Hay que tener mucho cuidado con los paseos veraniegos, ya que estos son uno de los principales causantes al tratarse del calor en los animales. Respecto a los perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperamos a que el Sol baje a que saquemos al canino y sufra. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si pasa eso, debemos acudir urgentemente al veterinario.
Llega el verano y el calor con la estación. La verdad es que no podemos evitar el calor en los animales, la subida de temperaturas no siempre trae buenas consecuencias. Tenemos que evitar que a nuestras mascotas les afecte el golpe de calor. Para ello, el recurso más utilizado son los baños. En el caso de los perros es más fácil que se den un chapuzón, no como las gatos, más rebeldes ante el elemento acusoso.
Los baños son higiénicos además de refrescantes. Con el buen tiempo, pasamos más tiempo en la calle e inevitablemente nuestras mascotas se ensucian más. Además, con el calor los animales se secan muy rápido así que no hay ningún peligro de resfriado ni enfermedades similares. Por si fuera poco, haremos sentir a nuestro amigo muy fresco.
Otro recurso para que nuestro perro esté cómodo es cortarle el pelo. Hay peluquerías especializadas que se encargan de cortarle las lanas a nuestro compañero. Así sanearemos el cabello de nuestra mascota para que le crezca fuerte y tenga una buena melenacuando llegue la vuelta del frío.En el caso de los gatos, no suelen ser tan peludos en la mayoría de las razas por lo que no hay que recurrir a este paso.
Nadando
En el caso de los perros, una cosa muy agradable es enseñarles a nadar. Aprenden fácilmente y les ayudará en varios aspectos. Por un lado ejercitarán y fortaleceran sus músculos y se sentirán bien frescos. Seguramente se empiece a tirar para refrescarse si nos ve en la piscina y eso creará un buen ámbito en él. Aquí podemos ver a un perro haciéndose un largo !Qué atleta!