comunidades

Las razas de perro más cariñosas

Si por miedo no te decides a abrirle las puertas de tu hogar a un perro, por temor de que este pueda tornarse agresivo, morder a tus seres cercanos o no llevarse muy bien con ellos. Aquí, en este artículo te brindaremos toda la información que necesitas para que sin temor alguno, puedas tener una amigable y muy cariñosa compañía en tu hogar.
Fuente: master1305/Freepik.es

Elegir una mascota no es una tarea sencilla, inclusive a pesar de haber conocido una gran cantidad de razas en el mundo perruno, aquí  te vamos explicando cuál es la raza que más te conviene y se adapta a tu personalidad, para que puedas estar cómodo junto a tu familia.
 

Cómo saber qué perro te conviene

 
Sólo mostraremos las razas más adaptables a las personas de todas las edades, enfocadas mayormente a los más pequeños en casa que son los niños, a ellos les encantan mucho este tipo de mascota, tan espectacular por su cariño, simpatía, respetuosidad, genialidad y muy juguetones que muestran ser los perros.
 
Recuerda que los canes son unos honestos amigos que no tienen ninguna intención de irrespetar tu espacio personal, ya que siempre estarán ahí en todo momento a tu lado, sintiendo lo que tú sientes.
 
Si bien, cada perro tiene su propia personalidad, tu mejor elección será el que siempre se muestre cariñoso contigo y los tuyos, presta atención al siguiente listado para que elijas correctamente y no se vuelva una difícil tarea el mantenerlos.
 
Lista de razas de perro más cariñosas:
 

Golden Retriever

 
Anteriormente, seguro has visto en un sin fin de películas y series. El Golden Retriever es el perro más dulce y espectacular, por su hermoso y abundante pelaje dorado. Además de sus facciones que demuestran una alegría constante, sin duda es el perro que todos desean tener, su paciencia y cariño lo hace muy agradable.
 
Su obediencia es particular, su buena disposición para aprender lo hace perfecto como el mejor acompañante para las personas con discapacidad y su amor fiel, lo hace adecuado para las terapias personales.
 
Su hiperactividad y energía será la clave, para múltiples facetas de este can, como, por ejemplo: las acciones de rescate o perro policía, también su olfato es muy amplio pudiendo rastrear armas, estupefacientes y variedad de objetos.
 

Chihuahua

 
Su gran carácter será determinante para mostrar su hiperactivo deseo de mostrar cariño a su dueño, es muy tierno e inteligente, se adaptará a las tareas con facilidad gracias a su rápida forma de ser adiestrados, su valentía para la defensa de su familia deja sin importancia su diminuto tamaño, ya que son protectores natos. Será necesario mantenerlos amaestrados, para que no se vuelvan posesivos.
 

Pastor Alemán

 
El popularmente conocido como el “perro policía” o “perro detective”, en diversas películas famosas, sin duda has llegado a verlo. El Pastor Alemán se caracteriza por su inteligencia, gran afecto a su amo y, uno de los perros más fieles del mundo. Con su gran figura imponente, su firme resistencia y lealtad absoluta además de su inteligencia, lo hace merecedor de ser el mejor perro para muchos.
 
Esta especie de perros, negativamente fue canalizada para experimentos múltiples; principalmente para hacer desarrollar de forma excesiva su inteligencia y actividad física, dejando como desagradables consecuencias, que sufran displasia de caderas u otras enfermedades degenerativas.
 

Bulldog inglés

 
Uno de los perros más tranquilos y pasivos, estas características lo hacen popular además de sus gestos y facciones, entraran en el corazón de todos los integrantes de tu grupo familiar sin ningún problema.
 
Tiene un buen manejo de su carácter, juega y cuida a los niños, muestra fácilmente su afectividad, poco hiperactivo ya que el ejercicio no es su fuerte, su ritmo de vida se asemeja al de una persona de avanzada edad y por esta razón, es de fácil adaptación a personas de esta edad.
 

Yorkshire Terrier

 
De tamaño chico, lo hace acreditable de la especie Terrier. Los Yorkshire son populares en todo el mundo, sus principales características es su fidelidad, su energía, el buen compañerismo y sobre todo un buen guardián. Su valentía no se compara en nada a su reducido tamaño.
 
Por su alto temperamento, puede ser muy posesivo y se recomienda su educación desde muy cachorro, para que no comience a ladrar de manera compulsiva. Esta hermosa raza de can es buena elección para el cuidado de los niños, el cariño es natural en estas razas.
 

Bichón Maltés

 
Si buscas delicadeza en tu mascota y a la vez un cariño incondicional, el Bichon Maltes será la mejor selección, con su pelaje sedoso y blanco impecable será el más conmovedor. Naturalmente cariñosos y con una actividad física constante. No tendrás ningún problema para que se adapte a otras personas y mascotas.
 

El Boxer

 
Su fuerza física es su mayor característica, también es inteligente y resistente, entra en la categoría de guardianes para cualquier vivienda o recinto. Te sorprenderá encontrarlo en la lista de los perros más cariñosos, pero es que, este canino guarda un carácter particularmente dulce y mucho de compañerismo con su amo. Pero para esto es fundamental buscar formas donde pueda consumir su energía; si no lo hace, podría tornarse agresivo.
 

Terranova

 
La raza de Perro Terranova se conoce mayormente por su voluptuosa forma y color negro, es algo temperamental; pero hasta no sentirse lo bastante cómodo mostrará su lado tierno y meloso, creando una fuerte conexión de emociones con su amo.
 
Si piensas adquirir un perro Terranova debes hacerlo desde muy cachorro, ya que difícilmente se adaptan luego de haber tenido un anterior dueño. Y esto podría ocasionarle melancolía, terminaría enfermándose y morir sintiendo abandono. Por estas razones, debemos ser muy sensatos con nuestras elecciones.
 

Teckel

 
El Teckel, lo conocerás mejor por su apodo de “perro Salchicha” y como no reconocerlo fácilmente, por su atractiva forma alargada. Este magnífico can tiene mucho para mostrarte, además de su divertida forma con patitas cortas.
 
Tiende a ser muy hiperactivo ya que siempre está dispuesto a divertirse, desean jugar y correr todo el día, será la perfecta dupla para estar con un niño en pleno desarrollo.
 

Perros sin definición de raza

 
También conocidos como perros mestizos, simplemente muéstrales amor, y te lo agradecerán toda su vida. Se adaptarán con facilidad y enséñales alegremente, te sorprenderás de los resultados.  Adóptalos y dales esa segunda oportunidad que ellos esperan.

Distintas razas de perros que son muy cariñosos, por eso son ideales para tenerlos en casa donde hay algunos niños. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros que sueltan pelos pelos pelo largo ...

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos. Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho pelo ...

perros animales perros gigantes ...

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 1 ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

consejos

¿Crees que conoces las razas de perros más antiguas? Está claro que si creías que lo conocías todo, esto que te contamos te va a sorprender porque te hablaremos de las razas de perros más antiguas. Así que si te apasionan los animales y sobre todo los perros, por nada del mundo te podrás perder esto. Las 10 razas de perros más antiguas Husky Siberiano: ya se empleaban para tirar de los trineos, p ...

perros razas de perros perros para niños ...

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites. Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una ma ...

cuidado de mascotas animales animales domésticos ...

Hay un dicho muy famoso que dice “El perro es el mejor amigo del hombre” y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de ...

elección perros razas de perros ...

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos. Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos. El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar e ...

cachorros inteligentes mascotas brillantes perros inteligentes ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad pa ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...