Tomado de El Día.es
El corte de orejas y cola es una de las varias operaciones innecesarias que se
hacen a los perros con la única finalidad de "mejorar su estética".
Madrid, EFE.- En dicho convenio se establecen los principios básicos para asegurar la protección de los animales de compañía y las obligaciones, tanto de las administraciones como de los particulares.
De acuerdo con el Convenio, toda persona que tenga un animal es responsable de su salud y bienestar, por lo que estipula que la cría, custodia y comercio de animales la deben realizar personas con los conocimientos adecuados.
Según los términos del Convenio, se limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos, de forma que no se ponga en peligro su salud y bienestar.
Por otra parte, se prohíben las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar la apariencia de los animales o conseguir otros objetivos no curativos.
También se establece que deben tomarse medidas para gestionar los animales vagabundos y que se debe fomentar el desarrollo de campañas de información y educación.
Tras esta autorización del Gobierno, el Convenio será remitido a las Cortes Generales.
Una vez que se supere la última fase de su tramitación, España será el Estado miembro de la Unión Europea número 18 adherido al mismo.