Elegir una mascota no es una tarea sencilla, inclusive a pesar de haber conocido una gran cantidad de razas en el mundo perruno, aquí te vamos explicando cuál es la raza que más te conviene y se adapta a tu personalidad, para que puedas estar cómodo junto a tu familia.
Cómo saber qué perro te conviene
Sólo mostraremos las razas más adaptables a las personas de todas las edades, enfocadas mayormente a los más pequeños en casa que son los niños, a ellos les encantan mucho este tipo de mascota, tan espectacular por su cariño, simpatía, respetuosidad, genialidad y muy juguetones que muestran ser los perros.
Recuerda que los canes son unos honestos amigos que no tienen ninguna intención de irrespetar tu espacio personal, ya que siempre estarán ahí en todo momento a tu lado, sintiendo lo que tú sientes.
Si bien, cada perro tiene su propia personalidad, tu mejor elección será el que siempre se muestre cariñoso contigo y los tuyos, presta atención al siguiente listado para que elijas correctamente y no se vuelva una difícil tarea el mantenerlos.
Lista de razas de perro más cariñosas:
Golden Retriever
Anteriormente, seguro has visto en un sin fin de películas y series. El Golden Retriever es el perro más dulce y espectacular, por su hermoso y abundante pelaje dorado. Además de sus facciones que demuestran una alegría constante, sin duda es el perro que todos desean tener, su paciencia y cariño lo hace muy agradable.
Su obediencia es particular, su buena disposición para aprender lo hace perfecto como el mejor acompañante para las personas con discapacidad y su amor fiel, lo hace adecuado para las terapias personales.
Su hiperactividad y energía será la clave, para múltiples facetas de este can, como, por ejemplo: las acciones de rescate o perro policía, también su olfato es muy amplio pudiendo rastrear armas, estupefacientes y variedad de objetos.
Chihuahua
Su gran carácter será determinante para mostrar su hiperactivo deseo de mostrar cariño a su dueño, es muy tierno e inteligente, se adaptará a las tareas con facilidad gracias a su rápida forma de ser adiestrados, su valentía para la defensa de su familia deja sin importancia su diminuto tamaño, ya que son protectores natos. Será necesario mantenerlos amaestrados, para que no se vuelvan posesivos.
Pastor Alemán
El popularmente conocido como el “perro policía” o “perro detective”, en diversas películas famosas, sin duda has llegado a verlo. El Pastor Alemán se caracteriza por su inteligencia, gran afecto a su amo y, uno de los perros más fieles del mundo. Con su gran figura imponente, su firme resistencia y lealtad absoluta además de su inteligencia, lo hace merecedor de ser el mejor perro para muchos.
Esta especie de perros, negativamente fue canalizada para experimentos múltiples; principalmente para hacer desarrollar de forma excesiva su inteligencia y actividad física, dejando como desagradables consecuencias, que sufran displasia de caderas u otras enfermedades degenerativas.
Bulldog inglés
Uno de los perros más tranquilos y pasivos, estas características lo hacen popular además de sus gestos y facciones, entraran en el corazón de todos los integrantes de tu grupo familiar sin ningún problema.
Tiene un buen manejo de su carácter, juega y cuida a los niños, muestra fácilmente su afectividad, poco hiperactivo ya que el ejercicio no es su fuerte, su ritmo de vida se asemeja al de una persona de avanzada edad y por esta razón, es de fácil adaptación a personas de esta edad.
Yorkshire Terrier
De tamaño chico, lo hace acreditable de la especie Terrier. Los Yorkshire son populares en todo el mundo, sus principales características es su fidelidad, su energía, el buen compañerismo y sobre todo un buen guardián. Su valentía no se compara en nada a su reducido tamaño.
Por su alto temperamento, puede ser muy posesivo y se recomienda su educación desde muy cachorro, para que no comience a ladrar de manera compulsiva. Esta hermosa raza de can es buena elección para el cuidado de los niños, el cariño es natural en estas razas.
Bichón Maltés
Si buscas delicadeza en tu mascota y a la vez un cariño incondicional, el Bichon Maltes será la mejor selección, con su pelaje sedoso y blanco impecable será el más conmovedor. Naturalmente cariñosos y con una actividad física constante. No tendrás ningún problema para que se adapte a otras personas y mascotas.
El Boxer
Su fuerza física es su mayor característica, también es inteligente y resistente, entra en la categoría de guardianes para cualquier vivienda o recinto. Te sorprenderá encontrarlo en la lista de los perros más cariñosos, pero es que, este canino guarda un carácter particularmente dulce y mucho de compañerismo con su amo. Pero para esto es fundamental buscar formas donde pueda consumir su energía; si no lo hace, podría tornarse agresivo.
Terranova
La raza de Perro Terranova se conoce mayormente por su voluptuosa forma y color negro, es algo temperamental; pero hasta no sentirse lo bastante cómodo mostrará su lado tierno y meloso, creando una fuerte conexión de emociones con su amo.
Si piensas adquirir un perro Terranova debes hacerlo desde muy cachorro, ya que difícilmente se adaptan luego de haber tenido un anterior dueño. Y esto podría ocasionarle melancolía, terminaría enfermándose y morir sintiendo abandono. Por estas razones, debemos ser muy sensatos con nuestras elecciones.
Teckel
El Teckel, lo conocerás mejor por su apodo de “perro Salchicha” y como no reconocerlo fácilmente, por su atractiva forma alargada. Este magnífico can tiene mucho para mostrarte, además de su divertida forma con patitas cortas.
Tiende a ser muy hiperactivo ya que siempre está dispuesto a divertirse, desean jugar y correr todo el día, será la perfecta dupla para estar con un niño en pleno desarrollo.
Perros sin definición de raza
También conocidos como perros mestizos, simplemente muéstrales amor, y te lo agradecerán toda su vida. Se adaptarán con facilidad y enséñales alegremente, te sorprenderás de los resultados. Adóptalos y dales esa segunda oportunidad que ellos esperan.
Distintas razas de perros que son muy cariñosos, por eso son ideales para tenerlos en casa donde hay algunos niños.