¿Son los Corgis buenos perros de apartamento?



 

Usted podría asumir que los Corgis son perros adecuados para apartamentos porque son pequeños.

Sin embargo, eso no es necesariamente cierto ya que también depende de la personalidad y el temperamento del perro.

Por suerte, los Corgis son perros muy adaptables. Por lo tanto, pueden adaptarse a cualquier situación de vida, incluso a vivir en un apartamento.

Aquí tienes una guía sobre cómo mantener a tus corgis felices y sanos en tu apartamento.

 

¿Por qué los corgis son buenos perros de apartamento?

Los corgis pueden ser buenos perros de apartamento por varias razones.

Aquí tienes una mirada más cercana a todos ellos:

 

Buen temperamento

Los corgis son normalmente perros bastante amistosos y excitados. Les encanta interactuar con las personas y estar cerca de ellas.

Aunque no les gusta estar solos, estos perros rara vez tienen problemas de comportamiento. Como son perros de pastoreo por naturaleza, les gusta observar el exterior.

Por eso, sería útil que tu perro tuviera muchas ventanas para que pudiera observar la calle. Además, los corgis tienden a ladrar mucho y fuerte.

Por suerte, también son perros bastante disciplinados. Por lo tanto, con un poco de entrenamiento, puedes enseñar a tu perro a no ladrar con frecuencia.

 

Tamaño pequeño

Cuando son cachorros, los corgis tienden a ser extremadamente pequeños. Incluso cuando son adultos, no crecen hasta hacerse grandes.

Por esta razón, su tamaño es bastante adecuado para los apartamentos. Los apartamentos que admiten mascotas también tienen normas sobre el tamaño y el peso de las mascotas permitidas.

Por suerte, los corgis no pesan tanto, así que no tendrás que preocuparte. Pueden caber fácilmente en apartamentos pequeños.

Por último, los corgis también responden bien al adiestramiento en la perrera. Por lo tanto, pueden permanecer allí también.

 

Necesidades y actividades del Corgi

No necesariamente tienes que llevar a los corgis a correr contigo.

Sin embargo, también necesitan su tiempo al aire libre. Por eso debes sacarlos a pasear de vez en cuando.

Además, estos perros son bastante enérgicos y juguetones. Por lo tanto, si piensas dejarlos solos durante un tiempo, asegúrate de tener algunos juguetes.

Los corgis tienden a aburrirse fácilmente, por lo que necesitan algún tipo de actividad. De lo contrario, pueden volverse destructivos y desordenar su apartamento.

Además de esto, también necesitan acceso al exterior. Esto se debe a que les gusta tomar descansos para ir al baño con frecuencia.

 

Mantener a los Corgis en los apartamentos

Los corgis son perros absolutamente adorables y peludos. Por no mencionar que también son bastante amables, inteligentes y adaptables.

Estas son las razones por las que los corgis pueden ser mascotas adecuadas para los apartamentos. Lo único que debe tener en cuenta es que son perros ruidosos.

Esta raza de perro tiende a ladrar mucho. Si no has vivido con un perro ruidoso en un área pequeña, podrías tener problemas.

Los corgis son perros enérgicos y vigilantes. Por eso necesitan un espacio amplio para moverse y correr.

Además, su apartamento debe estar lleno de grandes ventanas. Los corgis se desenvuelven muy bien en este tipo de apartamentos, ya que desde ellos pueden observar el exterior.

Los corgis también necesitan tener acceso a algunas zonas exteriores para pasear y hacer sus necesidades. Por lo tanto, debería encontrar un apartamento cerca de un parque para perros o de una zona de césped.

Antes de adquirir un perro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, debería preguntar primero a la administración de su apartamento si admiten perros.

Algunos apartamentos no permiten ningún tipo de mascota, especialmente los perros ruidosos como los corgis. Aparte de eso, debes valorar además si los corgis se adaptan a tu estilo de vida.

Aunque los corgis son juguetones, a menudo pueden ser testarudos si no se les presta atención. Además, no les gusta quedarse solos durante mucho tiempo.

Por lo tanto, debes tener en cuenta estas cosas antes de traer un corgi a tu casa.

 

Cosas a tener en cuenta antes de traer un corgi a tu casa

Ahora que sabes que los corgis son una gran opción para tener en tu apartamento, es posible que tengas preguntas. Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:

 

Ladridos de los corgis

Los corgis ladran mucho. Esta es una razón importante por la que podrían no ser adecuados para los apartamentos.

Debido a sus fuertes ladridos, pueden resultar molestos para sus vecinos. Como son perros muy alertas, ladran con fuerza cuando perciben algo peligroso o inusual.

Pero ésta no es la única razón. Pueden ladrar cuando están aburridos y necesitan entretenerse o jugar.

Los corgis pueden ladrar durante horas hasta que alguien les preste la atención que desean. Por eso, si se quedan solos en casa, pueden ladrar durante horas.

Si no controlas estos ladridos desde una edad temprana, pueden convertirse en un problema. Esto es especialmente cierto si vives en un edificio de apartamentos con vecinos.

 

Tienen un alto nivel de energía

Los corgis son generalmente perros de alto nivel de energía. Esto significa que son enérgicos y excitados casi todo el tiempo.

Sin embargo, el nivel de energía exacto de cada corgi depende de cada perro. En general, todos los corgis necesitan tiempo de juego, paseos diarios y entrenamiento.

Algunos corgis pueden necesitar más tiempo para mantenerse activos y entretenidos. Esto es especialmente cierto para los más pequeños, ya que ni siquiera pueden permanecer quietos.

Además de esto, los corgis también necesitan que se les proporcione abundante estimulación mental. Estos perros necesitan juegos y cosas diferentes para mantenerse mentalmente activos.

En general, todos los corgis pueden adaptarse fácilmente a su entorno. Por eso pueden quedarse en tu apartamento felizmente.

Sin embargo, necesitarán que los saques a pasear y a hacer descansos físicos.

 

Necesidades de aseo

Los corgis suelen ser perros muy limpios que no necesitan un aseo constante. La mayoría de ellos se mantienen limpios por sí mismos.

Lo único que tendrás que hacer es bañarlos después de unos meses. La muda de pelo también es muy común en los corgis.

Por eso tendrás que cepillarlos todos los días durante la época de muda. De lo contrario, habrá pelo de perro por todas partes en tu zona de estar.

Aparte de eso, tendrás que revisar regularmente sus orejas para ver si están sanas y limpias. Esto evitará cualquier irritación o problema en el futuro.

 

Necesidades físicas y de nivel de actividad

Como se mencionó anteriormente, los corgis son perros muy energéticos. No deje que su tamaño compacto le engañe. Estos perros pueden ser pequeños, pero están llenos de energía.

Los corgis necesitan constantemente algo que hacer para mantenerse activos y mentalmente estimulados continuamente. Por eso necesitan actividades diarias, juguetes y tiempo de juego.

Si no lo hacen, su energía y atención se desviarán rápidamente hacia comportamientos negativos. Sin embargo, las necesidades exactas de ejercicio dependen de cada perro.

Los corgis más pequeños tienen más energía para quemar que los mayores. Por ello, estos perros necesitarán más estímulos y tiempo de juego.

Además de esto, puede considerar proporcionar a sus corgis algunas sesiones de entrenamiento. Esta es una gran manera de satisfacer sus niveles de energía y actividad.

Con ello, se mantendrán física y mentalmente estimulados.

 

Mudanza de pelo

Como hemos mencionado anteriormente, la muda de pelo es un problema importante en los corgis. Si vives en un apartamento, este problema puede ser a menudo más difícil de manejar.

Los corgis son una de las razas de perros que más pelo sueltan. Por lo tanto, prepárate para encontrar pelo de perro por todas partes en tu apartamento.

Lo encontrarás en tus sofás, en tu ropa y en todo lo demás. La mejor manera de controlar su muda es bañarlos una vez a la semana.

Además, debes peinarlos todos los días. Esto aflojará y finalmente eliminará el pelo muerto.

 

Qué necesitan los corgis para estar sanos y felices en los apartamentos

Si ha decidido llevar un Corgi a su apartamento, debe saber algunas cosas. Hay algunas formas de mantenerlos felices y sanos.

Una de las cosas más importantes que hemos mencionado antes es darles mucho entretenimiento. Tienes que pasar tiempo con tu corgi para mantenerlo entretenido y mentalmente estimulado.

Tu corgi necesitará sesiones regulares de entrenamiento y ejercicio. Esto les ayudará a utilizar su energía.

Además, cepillarles y bañarles es también bastante importante, como se ha mencionado anteriormente. Además de esto, estos perros son realmente muy fáciles de mantener y conservar.

No tienen muchos problemas de comportamiento. Aprenden rápido, por lo que si los entrenas, podrás mantenerlos bien educados.

 

Palabras finales

Es importante que las personas tengan una raza de perro que se adapte a su estilo de vida. Los corgis pueden no ser una mala opción si se vive en un apartamento.

Los corgis son muy adaptables y pueden vivir fácilmente en un apartamento. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras cosas como sus necesidades físicas, mentales y de aseo.

Otros artículos que también te pueden gustar:

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

perros para casas pequeñas perros para apartamentos razas perros apartamentos ...

Elegir qué raza de perro va a compartir nuestras vidas es una decisión bastante seria, y debemos elegir un animal que pueda adaptarse fácilmente a nuestro hogar y nuestros hábitos si queremos brindarles la vida feliz y saludable que merecen. Si está pensando en conseguir un perro pero no está seguro de cuál es la mejor raza para vivir en un hogar pequeño, como un apartamento, quédese con nosotro ...

actualidad

Los Pit Bulls son excelentes perros defensivos y mascotas leales. Si les das el entrenamiento, el aseo y la orientación firme que necesitan para vivir en una familia humana, puedes tener una experiencia feliz con ellos aunque vivas en un apartamento. Pero sacar lo mejor de estos enormes perros de raza natural requiere información, preparación y trabajo. En este artículo, le diremos seis cosas que ...

actualidad

Muchas personas asumen que, como los Bóxer son perros grandes y energéticos, sólo pueden prosperar en una casa con su propio patio. Esto no es cierto. Los bóxeres pueden adaptarse a la vida en un apartamento. Siempre y cuando hagan ejercicio al aire libre todos los días, y su rutina se convierta en parte del estilo de vida de su dueño, Los bóxeres pueden llevar una vida feliz en los apartamentos. ...

cuidado canino mascotas perros ...

Existen muchas ventajas a la hora de convivir con perros pequeños, sobretodo si vives en zonas urbanas. Vamos a ver la siguiente lista, con esta selección de beneficios: 1. Necesitan paseos más cortos. Los perros pequeños suelen ser, generalmente, mejor para aquellos hogares tipo pisos o apartamentos, ya que los perrunos pequeños requieren realizar menos ejercicio y la falta de espacio para ellos ...

curiosidades

¿Pueden todos los perros pequeños ser un buen perro doméstico? No. Porque, su naturaleza, nivel de energía, demanda de ejercicio, etc. también son importantes al elegir un perro doméstico. Consulte la lista de las 10 mejores razas de perros para vivir en un apartamento. 10 Lhasa Apso Con un peso de 5,4 a 6,8 kg, Lhasa Apso es un perro pequeño que se adapta bien a la vida en un apartamento. Esta ...

adiestramiento canino modificación de conducta comunicación canina ...

A veces las personas olvidan que los perros de tamaño pequeño, como chihuahua, pomerania, yorkshire, corgi, pinscher y tantos y tantos otros, son tan “perros” como lo pueden ser los pastores alemanes, los rotweilers o los samoyedos. Y al olvidarlo, comienzan a hacer cosas extrañas con ellos que en su mayoría influyen en su bienestar, en su estado emocional y por supuesto en la relación ...

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

Articulos de Perros Perros cuidar perros pequeños ...

Para muchos dueños de perros miniatura,  el mayor miedo que tienen es que se puedan hacer algún daño en casa. Esto no quiere decir que a los perros más grandes no les ocurra nada, sin embargo por el tamaño y peso de los perros más pequeños, puede ser que se tenga más miedo a que a ellos les pase algo o se tengan más peligros en la casa. Una de las primeras cosas que trae muchos problemas para nues ...

perros mascotas razas ...

Los perros son una de las especies mas adaptables que existen y esa es probablemente una de las razones por las que han sido nuestros compañeros de vida y trabajo a través de tantas tantas generaciones. Grandes o pequeños, los perros han demostrado una capacidad asombrosa para ser felices en todo tipo de ambiente humano, desde fincas inmensas a pequeños apartamentos. Los perros, independientemente ...

consejos sobre perros basset hound bóxer ...
Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.