¿Les gustan los mimos a los Huskies Siberianos?



 

Los huskys siberianos son razas de perros inteligentes e independientes a los que les gusta estar rodeados de gente, pero ¿les gusta abrazar a los huskys? Si es padre de un Husky siberiano y se pregunta si le gustan los mimos, su pregunta es similar a la de si a los peces les gusta el agua. ¿O si a los pájaros les gusta volar? La respuesta está cada vez más clara, ¿verdad?

 

Índice de contenidos

¿Les gustan los mimos a los Huskies Siberianos?

Los huskies suelen ser conocidos como perros cariñosos y mimosos. Les gusta que sus dueños los acaricien y los abracen, y disfrutan con las caricias en el vientre. Sin embargo, algunos Huskies pueden ser diferentes. Pueden preferir ser más independientes y les gusta estar solos con poca atención.

Los Huskies siberianos son una raza de perro inteligente y amigable, y aunque pueden ser independientes, también disfrutan estando cerca de la gente. A la mayoría de los Huskies siberianos les gusta que los acaricien y los abracen, especialmente sus dueños y familiares. Además, los Huskies siberianos suelen saludar amistosamente a la gente, esperando recibir un masaje en la barriga.

Debe ser una gran noticia si te gusta abrazar a tu mascota, pero no olvidemos que los Huskies Siberianos tienen un pelaje grueso que se siente muy bien cuando alguien los abraza.

La atracción de la raza por las personas y su afición por la compañía no debería sorprenderle, ya que está ligada a la herencia de la raza. Los Huskies siberianos son una raza antigua que se remonta a más de 3.000 años, donde se mantuvieron en estrecha colaboración con la tribu Chukchi del noreste de Asia.

Y como han sido perros de trabajo para los humanos durante años, han desarrollado estrechas asociaciones con las personas. A lo largo de los años, estos rasgos se han seguido transmitiendo y heredando desde entonces.

Sin embargo, aunque los Huskies siberianos disfrutan de los mimos y las caricias en la barriga, siguen necesitando un dueño muy fuerte que pueda dirigirlos, o de lo contrario, los Huskies siberianos pueden tomar el control. Por lo tanto, es fundamental que, aunque demuestre su amor por su mascota, tenga una mano firme cuando empiece a adiestrarlo.

 

¿Cómo demuestran los Huskies su afecto?

Los Huskies siberianos no sólo disfrutan de tu cariño, sino que también les encanta demostrar su afecto por su dueño. Suelen mostrar su afecto tumbándose a tu lado o empujando tu mano para que los acaricies. A menudo, los Huskies siberianos también pueden acurrucarse junto a ti.

A menudo notarás su expresión de afecto, especialmente si has adoptado un Husky desde una edad temprana.

Además, los Huskies siberianos también muestran su afecto agarrándose suavemente a tu mano. Algunas de las otras formas en que los Huskies siberianos muestran su afecto incluyen

Apoyándose en ti mientras estás sentado,

Frotándose contra tus piernas,

Se acuesta en tu regazo mientras estás sentado,

Acurrúcate a tu lado en el sofá,

Demuestra afecto y emoción cuando llega a casa,

Mirar hacia ti,

Ser juguetón con usted o traer sus juguetes para que pueda jugar con ellos,

¿Por qué a los Huskies les gustan los mimos?

Para los Huskies siberianos, los mimos no son sólo una forma de demostrar amor y afecto. Aunque son una raza de perro social, suelen disfrutar de los mimos para mantenerse calientes y sentirse seguros. Algunos Huskies también recurren a los mimos para aliviar el estrés y sentirse protegidos. Además, también pueden acurrucarse para proteger a sus seres queridos y a sus familias.

Los Huskies suelen ser una raza de perro amigable, y suelen saludar a todos los que conocen. Estas son algunas de las razones por las que su Husky siberiano querrá acurrucarse con usted.

 

Se mantienen calientes

Incluso a pesar del grueso pelaje del Husky, es común que sientan frío de vez en cuando. Puede ocurrir cuando tu mascota está enferma o ha estado al aire libre durante bastante tiempo. Y cuando tu Husky siberiano siente frío, abrazarlo sirve como una forma rápida y fácil de entrar en calor.

Debes recordar que los Huskies son una raza de perro que proviene de un clima muy frío con condiciones extremas y que ha sido domesticada por los humanos a lo largo de los años, por lo que acurrucarse para mantener el calor parece una segunda naturaleza para ellos.

 

Ayuda a aliviar el estrés

Acurrucarse es una de las tácticas para aliviar el estrés que funcionan de forma similar en humanos y perros. Acurrucarse con el dueño ayuda a reducir los niveles de estrés al liberar la hormona del amor, la oxitocina.

 

Sentirse seguro

Los Huskies siberianos han pasado miles de años con sus dueños humanos y una gran manada de perros. Estar cerca de los humanos y de otros animales es la forma en que los Huskies se sienten seguros, y es precisamente por eso que acurrucarse con el dueño puede parecer una forma de que su perro se sienta seguro.

 

Proteger al propietario

Como los Huskies Siberianos han pasado mucho tiempo alrededor del dueño humano, han desarrollado un instinto para protegerlo acercándose naturalmente a usted.


 

¿Por qué a algunos Huskies no les gusta abrazar?

Mientras que la mayoría de los Huskies son amigables y les gusta abrazar, encontrarás ciertos Huskies siberianos que se inclinan más hacia la independencia y son menos afectuosos en general, por lo que no les gusta abrazar.

