Tabla de temperatura y humedad del geco crestado

Los gecos crestados proceden de las selvas tropicales de las islas de Nueva Caledonia. Estas islas tienen rangos de temperatura y humedad muy específicos durante todo el año.

Entonces, ¿cómo se mantienen los gecos crestados en todo el mundo en climas muy diferentes?

La tarea de cualquier cuidador es proporcionar un gradiente de temperatura y un rango de humedad adecuados. Esto suele implicar una iluminación específica y nebulización nocturna.

Sigue leyendo para saber cuáles son la humedad y la temperatura ideales para los gecos crestados. También compartimos cómo hacer ajustes para calentar o enfriar su instalación y controlar la humedad….

Índice

Lo que hay que saber


Las salamanquesas crestadas se sienten más cómodas a temperaturas que oscilan entre los 70°F bajos y los 80°F bajos. Sin embargo, son lo suficientemente resistentes como para vivir a temperaturas ocasionalmente superiores o inferiores.

Las temperaturas nocturnas pueden bajar 5-10°F grados en la noche, lo cual sucede naturalmente cuando se apagan las luces.

La humedad para un Gecko Crestado debe oscilar generalmente entre el 60-80%, con una humedad más alta por la noche cuando empiezan a ser cazados.

Las soluciones de baja tecnología para enfriar a un Gecko Crestado cuando la casa está caliente incluyen poner una bolsa de hielo en la instalación, y mover el tanque al sótano.

Temperatura del Gecko Crestado

Geckos Crested disfrutan de las temperaturas del tanque entre el 70°Fs bajo y el 80°Fs bajo durante el día, con una caída de temperatura tan bajo como el 60°Fs mediados de la noche. Una caída de ~ 10 ° F grados por la noche está perfectamente bien.

Durante el invierno, lo mejor son temperaturas más bajas, cercanas a los 70 °F durante el día.

Gráfico

Rango de temperatura del geco crestado Día Noche
Verano Entre los 70°F bajos y los 80°F bajos 60°Fs medios
Invierno Entre los 70°F bajos y los 70°F medios
Las salamanquesas crestadas son arborícolas, lo que significa que les gusta trepar a los árboles. En las selvas tropicales de Nueva Caledonia viven en lo alto de las copas de los árboles. Debido a esto, prosperan con temperaturas más altas hacia la parte superior del tanque y temperaturas más bajas hacia el fondo.

Su tanque debe estar diseñado para tener temperaturas más altas hacia la parte superior.Esto suele hacerse colocando una luz en la parte superior de la jaula.

Gecko Crestado Rango de temperatura
Los reptiles domésticos necesitan diferentes temperaturas dentro del acuario para poder termorregularse.
Los geckos crestados no necesitan calor en el vientre como los geckos terrestres (que viven en el suelo), como los geckos leopardo, porque son arborícolas.

Seguimiento

Es muy importante poder comprobar con precisión la temperatura dentro del tanque. La mejor manera de hacerlo es utilizar un termómetro láser «pistola», o un termómetro digital con una sonda.

Un termómetro láser funciona apuntando al punto a medir y pulsando el botón para obtener una lectura de la temperatura. Suelen utilizarse periódicamente para controlar la temperatura de los puntos de asoleo. Un termómetro de sonda tarda un poco más en leer la temperatura, pero puede dejarse en el tanque en el lugar deseado.

Pistola láser de temperatura


La temperatura en el interior de la pecera de un geco crestado suele ser similar a la temperatura de la habitación en la que se encuentra.

Actualmente, en una cálida tarde de mayo, mi salón y el interior de la jaula del geco tienen ambos 78°F.

La mayoría de los hogares en los EE.UU. tendrán una temperatura ambiente que está dentro del rango de temperatura preferida de un gecko crestado de 70 ° F y el bajo 80 ° F. Esto es especialmente cierto para los hogares con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Esto es especialmente cierto para aquellos hogares con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Según mi experiencia, las temperaturas por encima o por debajo del «rango ideal» no suponen un problema durante un corto periodo de tiempo. Después de todo, incluso en Nueva Caledonia, las temperaturas alcanzan ocasionalmente los 90°F o descienden hasta los 60°F.

Sugerencia del autor: La mejor manera de configurar un tanque Crested Gecko es utilizar la información sobre su clima natural. Una vez establecido el gradiente de temperatura, la rutina y la consistencia se convierten en los ingredientes clave para mantener un rango razonable.

Estoy totalmente a favor del enfoque que he compartido anteriormente. He tenido mucho éxito con él, como atestiguan mis cinco gecos crestados, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 17 años.

Enfriamiento

Si la temperatura del depósito sube demasiado, hay dos buenas soluciones.

En los días muy calurosos, cuando la temperatura es superior a 85 ° F, un Gecko Crestado disfrutará de tener una bolsa de hielo en su jaula. Esto puede ser tan simple como una botella de agua que se ha puesto en el congelador la noche anterior.

