El mejor calentador de acuario: la guía definitiva en 2020

La calefacción es una necesidad para muchas especies de peces de acuario, tanto en tanques de agua salada como de agua dulce. A diferencia de los humanos, los peces no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que aquí es donde entra el calentador.

Dependen del agua en la que viven para mantener su temperatura corporal, por lo que es importante que el agua de su acuario se mantenga lo más estable posible.

Un gran porcentaje de peces requiere agua tibia para sobrevivir, por lo que, a menos que viva en un país cálido durante un año, lo más probable es que necesite un calentador para mantener su tanque a una temperatura constante.

En esta guía, veremos por qué necesita un calentador, los diferentes tipos de calentadores disponibles y luego haremos una revisión profunda de los siete de los mejores calentadores para ayudarlo a seleccionar los mejores calentadores de acuario, para sus necesidades.

¿Necesita un calentador de acuario?

mejor calentador de acuario
Calentador de acuario/ Foto fishkeepingworld
Es necesario tener un calentador en la mayoría de los acuarios para reproducir el entorno natural y las condiciones del agua en las que las especies específicas están acostumbradas a vivir. Un calentador eleva el agua del tanque, generalmente entre 25 y 27 ° C, a veces un poco más fría y a veces un poco más caliente; de nuevo, esto depende de la especie que tengas.

El calentador también mantiene una temperatura constante usando un termostato que generalmente está incorporado. Los cambios en las condiciones del agua pueden provocar estrés en los peces, que puede ser fatal si están expuestos a episodios prolongados de estrés.

Mantener la temperatura del agua constante imita su entorno natural, ya que los grandes cuerpos de agua (como el mar) no cambian de temperatura de manera drástica y rápida.

También vale la pena señalar aquí que en algunos países, los criadores de peces tienen el problema opuesto de que el clima es demasiado caluroso y calienta demasiado sus tanques. En casos como este, puede usar enfriadores de acuario en lugar de calentadores.

Algunas personas optan por mantener más de un calentador en su acuario, especialmente si el acuario es grande y se mantiene en una habitación fría. Esto es ideal porque si el primer calentador deja de funcionar, el segundo mantendrá el agua a la temperatura deseada.

Si opta por mantener dos calentadores, colóquelos en los extremos opuestos del tanque. Si recién está comenzando en la cría de peces, puede leer algunos otros errores comunes que cometen los principiantes aquí.

Tipos de calentadores de acuario

mejor calentador de acuario
Hay varios tipos diferentes de calentadores /Foto fishkeepingworld
El que elija dependerá del tamaño de su tanque, la especie de pez que tenga y sus preferencias personales. Veremos cuáles son los diferentes tipos y cómo determinar cuál es el mejor tipo de calentador para su acuario.

Los cinco tipos principales de calentadores son sumergibles, sumergibles, de sustrato, en línea y de filtro.

Calentador colgante / sumergible
Un calentador sumergible también se conoce como calentador colgante. Cuelga sobre la parte superior de su tanque y el elemento calefactor (que generalmente está encerrado en un tubo de vidrio) se asienta en el agua para calentar el tanque.

Estos son probablemente los calentadores más comunes para tanques de agua dulce para principiantes y, a menudo, vienen como parte de un paquete de inicio. Necesitará un agujero en el capó de su tanque para permitir que este calentador se asiente sobre la parte superior.

Este tipo de calentador suele ser menos eficiente, pero proporciona calefacción básica. Los calentadores sumergibles no se recomiendan para configuraciones de agua salobre o salada.

Calentador sumergible
Los calentadores sumergibles son los que se colocan debajo del agua. Este calentador debe colocarse junto a la entrada del filtro para que caliente el agua cuando regrese al tanque.

Este calentador tiene un elemento enrollado encerrado en un tubo de vidrio o plástico endurecido. El vidrio puede ser propenso a agrietarse si la unidad se sobrecalienta, el plástico resistente es menos propenso a agrietarse.

Estos calentadores generalmente tienen una luz LED cerca de la parte superior que le indicará cuándo está encendido el calentador. Ayudará a mantener su tanque a una temperatura más constante y estable que uno sumergible.

Calentador de sustrato
Por lo general, se usan como complemento de otros calentadores y vienen en forma de cables que se fijan a la base del acuario.

