Durmiendo de lado.
Si ves que tu perro adopta esta posición, significa que está increíblemente cómodo con su entorno y se siente seguro de sí mismo. Suelen ser perros felices, despreocupados y muy leales.
Acurrucado.
La posición acurrucada es probablemente la más común, ya que buscan conservar su calor corporal. Si tu perro duerme así, estás ante un canino de carácter dócil, fácil de tratar y llevar y tiene una disposición muy dulce.
Super mascota.
Los perros que duermen en esta posición, con las extremidades extendidas y panza abajo, suelen ser charroros en su mayoría. Su personalidad se destaca porque tienen mucha energía, están motivados y son muy felices.
Patas locas o Panza arriba.
Suele ser muy gracioso verlos dormir en esta posición. Aunque no lo parezca, es cómoda para ellos. Están muy confiados y seguros con ellos mismos y con su entorno familiar. Los perros que duermen de este modo tienden a ser muy relajados e independientes.
Panza abajo.
Cuando llegan a esta posición, aún no están muy relajados, es fase previa al sueño profundo. Los que adoptan esta posición suelen ser los más enérgicos y aventureros de todos, siempre listos para la acción y la diversión en todo momento. También son muy dulces de carácter y un poco tímidos.
Desmayado.
Es netamente la posición de alguien que cae desmayado "patas para arriba". Se duermen sobre su espalda con el objetivo de enfriarse lo más rápido posible. Los perros que duermen así son felices, se sienten seguros y están relajados. Además se adaptan fácilmente a diferentes y nuevas situaciones
Fuente:
https://genial.guru/admiracion-animales/dime-como-duerme-tu-perro-y-te-dire-como-es-276560/?image=15720910&utm_campaign=art-images-share#image15720910