Las botellas de hielo pueden dejarse en el recinto durante el día y volver a congelarse por la noche.

Si el geco tiene demasiado calor en la parte superior de la jaula, es probable que se mueva a una parte inferior de la jaula para estar cerca de la bolsa de hielo.

Más Reptiles veterinario exótico Dr. Jerry Ayaebi (DVM) dice «Monitor de su Crested Gecko después de introducir el paquete de hielo y ver cómo tiende a acercarse. Existe una pequeña posibilidad de que el gecko desarrolle problemas de salud si empieza a posarse en la superficie helada».

Otra solución, si tienes un sótano, es instalar un recinto temporal en el sótano.

Cuando sólo tenía un Gecko Crestado, Spencer pasaba los días calurosos en su propia «casa de verano» en el sótano. Ahora que tengo tres jaulas grandes de Crested Gecko, prefiero las soluciones con bolsas de hielo.

Lo más importante que hay que recordar es que no existe una única «temperatura correcta».

En la mayoría de los casos, la temperatura ambiente de la casa va a ser confortable. No veo la necesidad de comprobar la temperatura todo el tiempo y hacer microajustes.

Iluminación

Si las temperaturas del tanque bajan demasiado, hay algunas buenas soluciones.

Las mejores soluciones son utilizar una luz LED o fluorescente en la parte superior de la jaula, o colocar una fuente de calor en el lateral de la jaula (por ejemplo, un cable térmico de goma).

Algunas fichas de cuidados recomiendan utilizar una lámpara incandescente de gran potencia. Esto probablemente secará el recinto, dificultando el mantenimiento de la humedad y de las plantas. En mi opinión, no es una buena idea.

Es mejor utilizar iluminación LED o fluorescente, que emite menos calor.

Comprobé uno de mis recintos para gecos crestados en un día fresco de junio. La temperatura con una tira de luz LED instalada era de 72 °F en la parte superior de la jaula y de 68 °F en la parte inferior.

Otra solución es instalar una fuente de calor en el lateral del recinto.

Mi preferencia es el cable calefactor, que es un cable calefactor fino recubierto de goma que se puede pegar al lateral de la caja en cualquier configuración.

No recomiendo usar una alfombrilla térmica ya que generará un rectángulo de calor sólido que puede quemar las patas de tu Gecko Crestado.

Humedad del Gecko Crestado

Los gecos crestados proceden de un entorno muy boscoso y húmedo, con una humedad típica durante todo el año de entre el 73 y el 79%.

La mayoría de las fichas de cuidados recomiendan una humedad para Geckos Crestados de 60 a 80%.. Aunque se trata de un buen objetivo que se puede alcanzar fácilmente con nebulizaciones diarias, no es necesario mantener este nivel de humedad las 24 horas del día.

Si la humedad del recinto cae ligeramente por debajo del 60% unas horas antes de la siguiente nebulización, esto no les afectará.

Los gecos crestados no proceden de un entorno empapado.

Mojar constantemente el recinto provocará moho y un sustrato encharcado.

La humedad se establece mejor rociando el recinto con gotas de agua, lo que se denomina «nebulización». Existen sistemas automáticos de nebulización, pero en mi opinión, una botella pulverizadora es más que suficiente.

El mejor tipo de botella pulverizadora tiene una capacidad de 48-60 onzas de agua y tiene una función de bloqueo para que el spray puede permanecer en sin la necesidad de seguir apretando un gatillo. La foto de abajo es mi botella de spray de 56 onzas con un mango de bloqueo.

Reptil botella nebulizadora


Programa de nebulización

El horario habitual de nebulización del geco crestado es por la noche.

Nebulice hasta que la humedad supere el 80%.

Durante las 24 horas siguientes, la humedad disminuirá gradualmente, a veces por debajo del 60%, posiblemente hasta el 40%.

Como se nebulizará a diario (y en ambientes muy secos dos veces al día) es mucho más saludable no preocuparse por la humedad. Para que la humedad se mantenga en general dentro del rango aceptable del 60 al 80%, se deben tomar las siguientes medidas:

Utilizar un tanque que esté hecho principalmente de vidrio, u otro material no permeable, con un área de pantalla limitada para la ventilación. Los tanques de apertura frontal hechos de vidrio con una rejilla superior para la ventilación son excelentes opciones.

Mantenga plantas vivas en el tanque. Las plantas proporcionan más superficie para atrapar y mantener las gotas de agua. Geckos Crested menudo disfrutan bebiendo gotas de agua de las hojas.

Aunque los gecos crestados rara vez utilizan un cuenco de agua, mantener un cuenco de agua en el recinto también ayuda a mantener la humedad.
Buenos acuarios para gecos crestados
Tanque superior de Exo Terra, tanque inferior de Zoo Med
Sugerencia del autor: Evite el uso de un higrómetro de dial adhesivo que se muestra a continuación, ya que rara vez es preciso. Una mejor opción es un higrómetro digital con sonda.

