¿Qué es un sump y qué cuál es su relación con un acuario casero?

Entonces, ¿qué es un Sump? es simplemente un contenedor para recoger agua de un sistema de tuberías. Entonces, ¿qué significa eso? Significa que si tienes tubos y tuberías (plomería) saliendo de tu tanque para llevar el agua a los filtros u otros equipos, puedes necesitar algún lugar para recoger el agua. Este lugar para recoger el agua es tu sumidero.

Un sump o sumidero no es un filtro de acuario. Si bien un sumidero puede contener filtros o puede albergar otros equipos de acuario, en sí mismo no proporciona ningún tipo de filtración para la pecera.

Sistemas cerrados o abiertos

Un Sump se sitúa por debajo del acuario. / foto Acuaristas

Es importante determinar si necesitas conseguir un sump para tu acuario casero
La mayoría de los acuarios son sistemas cerrados. En estos sistemas, no hay lugar para que el agua se filtre. Los filtros de lata, los esterilizadores ultravioleta y los filtros de lecho fluidizado son todos sistemas cerrados. El agua de la pecera se saca a través de un tubo, se bombea a través del esterilizador o del filtro y se devuelve a un punto dentro de la pecera. Esto se llama así, porque no hay ningún punto a lo largo del camino del agua donde no esté controlada y contenida. Los sistemas cerrados no necesitan un sumidero.

Los acuarios con sistemas abiertos tienen algunos medios dentro del sistema donde el agua podría – o incluso se espera – escapar. Los filtros de goteo y los desnatadores de proteínas son sistemas abiertos. Estos equipos están diseñados con aberturas para permitir la liberación de agua, aire o residuos. Debido a que estos sistemas son abiertos, necesitan algo para atrapar el agua que puede (o que pasa) a través de ellos. Aunque se pueden configurar para que ésta pueda caer de nuevo en el tanque, normalmente es el sumidero el que atrapa este desbordamiento.

Retorno del agua del acuario

Sump

En la mayoría de los casos, el agua se bombea desde el sumidero al acuario, y luego se deja fluir de nuevo al sumidero / foto club Acuarios Marinos
El agua es devuelta desde el sumidero al tanque principal. Esto se logra con una bomba de circulación colocada en el sumidero (si la bomba es sumergible) o conectada a una tubería adyacente al sump.

En la mayoría de los casos, el agua se bombea desde el sumidero al acuario, y luego se deja fluir de nuevo al sumidero. De esta manera, se permite que la bomba funcione continuamente. En algunos casos, sin embargo, normalmente no puede haber agua entrando en el sumidero. En estos casos, la bomba necesita ser encendida y apagada a medida que el agua se acumula en el sumidero. Esto se logra normalmente con un interruptor de flotador, similar a los flotadores que apagaban el agua en los inodoros de estilo antiguo, o los interruptores que vuelven a encender los pozos automáticamente cuando los tanques de agua de reserva comienzan a bajar.

Tamaño del sump

sump

Debe asegurarse de que su sumidero es lo suficientemente grande para hacerlo en caso de un problema / Foto De Peces
Dado que la razón principal para tener un sumidero instalado con su acuario es evitar que el agua (o los residuos del acuario) se derramen en el suelo, debe asegurarse de que su sumidero es lo suficientemente grande para hacerlo en caso de un problema.

En general, esto significa que el sumidero debe contener toda el agua que pueda drenar de las tuberías, los filtros o cualquier otra cosa en caso de un corte de energía. Esto no significa que el sumidero necesite contener toda el agua del tanque también, el tanque no debería ser capaz de drenar en el caso de un fallo de energía. El sumidero sólo necesita contener toda el agua de las tuberías, cañerías, tubos u otros contenedores que permiten que el agua fluya hacia el sumidero en primer lugar.

Por lo general, la forma más fácil de hacer esto es montar las cosas y hacerlas funcionar, luego cortar la energía del tanque y dejar que el agua se drene en el sumidero. Esto te dirá cuánta agua sale de todo en el sumidero. Mientras la energía sigue apagada, llena el sumidero cerca de la parte superior. Luego vuelve a encender la energía. A medida que el agua se bombea fuera del sumidero y vuelve a todos los sistemas, verás que el nivel de agua en el sumidero baja.

Después de que todo haya estado funcionando durante unos minutos, quizás media hora, verás el nivel al que baja el agua en el sumidero. Este es el nivel MÁS ALTO que el agua puede estar en el sumidero y no arriesgarse a un problema en caso de un corte de energía. Si el sumidero es del tamaño adecuado para el sistema que está funcionando, debería tener mucha agua todavía sobre la bomba para permitir un funcionamiento seguro.

