Mascotas

Yolo Mascotas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

¿Cuál es el peso ideal de una mascota perro o gato?

El que tu mascota alcance y mantenga un peso saludable reduce el riesgo de las enfermedades y lesiones que pueda tener, y contribuye a que disfrute de una mejor calidad y esperanza de vida.

¿Cómo sé si el peso de mi mascota es saludable?


En primer lugar, debes tener una conversación con tu veterinario sobre el peso de su mascota. Tu veterinario puede evaluar el peso y la salud general de tu mascota, y hacerte recomendaciones sobre el peso, la dieta y el ejercicio que necesita. Tu veterinario también puede enseñarte a evaluar la condición corporal de tu mascota observando la forma de su cuerpo. Un peso saludable no es simplemente un número en una escala. Se trata de una composición corporal saludable.

Signos que indican que tu mascota no está en su peso ideal


Puedes pensar que tu mascota no está en su peso ideal si ves que camina fatigada, con lentitud, con la lengua fuera sin que haya realizado algún esfuerzo con anterioridad que pueda justificar ese cansancio.

Se puede observar muy fácilmente la grasa sobrante cuando el animal está caminando. Por el contrario, si tu mascota está por debajo de su peso ideal, podrás comprobar a simple vista cómo se le notan los huesos de las costillas.

En función del tamaño de la raza del animal (perro o gato), podrás verificar según algunos indicadores numéricos en kilos si tu mascota está o no en su peso ideal.

Peso ideal de un perro según su raza




¿Por qué debe mantener un peso saludable tu mascota?


Mantener a tu mascota en un peso saludable disminuye el riesgo de que padezca diabetes, presión arterial alta, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y algunas formas de cáncer. También puede reducir los riesgos de padecer lesiones en los huesos, las articulaciones y los músculos que se asocian con el exceso de peso. Si tu mascota tiene artritis, mantenerla en un peso saludable hará que sea más fácil manejar el malestar que siente y que va asociado al dolor en sus articulaciones. El exceso de peso puede reducir la esperanza de vida de tu mascota en más de dos años.

¿Cómo puedo reducir el peso de mi mascota?


Probablemente no es ninguna sorpresa, pero no hay un enfoque único o un remedio mágico para ayudar a tu mascota a deshacerse de ese exceso de peso. Lo que funciona para una mascota, no necesariamente funciona para otra. Alcanzar y mantener un peso saludable requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable que logre un equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías utilizadas por el cuerpo para las funciones normales y la actividad.

En términos más simples, la pérdida de peso implica la reducción de la ingesta calórica de tu mascota y el aumento de su nivel de actividad para quemar más calorías. Sé paciente.

Hacer un compromiso familiar


Alcanzar y mantener un peso saludable en tu mascota requiere el compromiso de toda la familia. Un plan de pérdida de peso no tendrá éxito si un miembro de la familia da alimentos adicionales a la mascota. Recuérdale a tu familia que cuidar del peso de vuestra mascota es una de las cosas más importantes que podéis hacer para demostrarle y expresarle el amor que sentís por ella.

Alimenta a tu mascota con una dieta nutritiva y saludable


Debes concentrarte en alimentos ricos en proteína, vitaminas y minerales eliminando completamente las chucherías o golosinas de la dieta de tu mascota. Puedes ayudar a disminuir el consumo de alimentos de su mascota utilizando un bol especial o rompecabezas de alimentos que les hace más difícil tragar su comida, o mediante el uso de juegos que distribuyan los alimentos en pequeñas cantidades. Pero, mantén la cantidad diaria total de alimentos que le das a tu mascota dentro una cantidad aceptable.

Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aves exóticas del mundo y sus nombres

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran ...

Recomendamos