El Setter Irlandés es considerada una de las razas más elegantes entre todos los perros, ¿y cómo no? Tienen mucho porte, presencia y son muy finos para cualquier actividad que desempeñen.
Esta raza se caracteriza por su gran olfato, su precioso pelaje caoba y esa elegancia tan notoria. Hace muchos años era uno de los mejores cazadores de su tierra de origen donde ninguna de sus presas tenían oportunidad ante él. Ahora esta raza es de las mejores para llenar de amor, diversión y crear una unión en las familias.
¿Quieres saber más? No te arrepentirás y caerás rendida a su belleza y lado adorable.
Comportamiento
Es un cazador nato pero también un excelente perro de familia lleno de energía, y siempre tendrá ánimos y deseo de jugar. Le encanta pasar tiempo en familia y más con los niños, es muy paciente y no es tosco ni agresivo al momento de divertirse, y siempre estará dispuesto a llenarte de amor. Este perro a pesar de que es grande, se adapta bien para vivir dentro de una casa, el espacio no es problema para él. Aunque es más favorable tener un área donde pueda correr y saltar.
Cuidados
Necesitará mucha de tu atención enfocada en su higiene y cuidados de su pelaje porque, aparte de ser muy abundante, si quieres que tu perro siempre se vea elegante y precioso debes cepillarlo al menos una vez al día para evitar los nudos. El Setter Irlandés necesita de bastante actividad física diaria para mantenerse en forma y sobre todo feliz.
Características
Es un perro de gran tamaño con orejas largas y caídas, su característica principal es que es muy de pelaje largo, abundante y ligeramente rizado. El color más popular de esta raza es un tono café rojizo pero también se pude presentar en café, dorado y algunos casos raros en negro. Para mi es muy parecido a los perros Cocker pero en versión XXL.
¿Te gustaría un perro así en casa? No lo pienses dos veces y atrévete a tener uno, será un gran miembro de tu familia que los llenará de felicidad, amor y mucha diversión.
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post.