¿Qué ocurre cuando una serpiente se enfría demasiado? 6 señales de advertencia



 

Como todos los reptiles, las serpientes son ectotérmicas (de sangre fría), lo que significa que dependen de su entorno para obtener calor.

El calor puede proceder del sol o de una fuente artificial, como una lámpara. Como las serpientes no pueden generar su calor corporal, si no pueden identificar un lugar cálido, sus cuerpos adquirirán la temperatura del entorno. Si la temperatura del entorno es demasiado fría, la serpiente la absorberá, lo que es perjudicial para su salud.

 

Índice de contenidos

¿Qué ocurre cuando una serpiente se enfría demasiado?

Cuando una serpiente se enfría demasiado, puede sufrir efectos secundarios como hipotermia, regurgitación o vómitos, dejar de comer o adormecerse. En el peor de los casos, la serpiente puede morir. Sin embargo, todo esto puede evitarse si las serpientes reciben una temperatura adecuada.

¿Qué puede ocurrir si una serpiente se enfría demasiado? ¿Puede una serpiente curarse después de pasar demasiado frío? ¿Cómo se puede asegurar que una serpiente esté constantemente caliente o darle una fuente de calor en caso de emergencia?

Hemos utilizado los conocimientos de los registros y artículos sobre serpientes y la información de primera mano de los criadores de serpientes para desarrollar el contenido más completo.

 

¿Por qué las serpientes necesitan calor?

A diferencia de los humanos de sangre caliente, las serpientes no pueden regular su temperatura. Sus cuerpos deben absorber calor para realizar sus funciones corporales, como el movimiento, la digestión y la reproducción.

Las serpientes en la naturaleza suelen habitar sólo en regiones de calor constante. Es su principal fuente de calor, pero también necesitan una zona de asoleo para calentarse más. Las serpientes se asolean en rocas o ramas para absorber la luz solar y mantener su salud.

Cuando una serpiente se mantiene como mascota en el interior, el propietario es responsable de suministrar una fuente de calor porque no hay acceso a la luz solar natural. Se debe mantener una temperatura constante en el tanque de la serpiente, lo que requiere un calentador.

También debe proporcionar un área de asoleo para que la serpiente eleve su temperatura corporal cuando sea necesario para realizar los procesos de digestión y producción de energía.

Recuerde que una serpiente no siempre se asolea. La serpiente también necesita tiempo para enfriar su temperatura corporal.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el lugar de asoleo debe ser accesible en todo momento para que puedan ajustar su temperatura corporal según sea necesario.

 

¿Cuál es la temperatura óptima del tanque para una serpiente?

Varias especies de serpientes requieren diferentes temperaturas para sobrevivir y prosperar. Las serpientes pueden sobrevivir a muchas cosas, pero algunas de ellas tienen requisitos de temperatura muy particulares.

El acuario debe estar dividido en varias partes, según la temperatura. La parte más fría del acuario de la serpiente debe tener al menos 75 grados Fahrenheit para que puedan sobrevivir.

Sin embargo, la mejor temperatura general del tanque es de aproximadamente 80 °F, con una temperatura del punto de asoleo de aproximadamente 90 °F.

La serpiente puede quemarse si la temperatura en el tanque, especialmente en el área de asoleo, es excesiva. Si la serpiente no tiene un lugar para refrescarse, cualquier temperatura que supere los 95 grados Fahrenheit es demasiado caliente.

 

¿Cuánto tiempo pueden vivir las serpientes sin calor?

Las serpientes pueden sobrevivir a temperaturas de 75°F durante aproximadamente seis horas antes de que sus cuerpos comiencen a cerrarse. Cualquier temperatura por debajo de 75 °F disminuye la capacidad de su serpiente para vivir sin calor, y las temperaturas por debajo de 65 °F, incluso durante unas pocas horas, pueden ser letales.

Considere el hecho de que las serpientes no bruman. Si su serpiente parece estar brumando, la temperatura es probablemente demasiado baja.

¿Qué ocurre cuando una serpiente tiene demasiado frío? 1 1 ¿Qué ocurre cuando una serpiente tiene demasiado frío? 6 señales de advertencia

¿Qué ocurre si una serpiente tiene mucho frío?

Cuando una serpiente pasa demasiado frío, puede sufrir una serie de problemas de salud o ralentizar su metabolismo. Algunos de los problemas que pueden surgir si una serpiente pasa demasiado frío son:

 

Resfriados

Al igual que los humanos, las serpientes pueden resfriarse. Sin embargo, la diferencia es que las serpientes utilizan el calor para combatir el frío. Además, el calor es esencial para ayudar a la digestión de la comida de la serpiente, que les da energía.

 

Hipotermia

Las serpientes pueden desarrollar hipotermia si se las mantiene en un entorno demasiado frío durante mucho tiempo o si sólo reciben calor durante un corto período de tiempo. La hipotermia también puede provocar otros problemas de salud a tu serpiente, como enfermedades respiratorias.

La hipotermia se caracteriza por la deshidratación de la piel, la lentitud de movimientos y la pérdida de apetito.

 

Muerte

Si la serpiente se expone a temperaturas frías durante mucho tiempo, morirá de hipotermia debido a diversos problemas causados por el frío.

Ya que sus órganos se volverán inoperantes, por ejemplo, el riñón y el hígado de la serpiente que filtran la sangre que contiene desechos y toxinas y los pulmones que toman oxígeno y aire dejarán de funcionar.

Estas funciones son primordiales para la supervivencia de la serpiente, y si no pueden cumplirse, la serpiente puede morir.

Es comprensible que las serpientes sean extremadamente susceptibles cuando están enfermas y lentas. En un estado comprometido, la serpiente será incapaz de moverse rápidamente o protegerse eficazmente si un depredador la detecta.

 

Regurgitar o vomitar

Como las serpientes son ectotérmicas, sus sistemas intestinales difieren de los sistemas digestivos de los mamíferos. Los microbios del tracto digestivo de una serpiente no pueden descomponer los alimentos. Cuando el estómago de una serpiente está demasiado frío, no puede digerir los alimentos.

La comida empezará a descomponerse y necesitará que la serpiente se deshaga de ella lo antes posible, o bien regurgitará o vomitará. Es posible que su serpiente se ahogue cuando esto ocurra.

Hay una distinción entre regurgitación y vómito. La regurgitación ocurre cuando una serpiente vomita la comida recientemente ingerida que estará entera y sin procesar que se produce en la garganta.

El vómito es la serpiente que vomita la comida que puede haber sido digerida total o parcialmente.

 

La serpiente deja de comer

Una serpiente dejará de comer por reflejo cuando la temperatura disminuya. Ya que cuando la serpiente consume algo, lo vomita. En consecuencia, la serpiente se da cuenta de que cazar y comer supondría un gasto de energía y recursos.

Sin embargo, una vez que la temperatura sube, la serpiente volverá a alimentarse. También puede comer antes de tomar el sol si tiene acceso a un lugar adecuado.

Resista el impulso de sostener a su serpiente después de comer, ya que esto también puede provocarles el vómito.

 

La serpiente se adormece

Si la serpiente no tiene un lugar donde calentarse, se aletargará rápidamente. Puede dejar de moverse durante mucho tiempo en determinadas condiciones. Y una vez que empiece a moverse, lo hará a un ritmo glacial.

Este hábito se confunde a menudo con la hibernación, pero las serpientes no hibernan, sólo lo hacen los mamíferos. Este hábito se denomina brumación y comprende una disminución de la temperatura corporal y de la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Es comparable a tomarse un descanso prolongado. En este sentido, se asemeja a la hibernación pero sin disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio.

La temperatura a la que bruman las serpientes es de aproximadamente 60 grados; sin embargo, los criadores recomiendan una temperatura de 55 grados.

La serpiente necesita un hibernáculo o lugar de hibernación para bromear y permanece inmóvil hasta que el calor vuelve a aumentar.

Durante la parte más cálida del día, puede deambular en busca de una zona soleada. Aparte de eso, permanecerá totalmente inerte.

 

¿Qué hay que hacer si la calefacción está apagada?

Todo el mundo ha sufrido un apagón en algún momento de su vida. Puede que no sea una experiencia agradable, y cuanto más tiempo esté sin electricidad, más ansiosa estará la serpiente.

A veces, la fuente de calor del tanque falla, y no puedes ir a la tienda rápidamente para reemplazarla.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener a la serpiente caliente y evitar que se enfríe demasiado si la temperatura de su depósito baja a un nivel perjudicial.

 

Colocar botellas de agua caliente en el tanque

Si tienes acceso a agua caliente, llena varias botellas de agua y colócalas en el tanque de la serpiente para ayudarla a calentarse.

 

Generar un gradiente

Proporciona constantemente a la serpiente un gradiente térmico o una variación de temperaturas. La diferencia de temperatura da a la serpiente la opción de calentarse o enfriarse en consecuencia. Puede conseguirlo colocando un equipo de calefacción en un extremo del tanque, estableciendo un lado caliente y otro frío.

A pesar de las diferencias específicas de cada especie, la gran mayoría de las serpientes siguen una rutina diaria de asoleo y enfriamiento.

 

Paneles de calefacción radiante

Los paneles térmicos ofrecen varias ventajas sobre otras técnicas de calefacción, ya que no emiten luz visible. Sin embargo, algunas especies de serpientes pueden percibir el calor que emana del panel como lo harían con cualquier otro objeto caliente de su entorno.

Dado que cada parámetro puede modificarse de forma independiente, el desacoplamiento de los elementos de iluminación y calefacción de la serpiente le proporciona un mayor control sobre su entorno.

Mientras que un termostato no puede ser utilizado con las luces de la serpiente, puede y debe ser utilizado con el panel de calor radiante.

Por último, a diferencia de las rocas calientes y las bombillas, los paneles de calor radiante no alcanzan temperaturas lo suficientemente altas como para dañar a tu reptil.

 

Vigila la temperatura

Además de los paneles de calor radiante, los cuidadores de serpientes necesitan un termostato y un termómetro digital para crear el entorno óptimo para sus reptiles. Como la temperatura fluctúa a lo largo del día, el tanque de su serpiente puede estar demasiado caliente o demasiado frío sin un método para ajustar la salida de calor para tener en cuenta estas fluctuaciones.

Dado que los termostatos regulan la cantidad de calor producida por el panel, el tanque puede mantener temperaturas constantes independientemente de las fluctuaciones de la temperatura exterior.

Como el termostato puede fallar o estar mal calibrado, invierta en un termómetro digital que le permita confirmar que la temperatura del tanque de su serpiente es exacta.

La mayoría de los cuidadores eligen termómetros infrarrojos sin contacto. Las temperaturas del aire, que pueden medirse con un termómetro digital estándar, deben distinguirse de las temperaturas superficiales registradas con un termómetro sin contacto.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Las serpientes de maíz son excelentes mascotas ya que son reptiles muy pacientes y resistentes. Aun así, debes saber con qué frecuencia debes manipular a tu serpiente del maíz. Lo mejor de las serpientes es que se crea un vínculo con ellas cuando las manipulas. Sin embargo, debes informarte sobre la frecuencia y el tiempo que debes manipular a la serpiente. Tabla de contenidos ¿Con qué frecuen ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

mascotas serpiente vibora

Las serpientes son reptiles terrestres de diversos tamaños, de sangre fría y carentes de extremidades, algunas son venenosas y otras no. Su origen se remonta el Cretácico. Existen 3460 especies de serpientes. Reproducción de las Serpientes La reproducción de las serpientes es diferente según el tipo de especies y sus hábitats. Existen prácticas estándares para todas. Macho y hembra adultos se encu ...

actualidad

Todos hemos oído las historias. O incluso hemos visto las imágenes. Serpientes tragando cosas como caimanes y vacas enormes. O incluso humanos. Quizá la imagen más famosa de los últimos tiempos sea la de un caimán que ha salido comiendo del estómago de una serpiente tras ser engullido. Ambos animales acabaron muertos. En otras palabras, las serpientes que se comen presas enormes definitivamente oc ...

actualidad

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. Su aspecto encantador y exótico es amado por los aficionados y los cuidadores experimentados. Estas simpáticas serpientes de tamaño medio son una de las especies de mascotas más populares del mundo. ¿ ...

Serpientes

La temperatura es una de las características que diferencian distintas clases de animales. Los mamíferos tienen mecanismos internos para mantener estable su temperatura. Otros dependen de las condiciones del ambiente, algunos incluso combinan ambas. Y los lagartos y serpientes generan dudas sobre cómo logran controlar la temperatura de su cuerpo. Los lagartos y las serpientes son un suborden en la ...

actualidad

Si tienes una serpiente como mascota, será mejor que la cuides bien para evitar que se pierda. ¿Cuánto tiempo puede vivir una serpiente perdida en una casa si se escapa del tanque? Las serpientes son unas expertas escapistas. Por eso, si tienes una serpiente como mascota, conseguir un tanque o un recinto sin abertura en el que pueda caber es la mejor manera de evitar que salga y merodee por la cas ...

actualidad

Las serpientes no tienen emociones. Pero sí tienen gustos. Y es importante saber lo que le gusta y lo que odia a tu serpiente. Eso te ayudará a ser un mejor dueño de serpientes. ¿Cómo saber qué le gusta y qué odia tu serpiente? El lenguaje corporal de la serpiente de maíz te lo dirá. Las serpientes del maíz adoptan distintas posturas corporales. Y estas posturas pueden darte pistas sobre lo que si ...

Reptiles

Serpiente Elaphe Porphyraceus Coxi La Elaphe Porphyraceus Coxi es una de las serpientes de menor tamaño dentro del género de las Elaphes. También es la única en su género con un patrón de colores con forma lineal, con una coloración roja y negra que la convierte en una serpiente muy llamativa. Nombre Científico: Elaphe Porphyraceus Coxi Nombre Común: Serpiente thailandesa del maizal roja Familia: ...

actualidad

Las serpientes del maíz necesitan humedad, pero no mucha. Debes utilizar un higrómetro para asegurarte de que la humedad en el recinto de tu serpiente del maíz se mantiene entre el 40 y el 50 por ciento. Esto es lo suficientemente alto como para que tu serpiente del maíz no tenga problemas de muda y lo suficientemente bajo como para que no haya problemas innecesarios con las infecciones de la piel ...