Este tipo de calentador alcanzó su punto máximo en popularidad en los años 90, especialmente en tanques plantados porque el calentamiento promueve un movimiento suave del agua que puede estimular el crecimiento de las raíces. Estos calentadores son mucho menos comunes ahora y bastante costosos.

Calentador en línea
Este calentador se puede colocar entre el sumidero o el filtro, de modo que caliente el agua en el camino de regreso al tanque.

Por lo general, está hecho de plástico resistente al calor para que no provoque incendios. Este tipo de calentador es ideal para quienes crían peces agresivos más grandes que luchan con equipo, como algunos cíclidos. Son mucho más caros que otros calentadores que estamos viendo y otro inconveniente es que cuantos más componentes tenga fuera de su tanque, más oportunidades habrá de fugas.

Calentador de filtro
Algunos filtros tienen elementos calefactores combinados, de modo que cuando el agua pasa a través del filtro también se calienta.

Los filtros más comunes que tienen calentadores incorporados son los filtros de cartucho y, en ocasiones, los filtros de potencia.

Los mejores calentadores de acuario revisados

Calentador sumergible para acuarios Tetra HT

Una gama de calentadores no ajustables adecuados para acuarios de 8 a 12 litros, perfectos para aquellos que recién comienzan con la cría de peces.

Si tiene un presupuesto ajustado, lo más probable es que este sea el calentador para usted. Este es uno de los calentadores de acuario más baratos y confiables disponibles.

Tiene una luz indicadora que le permite saber cuando el calentador está encendido; será rojo cuando esté calentando el agua y verde cuando el agua esté a la temperatura adecuada. Este calentador se ajusta automáticamente a 26 ° CF, que es la temperatura ideal para la mayoría de los peces tropicales.

Este calentador es perfecto para acuarios de entre 8 y 38 litros, ya que es pequeño y fácil de esconder detrás de plantas y otras decoraciones. Si tiene un acuario más grande, este calentador está disponible en potencias más altas.

Pros:


Excelente relación calidad-precio.

Pequeño, fácil de ocultar.

Fácil de instalar.

Viene con una garantía de 2 años.

Sistema simple de luz verde / roja.

Contras:


No puedes ajustar la temperatura.

No funciona bien con un tanque sin tapa.

La luz puede ser difícil de ver.

A veces se sobrecalienta.

Calentador ajustable Aqueon Pro

mejor calentador de acuario
Este calentador ajustable, con apagado automático para cuando se sobrecalienta, está disponible en 50 a 250 W, por lo que habrá algo para cada tamaño de tanque.

Está construido con una carcasa no corrosiva. El calentador Aqueon Pro tiene una configuración ajustable que le permite controlar la temperatura de su acuario entre el rango de 21 y 31 ° C.

Tiene una luz LED que está encendida constantemente. Esta luz es roja cuando está calentando el agua o verde cuando el agua está a la temperatura adecuada.

Tiene una función de apagado automático cuando se sobrecalienta y se reinicia cuando se enfría.

Pros:


Función de apagado automático.

Temperatura regulable.

Garantía de por vida.

Diseño simple y de buena calidad.

Elección de 5 potencias diferentes.

Totalmente sumergible.

Sistema simple de luz verde / roja.

Contras:


Asequible.

Informes de que está algunos grados fuera.

Corto periodo de vida.

Se sabe que se agrieta después de un par de años.

Calentador electrónico Fluval E

mejor calentador de acuario
Este calentador tiene un sensor de temperatura doble para mostrar la temperatura ideal del agua en tiempo real, disponible en 100 W a 300 W.

La serie de calentadores Fluval E tiene una pantalla LCD de temperatura que se puede configurar en grados Celsius o Fahrenheit.

Son completamente sumergibles y tienen una alarma que cambia el color del LED para indicar si la temperatura ha cambiado más allá de la temperatura preestablecida.

Este calentador viene con un protector de peces integrado que protege a sus peces de entrar en contacto con cualquier calor. Tienen en una gama de potencias adecuadas para una amplia gama de tamaños de tanques y también vienen con una garantía de 5 años.

Pros:


Pantalla de temperatura fácil de ver.

Muestra tanto Celsius como Fahrenheit.

Elección de 3 potencias.

Altura regulable una vez instalado.

Interruptor de temperatura de fácil acceso.

Diseño elegante.

Más seguro con dos termostatos electrónicos.

