comunidades

Los mejores 5 peces que puedes tener en casa



Muchos padres de familia no saben qué tipo de mascota comprar a sus hijos cuando les piden una, ya sea por su cumpleaños o por alguna ocasión especial. Siempre que se hace mención de una "mascota", la primera imagen que viene a nuestra mente es la de un perro o un gato. Sin embargo hay otras opciones muy bonitas e interesantes, como lo son los peces, cuyos cuidados son menos exigentes.
 
Es por eso que yo les recomendaré en este post los mejores 5 peces que puedes regalarle a tus hijos o seres queridos para tener en casa.

1 .- Pez ángel o escalar. Son peces tranquilos y pacíficos, no  tienen problema con las especies más pequeñas e inofensivas siempre y cuando crezcan al mismo tiempo que ellas. Sin embargo, pueden ser feroces con peces nuevos que lleguen a su acuario.



2.- Pez Betta. Es más conocido como el Luchador de Siam y es popular por su enorme cantidad de venta en tiendas de mascotas. Ha sido cruzado para mostrar vibrantes colores como azul, rojo y verde.



3.- Pez Goldfish. Es una raza nativa de Asia oriental. Además de Goldfish , es conocido también como carpín dorado o carpa dorada. Fue de los primeros peces domesticados (en China hace mil años).



4.- Pez Guppy. Es un pez ovovivíparo y de agua dulce, habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos. Una de sus características más representativas es que se reproduce de una manera muy rápida y fácil.



5.- Otocinclus. Es un pez bastante pacifico, tímido y territorial. Se debe mantener en grupo de por lo menos 5 peces de su misma especie, más hembras que machos. De día duerme en una hoja o se pega al vidrio del acuario y en la noche es más activo. Limpia los vidrios del acuario en todo momento.


A continuación te enumeraré algunos motivos del por qué el tener peces como mascotas es una buena opción.

1.- Por espacio. El tener peces como mascotas es una excelente opción, sobre todo si vives en una casa pequeña o en un apartamento.

2.- ¿Buscas tranquilidad? Los peces son los animales más silenciosos. El único ruido que podrías escuchar con sutileza sería la pecera y las burbujas

3.- Por limpieza. Como viven en su propio hábitat, me refiero a su acuario o pecera, no tendrás la necesidad de preocuparte de limpiar desechos en casa. No habrá pelos ni malos olores. 

4.- No hay que educarles ni sacarles a pasear. Si no tienes tiempo o tienes una vida muy ajetreada, ellos serán tu mejor aliado.

5.- Por ahorro. Evitarás hacer grandes gastos para su manutención. Lo más caro en lo que invertirás y que será solo una vez es comprar la pecera y acondicionarla. Su alimentación es reducida y de bajo coste.

6.- Podrás salir de casa con tranquilidad sin preocuparte demasiado por tu pez, no sufre "ansiedad por separación". 

7.- Dan tranquilidad. Los peces aportan un plus de relax al hogar. Es verdaderamente placentero observar a tus peces cuando nadan en el acuario. 

En conclusión, el tener peces en casa es una excelente idea
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos