Mitos sobre los baños de los perros

Estos son los mitos más comunes sobre los baños de los perros:



Los perro no necesitan baños regulares

Una regla de oro es un baño cada 1 o 3 meses, dependiendo del perro. Los perros con enfermedades en la piel o alergias requieren champús más frecuentes.

A los perros les encanta el baño con una manguera

El agua fría de la manguera no es lo ideal para el lavado con champú. Sin embargo los baños con mangueras son los más apreciados por la mayoría de los perros sólo los días cálidos y soleados.

manguera


En el veterinario también puede disfrutar su perro de un buen baño

Hay excepciones. Usted puede tener un enorme perro o incontrolable y no tienen ninguna ayuda, ya sea físicamente incapaz, o no tienen bañera o una ducha con un cabezal de ducha de mano.

Mi champú antipulgas hace el trabajo bastante bien

Los champús de pulgas tienen productos químicos que no son necesarios para un baño de limpieza general. Incluso si su perro tiene pulgas, un baño no es suficiente para tratar un problema de pulgas con eficacia. Para un baño feliz general, use un champú para mascotas.

El perro tiene que ser secado con un secador

El secado profesional es agradable, pero para los cachorros intensamente se seca en unas pocas horas en un lugar u hogar cálido. Si su perro pudiera hablar, le diría lo mucho que odia la secadora en la peluquería, son ruidosos y aterradores.

El baño elimina los aceites naturales de la capa

Realmente hay que excederse en el baño para que esto no sea un problema. Dependiendo del perro, los baños frecuentes (por ejemplo, una vez a la semana) puede romper la capa de aceites naturales, acondicionados para perros.

Para los perros alérgicos o perros con las condiciones específicas de la piel, muchos dermatólogos están recomendando baños frecuentes. El baño puede ser una de las formas más seguras y naturales para mantener las alergias y afecciones como la seborrea bajo control. Así que si su perro tiene condiciones específicas de la piel, consulte a su veterinario acerca de los champúes medicinales adecuados y frecuencia del baño.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos