Cuando era pequeña en casa de mi abuela tenían una perrita Cocker preciosa y a partir de que la conocí, esta raza para mí es una de las más bonitas y tiernas entre todas las mascotas. ¡No puedes negar que son hermosos!
El Cocker Spaniel es un perro de origen Inglés que se conoce por ser generoso, muy cariñoso y gentil con los niños, porque esta raza no es para nada agresiva con la gente aunque eso también significa que no son los mejores guardianes para el hogar.
Algunas fuentes dicen que el Cocker es una mascota muy fácil de entrenar porque son obedientes, pero otro promedio de personas dice que son perros muy tercos. Pero en lo personal considero que estas actitudes van a variar, pues cuanto mayor sea la atención, tiempo, trato y amor que los habitantes de su casa le den, su comportamiento será mejor.
Características físicas
El Cocker tiene una cabeza redonda y cara puntiaguda con un hocico cuadrado. Las orejas son largas y se nota mucho el cabello rizado que generalmente caracteriza a esta raza. Son perros de tamaño pequeño con patas cortas y un peso medio. La mayoría de color café, dorado o rojizo lo que les da una apariencia algo similar a la raza Golden.
Cuidados
Esta raza es bastante delicada y aunque su promedio de vida es entre 14 a 16 años, son muy propensos a contraer enfermedades como obesidad, hipertensión, tumores malignos y virales. Si tienes un Cocker o quieres que uno sea miembro de tu familia te recomiendo que constantemente lo lleves a chequeos médicos y que cumplas con sus necesidades de llevarlos a ejercitarse entre 20 y 40 minutos diarios más una dieta limpia y balanceada.
Considero que esta es una raza ideal para que conviva con tu familia y con los peques del hogar, porque son muy tranquilos y les encantan los días de campo y paseos con las personas que quieren. ¡Anímate a tener uno en casa!
Te espero en mi siguiente post con nuevas fotos de mascotas que te dejarán enamorada.