Recuerda, en un sistema con un sumidero, el desbordamiento en el tanque mantendrá el nivel de agua en el tanque constante. Cualquier agua que se esté evaporando del sistema faltará en el sumidero, y si no prestas atención a este nivel puedes exponer la bomba y arriesgarte a un sobrecalentamiento u otros problemas. También recuerda que si añades agua al sistema, probablemente no verás ningún aumento significativo en el nivel de agua del tanque – el aumento del nivel de agua estará en el sumidero. Asegúrese de no llenarlo nunca por encima del nivel máximo que determinó anteriormente.

Usos de un sump

sump

Los sumideros también pueden utilizarse para albergar equipo antiestético / foto Club Acuariofilia
Además de su propósito principal de recoger agua (o posiblemente residuos) y evitar un derrame o daño, los sumideros también pueden utilizarse para albergar equipo antiestético, o equipo que necesita estar fuera del tanque por alguna razón.

El uso más común de un sumidero es en conjunto con un filtro de goteo. Generalmente, se instalan para permitir que el agua fluya a través de la “torre” del filtro y caiga en un sumidero. El agua es entonces bombeada de nuevo al tanque para repetir el proceso.

Los sumideros se utilizan a menudo para albergar desnatadores de proteínas, aunque muchos de ellos pueden instalarse en el acuario. El sumidero proporciona una ubicación fuera del tanque de peces para el desnatador, que puede ser tanto grande como antiestético.

De hecho, los desnatadores de mayor calidad no se pueden instalar en el tanque. Al colocar la espumadera de proteínas en el sumidero en lugar de salir por sí sola, el sumidero puede actuar como una reserva en caso de que se olvide de comprobar la captura tan a menudo como sea necesario.

Una vez que la gente tiene un sump conectado a su acuario, el calentador del acuario es a menudo una de las primeras cosas que se mueven al sumidero. Esto también puede ser importante si el acuario alberga peces particularmente agresivos o beligerantes que pueden dañar el calentador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el calentador está en el sumidero, sólo está calentando indirectamente el tanque, por lo que es aún más importante controlar la temperatura en el sumidero y en el tanque.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suministros

Recomendamos

Relacionado

peces proyecto davidreef acuario marino ...

Hoy voy a dar de alta mi proyecto acuario marino titulado Davidreef 330L . Anteriormente hable sobre sobre otro proyecto, pero dada las sircustancias y para darle mejor habitad a mis futuros habitantes del tanque preferí ampliar los litrajes de 200L a 330L + sump, hablamos aproximadamente de 400L de agua circulando en todo el sistema. El acuario va dedicado únicamente al mantenimiento de los cor ...

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...

Agua

Un buen sistema de Osmosis Inversa ayuda a mantener una química del agua adecuada, el pH, y establece una presión osmótica correcta para los peces, esta última razón es por la que no se puede poner peces de agua salada en un tanque de agua dulce: sus células hacen “boom”. Aquí revisaremos la calidad del agua que se puede esperar de un sistema RO, detallando lo que uno hace por su tanqu ...

Acuarios

El camarón vampiro, Atya gabonensis, también conocido como camarón abanico africano, camarón abanico gigante africano, camarón africano de filtro, camarón gigante africano de filtro, camarón gabón o camarón víbora, es originario de partes de África occidental y partes de América del Sur. Estas especies son fanáticas de alimentarse de la corriente de agua del tanque con sus pequeñas manos en abanic ...

Acuarios

Un camarón de acuario de agua dulce muy común es el camarón bambú, también conocido como camarón de madera, camarón alimentador de filtro asiático, camarón de Singapur, camarón de madera de Singapur, camarón de flor de Singapur, camarón de abanico, camarón de flor y Atyopsis moluccensis. La gamba de bambú es nativa del sudeste asiático y puede ser una gamba de acuario muy interesante en un tanque. ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

Proyecto DavidreeF

Seguimos los pequeños avances que acontece con este proyecto ” Acuario ya en el piso ” así mismo es, después de buscar la mil y una forma ya logre subir el acuario, no es fácil subir un acuario 2 pisos y con unas escaleras bastantes angostas, pero bueno ya montado en el lugar donde ira el acuario. Detalles del acuario: El sump ya esta listo tambien, algo muy muy sencillo ya que no cuen ...

Guías básicas el lugar perfecto para tu acuario espacio perfecto para tu acuario

Cuando nos planteamos montar un  acuario de agua salada, una gran cantidad de preguntas y dudas nos invaden inmediatamente. Hay muchos factores que influyen en el espacio adecuado para un acuario y una vez que el tanque esté en funcionamiento, lo último que querrá hacer es desmontarlo y moverlo a causa de algún problema  en ese lugar. Considere la posibilidad de salpicaduras, derrames y la humedad ...