GatosYGatitos_Net Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Hemorragia en los gatos

cat-76116_640


Hemorragia en los gatos

Cuándo un gato tiene una hemorragia, estas se pueden controlar de tres formas diferentes. Una de las principales es por medio de la compresión, otra por medio del vendaje y la última es por medio de un torniquete.

Por medio de la compresión.  Se debe mantener siempre presionada la zona  con un trozo de gasa limpia. Colócala sobre la herida por más de 5 minutos  y lentamente comienza a disminuir la presión.  En caso de que a los 5 minutos la hemorragia continúe  coloca un buen vendaje en la zona.

Durante la primera hora cambia el vendaje de nuevo para asegurarte de que la hemorragia ya no está y además para no  dejar el vendaje muy apretado.

cat-618470_640


Por medio del torniquete.  Los torniquetes se usan cuando la lesión viene con un chorro de sangre muy fuerte y la presión y el vendaje no se pueden usar para detener la hemorragia.  La zona del torniquete debe estar entre el corazón y la lesión y nunca por debajo.  El torniquete debe estar muy apretado de tal forma que no sangre. En estos casos es mejor acudir con su gato al médico.

El vendaje.  En lo que se refiere al amarre de colocar el vendaje, este debe ser rígido y sobre todo no estar muy apretado.

animal-17545_640


Primero debes limpiar toda el área  con un buen antiséptico y ponerle un poco de agua tibia. Después debes cubrir toda la zona con un buen vendaje y aplicar una tela adhesiva.

Artículos relacionados:

Síntomas de hemorragia intestinal en una mascota

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para cuidar GATITOS BEBES

Una situación que muchas veces debemos atravesar los amantes de los animales, y de los gatitos en particular, es la de encontrar gatitos abandonados. Gatitos bebé muy pequeñitos que requieren de toda ...

4 cosas que los GATOS ODIAN

Al igual que las personas, los gatos tienen gustos. Algunas cosas les gustan más, otras cosas les gustan menos. Hoy exploraremos un poco los elementos, acciones y momentos que los felinos más odian. A ...

Recomendamos