¿Cuándo tiene sobrepeso tu perro?
Un perro tiene sobrepeso si es veinte por ciento más alto que su peso ideal. Puede sentirse muy bien con un perro si tiene el peso adecuado. Si no hay una capa de grasa sobre las costillas y se puede sentir fácilmente e incluso ver las costillas, tiene bajo peso. También puede notar que el comportamiento de su perro tiene sobrepeso y que, por lo tanto, es demasiado gordo. Tu perro debe ser juguetón y enérgico, especialmente cuando aún no es viejo.
De esta manera el perro se cansa mucho más rápido y tiene poca resistencia. A menudo, el perro sufre problemas en las articulaciones, por lo que incluso el simple hecho de caminar puede ser doloroso. El perro también puede sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Prevenciones y ejercicios
Por supuesto que funciona para los perros al igual que lo hace con las personas. Debido a que el sobrepeso es a menudo el resultado de comer demasiado y poco saludable en combinación con muy poco ejercicio, esta es también la solución. Si él o ella ya tienen dificultades para caminar y correr debido a, por ejemplo, su condición deteriorada, debe aumentar el movimiento lentamente. No corras demasiado rápido y avanza un poco más cada día. Por supuesto, debe seguir siendo divertido para su perro.
Nadar con tu perro: La natación es una forma muy saludable de moverse. Así que deja que tu perro salte (especialmente si sabes que puede nadar) en el estanque. De esta manera, hace un poco de ejercicio extra de una manera muy agradable y se enfría en los días calurosos. Si su perro ya sufre de sus articulaciones, entonces nadar es también una forma de movimiento mucho más placentera que caminar.
Deja que tu perro coma sano y no demasiado: Es muy tentador darle a su perro un trozo de salchicha en los cumpleaños y fiestas, porque él también es parte de la familia. Ocasionalmente cuando estás comiendo, él también puede probar un bocado. Pero este ritmo muy ocasional pronto se convierte en una gran regularidad.
Compra comida especial para el perro: También hay alimentos de dieta especial en el mercado para el perro. Pregúntele a su veterinario acerca de esto. Especialmente si su perro experimenta molestias físicas como diabetes o problemas en las articulaciones, es recomendable que se le informe al respecto.
Mantenga un ojo en el peso de su perro después de la castración o esterilización: Muchos perros llegan después de una esterilización o castración. Después de todo, es mejor prevenir que curar. Si tiene la idea de que su perro está llegando, al menos camine un poco más con el animal. Si siempre le das bocadillos al perro de forma regular, siempre es aconsejable detener esto.