Algunas de las razones por las que a un Husky puede no gustarle abrazar a su dueño son las siguientes.

 

Malos tratos anteriores

Si adoptas un Husky joven, es más probable que obtengas un perro cariñoso, pero si encuentras a tu mascota Husky en una etapa posterior de su vida, es más probable que obtengas un perro menos cariñoso, especialmente si lo rescatas. El maltrato anterior por parte de sus dueños o las lesiones debidas a un accidente pueden hacer que tu Husky esté en guardia e incluso tenga miedo de las personas.

Sin embargo, dado que los Huskies son una raza social, puedes esperar que estén cerca de ti y que les gustes, pero pueden dudar en abrazarte o acurrucarse contigo, especialmente hasta que te hayas ganado su confianza.

 

No hay suficiente socialización o entrenamiento

Los Huskies siberianos pueden tener una inclinación natural a interactuar con las personas. Sin embargo, todavía necesitan entrenamiento desde una edad temprana para que puedan resultar ser perros cariñosos.

Si tu Husky no ha sido entrenado adecuadamente para socializar con las personas y otros animales desde una edad temprana, es más probable que termines con un Husky al que no le gusten mucho los mimos.

 

Edad avanzada

A medida que los Huskies envejecen, tienen menos energía, por lo que no pueden mostrar el afecto que notarás con los Huskies más jóvenes.

 

Depresión

Puede resultar sorprendente, pero los perros también pueden desarrollar trastornos mentales como la depresión. Si hay un cambio en la rutina de tu mascota o en la frecuencia con la que interactúas con ella, puede experimentar una depresión que puede hacer que tu mascota responda a tus llamadas no queriendo abrazarte.

 

Estado de salud

A menudo las enfermedades físicas pueden hacer que tu Husky siberiano no quiera abrazarte. Aunque algunos Huskies no son tan mimosos y cariñosos como otros, si has notado recientemente un cambio en el comportamiento de tu Husky, podría indicar una enfermedad física, por lo que debes hacer que tu Husky sea revisado por tu veterinario.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

noticias petmondo noticias perros ...

¿Eres amante de los Husky Siberianos? ¿Crees que un Husky Siberiano es uno de los perros más guay que existen? Aquí te mostraremos algunas fotos de Huskies en los más divertidos momentos. Esta raza proveniente de Rusia ha sabido ganarse el corazón de millones de personas en todo el mundo. Hoy le dedicamos un especial de imágenes de Husky Siberiano para que las compartas con tus amigos. Imágenes de ...

actualidad

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar? Los Huskies aúllan porque pueden descend ...

actualidad

La cría de huskies siberianos, o de cualquier raza canina, es una tarea que exige conocimientos, respeto por el patrimonio de la raza y un compromiso con la salud y el temperamento. La cría responsable no sólo consiste en preservar los atributos físicos de la raza, sino también en garantizar el bienestar y la longevidad de estos majestuosos animales. Los huskies siberianos, conocidos por su inteli ...

actualidad

Los huskies tienen fama de ser sociables, pero ¿hasta dónde llega eso? ¿Los huskies son buenos con otros perros o su sociabilidad termina con sus dueños? Debido a lo grandes que son los huskies, mucha gente se pregunta: ¿les gustan los huskies a otros perros? ¿Qué perros se llevan bien con los huskies? Te conviene saber la respuesta a estas preguntas de antemano para decidir si puedes introducir u ...

actualidad

Los huskys tienen los ojos más bonitos y son casi conocidos por su llamativo color de ojos. Pero, ¿por qué los huskies tienen diferentes colores de ojos? Es posible que los hayas visto de color azul hielo, pero ¿todos los huskys tienen los ojos azules o son raros los huskys de ojos azules? ¿Cuáles son los colores de ojos de los huskys más raros? Si alguna vez has reflexionado sobre los huskies, pu ...

general alaskan apartamento ...

La crianza y el entrenamiento de los huskies, los clásicos perros que tiran de los trineos, es una de las tantas atracciones que posee la ciudad argentina de Ushuaia, a 3.260 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde todos los inviernos se realiza la Carrera del Fin del Mundo. Artículo de Gastón Trelles, tomado de La Información.com www.fotosdeushuaia.comUshuaia (Argentina), 17 abr.- La crianza y e ...

actualidad

No hay nada como ver a un Husky jugando en el agua. A estos perros les encanta mojarse y a menudo cavan en los charcos. Pero, ¿por qué los Huskies escarban en el agua? La gente adora a sus perros, y hay muchas razones para ello. Para empezar, los perros son compañeros leales que ofrecen una sensación de seguridad y protección. Los huskies son una de las razas de perros más populares, y por una bue ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

actualidad perros

Los papilomas orales o verrugas en la boca de un perro pueden ser una fuente de confusión y preocupación para muchos dueños de mascotas. Vamos a desmitificar esta enfermedad, proporcionando toda la información que necesita para entender y manejar este problema de salud canina común. ¿Qué son los papilomas orales en los perros y cuáles son sus causas? Papilomas orales, comúnmente conocidos como v ...

educación camas para perros descanso ...

Muchos de los que compartimos habitación con nuestro perro comprobamos cómo uno de sus lugares favoritos es dormir bajo la cama. Nosotros tuvimos incluso que cambiar una cama por un canapé por el miedo de que se rompiera la cama y pudiera aplastarlo por accidente. Pero, ¿por qué nuestros perros eligen este lugar para descansar? Razones por las que el perro prefiere dormir bajo la cama Que un pe ...