Mascotas

Borders Collies Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano.

La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conseguir a alguien para sostener al perro mientras te ocupas de otras cosas, como por ejemplo, de lavarlo bien. Cuando estés más cómodo durante el baño, no tendrás ningún problema en hacerlo por tu cuenta. Yo siempre lo he hecho sola, pero cabe decir que a mi perra le gustaba el baño.

Puede bañar a su Border Collie en casa o en el exterior. Si vas a hacerlo fuera una buena idea puede ser atar al perro con una correa. Una vez que se moje, querrá correr para secarse y eso es el ingrediente perfecto para un lío grande.

Si por el contrario prefieres bañar al perro dentro tendrás que estar atento a todo el pelo que va a dejar y prever después una buena limpieza del aseo. tendrás que tener atención para no obstruir la bañera con los pelos de tu Border Collie. Una buena opción es cepillarlo antes de meterlo al agua, así podremos quitarle una buena parte del pelo que iba a dejar en la bañera.

Cosas que vamos a necesitar

Prepara todo lo que necesitas antes de que tu cachorro esté listo. Será mucho más difícil correr y buscar las cosas cuando tienes un cachorro húmedo ansioso en tus manos que está tratando de escapar de la bañera.

Champú para perros

Nunca uses champú humano en un perro. Los productos químicos que hay en los productos de higiene humana son demasiados fuertes para los perros. En su lugar compra un champú para mascotas que mantendrá seguro a su cachorro Border Collie y olerá genial.

Toalla

Este es un básico. No importa qué tipo de toalla que utilices, pero una que absorba bien el agua más es lo mejor. Tu cachorro estará empapado después del baño.

Dos bolas de algodón

Esto es para ayudar a evitar que el agua se meta dentro de las orejas del cachorro.

Correa (opcional)

Si vas a bañar a tu cachorro en el exterior, entonces te sugiero que lo agarres con una correa. Te ayudará a mantener a tu cachorro cerca de ti. No quieres que salga corriendo y se arrastre por la tierra justo después de limpiarlo.

Guante para perros

Yo personalmente uso un guante y parece hacer el trabajo bien. Puedes probar diferentes tipos de matorrales para ver cuál funciona mejor para ti.



Pasos para bañar a tu Border Collie

Sigue estos pasos para bañar a tu cachorro de Border collie

Paso 1 - Reúne todos los materiales

Reúne todos tus materiales y ponlos en algún lugar cerca. Debes dejar a tu alcance todo lo que necesites para que no tenga que dejar el cachorro solo en la bañera sin supervisión. No hay nada malo que pueda hacer allí solo, pero no quieres que salte y cubra el suelo del baño de espuma.

Paso 2 - Prepara a tu cachorro

Primero cepilla a tu cachorro para deshacerte del cabello suelto y desenredar el cabello del perro ya que será más fácil para ti bañarlo. Luego pon a tu Border Collie en la bañera y coloca una bola de algodón en cada una de sus orejas. No las metas demasiado, solo lo suficiente como para cubrir el canal auditivo. Las primeras veces que hagas esto, espera que el cachorro se sacuda por lo menos un par de veces, poco a poco se acostumbrara. No uses las bolas de algodón húmedas de nuevo - en su lugar usar dos limpias para evitar una infección del oído.

Paso 3 - Remoja a tu perro

Yo uso el cabezal de ducha para este paso. Si no puedes usar la suya, puedes hacerlo con una jarra o, si lo haces en el exterior, usar una manguera de agua. Comienza desde la parte superior y moja completamente el pelo de su perro. Ten mucho cuidado y trata de no meter agua en las orejas del cachorro.

Paso 4 - Pon champú al cachorro

Ahora que está todo mojado, es hora de empezar a lavar tu cachorro. Comienza desde la parte superior y trabaja hacia abajo. Al hacer la cabeza y la cara, no uses el guante. Masajea el champú en el pelaje con los dedos y tratar de evitar que le entre algo en los ojos. Luego continúa con el guante por su cuello, la espalda, el trasero, el pecho, sigue por el vientre dejando las piernas y los pies para el final.

Paso 5 - Enjuaga a tu cachorro

Enciende la ducha de nuevo y empieza a enjuagar y quitar el champú del cachorro. Una vez más, comienza desde la parte superior y trabaja hacia abajo. Ten mucho cuidado al enjuagar al cachorro ya que no querrás que le queden restos en su pelaje.

Paso 6 - Seca a tu Border Collie

¡Ya casi has terminado! Todo lo que tienes que hacer es secar al cachorro y habrás acabado. La mejor manera de hacerlo es dejar que el cachorro se sacuda algo del agua mientras está todavía en la bañera. Algunos perros lo hacen por sí mismos cuando se sienten mojados, otros necesitan un poco de estímulo. Me parece que si le haces cosquillas en la oreja va a pensar que es agua y tratará de sacudirla. Una vez que hayas hecho esto, coge una toalla y quitale la humedad.

