comunidades

¿Qué es un sump y qué cuál es su relación con un acuario casero?

Entonces, ¿qué es un Sump? es simplemente un contenedor para recoger agua de un sistema de tuberías. Entonces, ¿qué significa eso? Significa que si tienes tubos y tuberías (plomería) saliendo de tu tanque para llevar el agua a los filtros u otros equipos, puedes necesitar algún lugar para recoger el agua. Este lugar para recoger el agua es tu sumidero.

Un sump o sumidero no es un filtro de acuario. Si bien un sumidero puede contener filtros o puede albergar otros equipos de acuario, en sí mismo no proporciona ningún tipo de filtración para la pecera.

Sistemas cerrados o abiertos

Un Sump se sitúa por debajo del acuario. / foto Acuaristas

Es importante determinar si necesitas conseguir un sump para tu acuario casero
La mayoría de los acuarios son sistemas cerrados. En estos sistemas, no hay lugar para que el agua se filtre. Los filtros de lata, los esterilizadores ultravioleta y los filtros de lecho fluidizado son todos sistemas cerrados. El agua de la pecera se saca a través de un tubo, se bombea a través del esterilizador o del filtro y se devuelve a un punto dentro de la pecera. Esto se llama así, porque no hay ningún punto a lo largo del camino del agua donde no esté controlada y contenida. Los sistemas cerrados no necesitan un sumidero.

Los acuarios con sistemas abiertos tienen algunos medios dentro del sistema donde el agua podría – o incluso se espera – escapar. Los filtros de goteo y los desnatadores de proteínas son sistemas abiertos. Estos equipos están diseñados con aberturas para permitir la liberación de agua, aire o residuos. Debido a que estos sistemas son abiertos, necesitan algo para atrapar el agua que puede (o que pasa) a través de ellos. Aunque se pueden configurar para que ésta pueda caer de nuevo en el tanque, normalmente es el sumidero el que atrapa este desbordamiento.

Retorno del agua del acuario

Sump

En la mayoría de los casos, el agua se bombea desde el sumidero al acuario, y luego se deja fluir de nuevo al sumidero / foto club Acuarios Marinos
El agua es devuelta desde el sumidero al tanque principal. Esto se logra con una bomba de circulación colocada en el sumidero (si la bomba es sumergible) o conectada a una tubería adyacente al sump.

En la mayoría de los casos, el agua se bombea desde el sumidero al acuario, y luego se deja fluir de nuevo al sumidero. De esta manera, se permite que la bomba funcione continuamente. En algunos casos, sin embargo, normalmente no puede haber agua entrando en el sumidero. En estos casos, la bomba necesita ser encendida y apagada a medida que el agua se acumula en el sumidero. Esto se logra normalmente con un interruptor de flotador, similar a los flotadores que apagaban el agua en los inodoros de estilo antiguo, o los interruptores que vuelven a encender los pozos automáticamente cuando los tanques de agua de reserva comienzan a bajar.

Tamaño del sump

sump

Debe asegurarse de que su sumidero es lo suficientemente grande para hacerlo en caso de un problema / Foto De Peces
Dado que la razón principal para tener un sumidero instalado con su acuario es evitar que el agua (o los residuos del acuario) se derramen en el suelo, debe asegurarse de que su sumidero es lo suficientemente grande para hacerlo en caso de un problema.

En general, esto significa que el sumidero debe contener toda el agua que pueda drenar de las tuberías, los filtros o cualquier otra cosa en caso de un corte de energía. Esto no significa que el sumidero necesite contener toda el agua del tanque también, el tanque no debería ser capaz de drenar en el caso de un fallo de energía. El sumidero sólo necesita contener toda el agua de las tuberías, cañerías, tubos u otros contenedores que permiten que el agua fluya hacia el sumidero en primer lugar.

Por lo general, la forma más fácil de hacer esto es montar las cosas y hacerlas funcionar, luego cortar la energía del tanque y dejar que el agua se drene en el sumidero. Esto te dirá cuánta agua sale de todo en el sumidero. Mientras la energía sigue apagada, llena el sumidero cerca de la parte superior. Luego vuelve a encender la energía. A medida que el agua se bombea fuera del sumidero y vuelve a todos los sistemas, verás que el nivel de agua en el sumidero baja.

Después de que todo haya estado funcionando durante unos minutos, quizás media hora, verás el nivel al que baja el agua en el sumidero. Este es el nivel MÁS ALTO que el agua puede estar en el sumidero y no arriesgarse a un problema en caso de un corte de energía. Si el sumidero es del tamaño adecuado para el sistema que está funcionando, debería tener mucha agua todavía sobre la bomba para permitir un funcionamiento seguro.

Recuerda, en un sistema con un sumidero, el desbordamiento en el tanque mantendrá el nivel de agua en el tanque constante. Cualquier agua que se esté evaporando del sistema faltará en el sumidero, y si no prestas atención a este nivel puedes exponer la bomba y arriesgarte a un sobrecalentamiento u otros problemas. También recuerda que si añades agua al sistema, probablemente no verás ningún aumento significativo en el nivel de agua del tanque – el aumento del nivel de agua estará en el sumidero. Asegúrese de no llenarlo nunca por encima del nivel máximo que determinó anteriormente.

Usos de un sump

sump

Los sumideros también pueden utilizarse para albergar equipo antiestético / foto Club Acuariofilia
Además de su propósito principal de recoger agua (o posiblemente residuos) y evitar un derrame o daño, los sumideros también pueden utilizarse para albergar equipo antiestético, o equipo que necesita estar fuera del tanque por alguna razón.

El uso más común de un sumidero es en conjunto con un filtro de goteo. Generalmente, se instalan para permitir que el agua fluya a través de la “torre” del filtro y caiga en un sumidero. El agua es entonces bombeada de nuevo al tanque para repetir el proceso.

Los sumideros se utilizan a menudo para albergar desnatadores de proteínas, aunque muchos de ellos pueden instalarse en el acuario. El sumidero proporciona una ubicación fuera del tanque de peces para el desnatador, que puede ser tanto grande como antiestético.

De hecho, los desnatadores de mayor calidad no se pueden instalar en el tanque. Al colocar la espumadera de proteínas en el sumidero en lugar de salir por sí sola, el sumidero puede actuar como una reserva en caso de que se olvide de comprobar la captura tan a menudo como sea necesario.

Una vez que la gente tiene un sump conectado a su acuario, el calentador del acuario es a menudo una de las primeras cosas que se mueven al sumidero. Esto también puede ser importante si el acuario alberga peces particularmente agresivos o beligerantes que pueden dañar el calentador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el calentador está en el sumidero, sólo está calentando indirectamente el tanque, por lo que es aún más importante controlar la temperatura en el sumidero y en el tanque.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suministros

Recomendamos