Cuando era pequeña, recuerdo que todos mis compañeros de clases tenían un hámster o un conejo. En mi casa jamás se permitieron, pero me gustaba mucho ir a sus casas a jugar porque me causaba mucha ternura ver a sus mascotas tan pequeñas y lindas.
Entre todas las mascotas, los hámsters son bastante populares porque son de un tamaño pequeño, fácil de mantener en casa y cuidar. Pero sobre todo un buen comienzo para que los peques de la casa comiencen a familiarizarse con los cuidados y responsabilidades que implica tener a un animalito.
Y aunque este roedor parece simple de tener, su tamaño provoca cuidados, necesidades y atenciones más especificas. Espero te gusten todas las lindas fotos y la información tan importante que dejo para ti.
Comportamiento
A los hámsters les gusta dormir durante el día y no les gusta que se les despierte. Estos roedores son solitarios y territoriales, así que eso significa que no deben compartir su jaula, ellos deben vivir solos en un espacio suficiente lleno de juegos y distracciones. Algo que los caracteriza es que son muy nerviosos y rápidos así que debes tener mucho cuidado para que no se escape o se te caiga cuando lo tomes. Ten paciencia y dale su espacio, te lo agradecerá mucho.
Ruedas para hámster
Como hablamos de un animal muy activo e hiperactivo te recomiendo que en la jaula tengas una rueda de ejercicio; para que pueda mantenerse en movimiento y divertirse. ¡Pero cuidado!, no cualquiera es buena, deberá ser abierta por un lado de superficie lisa y plástico duro. Evita que sea de barrotes o que tenga agujeros porque podría engancharse las patas y hacerse mucho daño.
Roer
Es muy importante que siempre tengan algo para roer en su jaula. Algún objeto para desgastar sus dientes y que no les crezcan en exceso; para ello puedes dejarle algunas cosas de madera o alimentos que les duren mucho tiempo como una zanahoria o una barita de apio, ¡les encanta!
Espero te haya gustado esta pequeña galería de fotos de esta mascota tan adorable que puedes tener en casa. Anímate a enseñarles a tu hijos la responsabilidad de un ser vivo y en equipo aprendan mucho más sobre como darle los mejores cuidados para que viva sano y feliz.
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post.