Tienes algo que comentar o aportar? Hay algo que quieres compartir? Estamos encantados de escucharte, escríbenos a hola@borders-collies.com. Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro articulo con otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bañar al perro en casa general

Cómo bañar a tu perro en casa

Desde pequeña me ha encantado bañar a mis mascotas (incluso a mis gatos a pesar de que me sacaran las uñas). Lo cierto es que ni los perros ni los gatos son, por lo general, muy fanáticos del baño. A algunos perros les encanta el agua, sobre todo a razas como el labrador o el golden, pero una cosa es ir a nadar al río, perseguir patos, revolcarse en el barro o jugar a la pelota en la playa y otra ...

adiestramiento canino perros cómo bañar a un perro ...

Cómo bañar a un perro

¿Tienes problemas para bañar a tu perro? ¿Huye, llora, incluso se muestra agresivo? ¿Has tenido que llevarlo a peluquerías caninas especializadas porque te ha sido imposible bañarlo tú mismo? Es un problema muy común…Y se debe, casi siempre, a que el baño se convierte en un trauma para el perro, ya sea porque no se hace bien, o porque se le induce a creer que es una mala experiencia. Date c ...

educar perro educación perro enseñar perro a hacer sus necesidades ...

Consejos útiles para educar a un perro

No morder, no molestar en el coche o dónde y cuándo hacer sus necesidades

En este reportaje te damos algunos trucos para llevar al perro en coche o enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar concreto. Toma nota, te resultarán de mucha utilidad.

general curiosidades bañar ...

Woof Washer 360, una ingeniosa manera de bañar a tu perro

Bañar a un perro de tamaño medio-grande, puede llegar a convertirse en multitud de ocasiones en una titánica lucha, la cual casi siempre acabamos empapados y con ganas de asesinar a nuestro mejor amigo. Una situación que podemos olvidar para siempre  utilizando el Woof Washer, un ingenioso invento americano que descubrimos por casualidad ayer por la tarde. ¿Qué es el Woof Washer 360? Un accesorio ...

animales como bañar a un gato

Cómo bañar a un gato

¿Será bueno bañar a tu gato? Bañar a un gato no debe hacerse tan frecuentemente como bañar a un cánido. Si tienes otros consejos para mojar a tu gato comenta para que toda la comunidad gatuna aprenda como mojar a mi gato adecuadamente. Por norma general, no obstante, no es necesario bañar a tu gato. Estos son ciertos consejos de los veterinarios para bañar a un gato sin resultar herido. Pondremos ...

general trucos mascotas bañar mascota ...

Trucos para bañar a tu perro

Todos sabemos lo importante que es el baño de nuestra mascota. Y es que no sólo por su salud e higiene, sino también para nuestro bienestar, es recomendable seguir algunas pautas a la hora de la ducha. Lo primero a tener en cuenta es que bañar a nuestra mascota no es un proceso fácil, y son muchos los factores a los que hay que prestar atención. Nuestro primer consejo es que bañéis a vuestro perro ...

perros cachorros comportamiento animal ...

25 consejos para tener un cachorro en casa

¿Vas a tener un cachorro en casa? ¡Qué bonita noticia! Y sin embargo, ¡cuánta responsabilidad! Aquí te dejamos algunas pautas para que puedas comenzar con buen pie. ¡No desesperes! Un cachorro da mucho trabajo, pero muchísimos momentos mágicos. Ayúdate de la experiencia de un adiestrador canino, que pueda enseñarte sobre la comunicación canina y la forma correcta de hacer las cosas. Además, una bu ...

gatos cuidados del gato hay que bañar a los gatos ...

4 trucos para bañar a tu gato sin estrés

Tienes un gato y te preocupa su aseo personal, y te preguntas ¿ hay que bañar a los gatos? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Les gustara el agua?, pues bien has llegado al sitio indicado y nosotros en mascotafiel.com te aclararemos tus dudas. Comencemos por saber que los gatos son muy conocidos por sus hábitos de aseo personal, quienes tenemos a un minino de mascota podemos ver cómo pasan horas y horas pasand ...

adiestramiento de perros perro en casa alergias ...

¿Cuándo tengo que bañar a mi perro?

Ya sabemos que debido a la neotenia tenemos un casa un peludo con ganas de jugar y permanecer cachorro todo el tiempo. Además de esto como buenos cachorrotes, lo sean o no, disfrutan restregándose contra olores para nosotros poco acertados, correteando por el barro, visitando todos los charcos que se encuentren y, en definitiva, no piensan demasiado en las consecuencias de no llevar una higiene qu ...