A veces pensamos que solo nuestro perro o gatito puede sufrir parásitos, pero nada más lejos. Muchos de vosotros tenéis en casa cobayas, iguanas, hurones, conejos. Así que tenemos que estar atentos en cuanto a los parásitos en animales exóticos que podamos tener como mascota.
A continuación te mencionaremos algunos de estos parásitos en animales exóticos que a veces pensamos que no tienen.
Pulgas: estos parásitos externos pueden afectar a vuestra mascota sea cual sea. Los síntomas son los mismos que los perros: picores, irritación, dolor, y muchas molestias.
Ácaros del oído y de la piel: pueden causar inflamación, irritación y una excesiva creación de cera en los odios y afectar al pabellón auditivo. En cuanto a los ácaros de la piel, pueden provocar sarna, y producir picores, costras, calvas en su pelaje, etc.
Gusanos intestinales: estos parásitos internos viven en el interior de la mascota y pueden provocar la muerte. Habitan en el intestino u otros órganos (hígado, pulmón, riñón…) y provocan vómitos, diarreas, pérdida de apetito, cansancio y fatiga, etc. Este tipo de parásitos en animales exóticos a veces son bastante comunes y se deben tratar.
Gusanos del corazón: la pérdida de peso y falta de apetito, tos, ruidos y dificultades al respirar, pueden ser provocadas por este gusano que vive en el corazón de nuestras mascotas y obstruye sus arterias.
Hoy en día, cada vez son más los hogares que adoptan a mascotas singulares. Por eso, debemos tener cuidado de las enfermedades que pueden sufrir para prevenirlas a tiempo. Tenemos que proteger a nuestra mascota y evitar al máximo el riesgo de contagio de parásitos internos y externos.
Más información: Gusano del pulmón
Enfermedades trasmitidas por la sarna
Enfermedades trasmitidas por pulgas