Higrómetro de esfera


Resumen

Si se diseña un recinto con la iluminación, la calefacción y la humedad adecuadas (como se ha descrito anteriormente), su geco crestado debería prosperar.

Observar su comportamiento y su salud te dará una buena idea sobre si la temperatura y la humedad son las adecuadas.

Esto es lo que debe buscar para determinar si su gecko está prosperando:

Activo y moviéndose por el acuario durante al menos parte de la tarde o la noche

Evidencia de excrementos

Los ojos no están hundidos

No le cuesta mudar, para una guía sobre la muda del Gecko Crestado lea nuestros consejos aquí.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La enfermedad ósea metabólica en los gecos crestados es una preocupación para todos los cuidadores. Algunos cuidadores están preocupados por la apariencia o el comportamiento de su Gecko. Pueden preguntarse «¿por qué mi gecko tiene problemas para trepar, o para caminar?». Desafortunadamente, la respuesta es a menudo la enfermedad ósea metabólica. Otros cuidadores abordan esta enfermeda ...

Actualidad

Los cuidadores de gecos a menudo se preocupan por si su geco crestado tiene el tamaño adecuado. La mayoría de las veces, los cuidadores primerizos están preocupados por los gecos que son cortos de longitud o «flacos» o «fornidos» en apariencia. Para que un cuidador se sienta feliz, a menudo quiere una mascota que tenga la longitud y el peso «adecuados». Un Gecko ...

Actualidad

Cuando empecé a criar gecos crestados, me preocupaba si eran o no «felices» y me inquietaba que pudieran estar «aburridos». En la naturaleza, los reptiles pasan la mayor parte del tiempo buscando comida y regulando su temperatura corporal. Como animales de compañía, estas necesidades se satisfacen más rápida y fácilmente. Entonces, ¿a qué deberían dedicar su tiempo? Por un ...

Actualidad

Los gecos leopardo son reptiles divertidos e interesantes que tienen algunos comportamientos fascinantes. Uno de estos comportamientos es la muda, un proceso que repara su piel y permite su crecimiento. Durante la muda, se desprenden de toda la capa exterior de la piel. Por extraño que parezca, la muda se produce con frecuencia a lo largo de su vida. ¿Y lo más extraño? Se comen la piel después de ...

Actualidad

Todo lo que se coloca en el fondo del recinto de un Gecko Crestado se llama «sustrato». Para los principiantes, decidir qué debe ir en el fondo del acuario no es una tarea fácil. Hay una gran variedad de opciones, desde un fondo desnudo a un tanque totalmente plantado. También existe un intenso debate sobre qué sustrato es el mejor para los geckos crestados. Me ahorré algo de esto ya q ...

actualidad

¿Sabías que los geckos crestados son una de las especies más grandes de geckos para mascotas? Son muy populares por su personalidad dócil, su aspecto y su facilidad de manejo. Sus singulares «pestañas» les dan un aspecto muy simpático. Las pequeñas espinas sobre sus ojos es la razón por la que se les conoce como gecko de pestañas. Los geckos crestados son ideales para los principiantes ...

Actualidad Tigres

Los gecos con cresta han sido criados durante generaciones para obtener colores y patrones específicos. Estos gecos son causados por mutaciones genéticas que controlan los colores, rasgos y patrones. Los gecos con cresta estándar son normalmente de color canela, oliva, naranja y marrón, con la espalda y la cabeza de un tono más claro. Las salamanquesas con cresta vienen en casi todos los colores d ...

Actualidad

Los cuidadores a menudo quieren saber el sexo de su Crested Gecko para una variedad de razones. A veces es simple curiosidad. En otras ocasiones es para fines de cría, saber qué nombre elegir, o la configuración del tanque. Los machos alojados juntos suelen pelearse. No hay grandes diferencias entre machos y hembras de Gecko Crestado cuando se tienen como mascotas. La mayoría de las crías se vende ...

Actualidad

Los gecos leopardo son catémicos (activos de forma intermitente las 24 horas del día) y necesitan una fuente de calor regular. Pero, ¿qué es lo mejor para ellos? A menudo nos dicen que lo mejor son las lámparas de calor, pero a veces esto se debe al deseo de vendernos productos más caros. De hecho, para algunos tipos de recintos lo mejor puede ser una esterilla térmica. Así que respondamos a la pr ...

Actualidad

Los geckos leopardo son reptiles sencillos y de bajo mantenimiento que son excelentes lagartos para principiantes. Son conocidos por ser tranquilos y muy activos al amanecer o al atardecer. Sin embargo, su estilo de vida crepuscular no significa que la iluminación del acuario no sea importante. Estos geckos necesitan una iluminación adecuada, en un horario fijo y con la potencia correcta. Esto no ...