extrañar que existan una serie de alimentos aptos para el consumo humano que no sean capaces de tolerar. Sin duda el el tomate para los perros es dañino. Nunca dejes que una persona le de el tomate para los perros. Aquí te explicaremos las consecuencias del tomate para los perros.
Hoy te compartimos el por qué no debes darle tomate a tu perro y en qué le afecta este consumo. ¡Toma nota!
Foto: Dasha.
¿Por qué el tomate es tóxico para ellos?
La planta que da como fruto los tomates, está compuesta, principalmente, por solanina, un alcaloide altamente venenoso tanto para el consumo humano como para el canino, glucoalcaloide tomatina y glicoproteínas, también muy tóxicos.
Estas sustancias se hallan tanto en las hojas de la planta, como en los frutos verdes, a medida que los tomates van madurando, los niveles de dichos compuestos disminuyen hasta quedar una cantidad mínima.
Aunque para el ser humano ese pequeño porcentaje de solanina y tomatina no es tóxico, sí lo es para el organismo del perro, pues es mucho más sensible e intolerante a digerir compuestos como estos.
¿Qué cantidad de tomates debe consumir el perro para que sea tóxico?
El tomate se convertirá tóxico para el perro cuando ingiere uno o más tomates enteros, pues puede dañar tanto el sistema digestivo como el nervioso y los riñones de nuestro can.
¿Cuáles son los síntomas?
✾ Vómitos.
✾ Diarrea.
✾ Temblores.
✾ Convulsiones.
✾ Dolor estomacal.
✾ Problemas respiratorios.
✾ Dilatación de las pupilas y arritmias cardíacas.
Recomendación: mantén los tomates lejos del alcance de tu perro y no le brindes para que coma, ni siquiera en pequeñas cantidades, pues aunque no tiene por qué desencadenar en síntomas graves, sí le producirá una leve molestia estomacal. (Visita: El chocolate es tóxico para los perros)
¿Cuidas la alimentación en tu perro?