados como amuletos de la buena suerte. Eran felinos que por su respeto no eran vendidos por el contrario se regalaban por estima y respeto. Si había un matrimonio a la nueva pareja se les obsequiaba un gato para asegurar de esta forma que el matrimonio sería feliz.

La particularidad del Korat es que se puede considerar uno de los gatos domésticos más antiguos junto a los siameses y birmanos. Los Korat son considerados una de las razas más puras de la actualidad; tiene un gran parecido a sus antepasados salvajes, quienes vagaban por las selvas de la península de Malaca.

La introducción de Korat a América se le atribuye Jean Johnson quien vivió en Bangkok junto a su esposo por espacio de seis años, para 1959 se les fue obsequiado un par de estos hermosos gatos por parte del gobierno de dicho país. Así que los introdujo a los Estados Unidos, los cruzó con gatos siameses la cual trajo de su viaje a Tailandia y se dedicó a la cría de los Korat separando o seleccionando cuidadosamente los gatos que carecían de características siameses.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Conoce Las 10 Razas De Gatos Más Cariñosos De Todos. Demasiado Tierno

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.  

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

curiosidades

Totalmente de acuerdo, nada podría impedirte adorar a los gatos pequeños. Pero los grandes gatos domésticos también son lindos, cariñosos y juguetones. Algunos de ellos incluso se parecen a otros GRANDES GATOS SALVAJES de la familia. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más grandes del mundo. 10 Chausie Tamaño: Hombre – 9-15 libras Mujer – 7-10 libras Chausie es un gran gato híbri ...

Consejos Gatos Otros

Es común que todo el mundo, hasta aquellos a los que no les gustan los perros, conozcan alguna raza concreta pero en gatos no suele pasar ¿Te gustaría conocer cuales son las razas de gatos más grandes? Razas de gatos Si hace tiempo que estás por aquí ya sabrás que yo no soy muy fan de las razas ni de la compra de animales, pero es cierto que conocerlas nos puede ayudar a predecir (ligeramente) el ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

artículos sobre gatos

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...

gatos siamenes tipos de gatos razas de gato ...

En el siguiente post les estaremos hablando de algunos tipos de gatos siameses Los gatos siameses son de los más conocidos que hay. No obstante, dentro de esta misma raza hay una serie de variantes de siamés que van cambiando de tono. Sus características comunes son un cuerpo esbelto y musculoso, con tamaños que van variando, una cabeza que frontalmente resulta un triángulo equilátero con ojos ac ...

Razas de Gatos gatos pequeños Korat ...

Los gatitos suelen inspirarnos ternura y amor. Más aún cuando son cachorritos y cuando sus tamaños nos resultan adorables por lo muy pequeños. Aquí te acercamos las 3 razas de gatos más pequeñas del mundo. Te sorprenderá con sus tamaños y características, y quizá, ¿por qué no? Tal vez después de leer este artículo ¡te animes a adoptar a alguna de ellas! 1. Singapur, el gato más chico del mundo Sol ...

Gatos

Las distintas razas de gatos del mundo Razas de gatos del mundo El gato es un mamífero y un felino de los más pequeños que existen en la tierra. Un animal que aunque es doméstico, este conserva rasgos de su naturaleza salvaje, esto es una particularidad que lo hace muy especial y que lo convierte en un animal admirado por unos y odiado por otros. En la actualidad se reconocen aproximadamente unas  ...

Top

Los gatos son para muchos, el mejor animal de compañía. Quizás no tan fieles como los perros, pero igual de cariñosos. Son animales que se adaptan con mucha facilidad al sistema de vida hogareña, incluso con más facilidad que los perros y que no requieren tantos cuidados, pues como muchos dicen “los gatos se cuidan solos” y “a veces llevan doble vida”. El hecho es que los mininos adoran pasear por ...

ALGO MAS INICIO Mascotas

Hola. El día de hoy les comparto información acerca de las diversas razas de gatos. Seguramente te interesa saber cual es la raza del tuyo y sus características. Pues bien, me di a la tarea de investigar acerca de estos hermosos felinos, tan caprichosos e inexplicables. Te sorprenderás al igual que yo con todo lo que descubrí. Los gatos no presentan tanta diversidad morfológica como los perros. Su ...