Contras:


La temperatura puede fluctuar hasta 3 grados.

Se necesita un alto flujo de agua.

Poca potencia.

Calentador de termostato para acuario Eheim Jager

mejor calentador de acuario
Disponible en una amplia gama de vatios de 25 W a 300 W, este calentador de rango medio es delgado y poco atractivo para los acuarios.

El calentador Eheim Jager es un calentador simple pero efectivo y viene en una variedad de tamaños adecuados para calentar tanques de hasta 454 litros.

Es totalmente sumergible que está rodeado por un vidrio de laboratorio especial (libre de contaminantes) que aumenta la superficie de calentamiento y actúa como escudo térmico.

La varilla es completamente estanca y tiene un apagado automático de funcionamiento en seco, conocido como control de seguridad del termo.

Tiene un control de temperatura ajustable y se puede configurar entre 17 y 34 ° C, también tiene una longitud de cable decente de 170 cm.

Pros:


Apagado automático con poca agua.

Totalmente sumergible.

Control de temperatura preciso.

Cable de alimentación largo.

Garantía de 3 años.

Contras:


Una unidad bastante larga.

Necesita un buen flujo de agua.

El dial de ajuste de temperatura puede estar rígido.

Calentador muy alto.

Calentador de acuario externo en línea Hydor ETH

mejor calentador de acuario
Un calentador externo que es ideal para aquellos a quienes no les gusta que el calentador esté en exhibición, si su tanque es pequeño y no hay suficiente espacio para un calentador.

Este filtro es un calentador térmico externo que es ideal para tanques tropicales y marinos. Sin embargo, solo se puede usar verticalmente y es fácil de conectar y usar.

Ha sido diseñado para ser utilizado en la línea de retorno proveniente de filtros de bote o sumideros, de regreso hacia el tanque y calienta el agua en su camino de regreso.

La tecnología de coeficiente térmico positivo (PTC) se sincroniza automáticamente para garantizar el sobrecalentamiento y el soplado.

Viene con tuberías entre 12 mm y 16 mm, dependiendo del tamaño que desee y también tiene un control de temperatura para una fácil visualización.

Pros:


Calentador de gran calidad.

No visible.

Se sienta fuera del tanque.

Fácil de configurar.

Puede mantener y revisar el calentador sin poner la mano en el tanque.

Contras:


Hace un ligero clic mientras se enciende y apaga.

Se enciende y apaga con bastante frecuencia.

Informes de fluctuaciones de temperatura.

Algunos filtros necesitarán conectores adaptadores.

Calentador Cobalt Aquatics Neo-Therm

mejor calentador de acuario
Con una garantía de 3 años, este calentador de gama media funciona bien y se ve moderno y elegante en cualquier acuario doméstico.

Este calentador completamente sumergible tiene un diseño delgado y elegante que se adapta bien a hogares elegantes; también tiene un sistema de control de un toque.

El calentador tiene un LED que muestra tanto la temperatura a la que está configurado el calentador como la temperatura del tanque. La temperatura se puede ajustar de 19 ° C a 35 ° C.

Tiene un circuito de protección térmica integrado que apaga el calentador antes de que pueda sobrecalentarse y también está fabricado con una carcasa exterior irrompible que lo hace prácticamente indestructible.

Viene en una gama de tamaños de 25 vatios a 250 vatios, según el tamaño de su tanque y las necesidades de calefacción requeridas.

Pros:


Totalmente sumergible.

Diseño moderno y plano.

Rango de temperatura ajustable.

Fácil de configurar.

Garantía de 3 años.

Tecnología para apagar el calentador antes de que se sobrecaliente.

Capa exterior irrompible.

Contras:


Las ventosas pueden dejar de pegarse después de un corto período de tiempo; es necesario reemplazarlas.

Bastante caro.

Informes de vida útil corta en productos defectuosos.

JBJ True Temp Titanium Aquariums Sistema de calefacción

mejor calentador de acuario
Un sistema de calefacción completo y de alta gama, ideal para acuaristas experimentados o para aquellos que quieran llevar el hobby al siguiente nivel.

Este es un calentador fantástico para aquellos que quieren llevar su afición al siguiente nivel y ponerse serios. Este es el kit de más alta tecnología que presentamos.

Este calentador de titanio totalmente sumergible es resistente a la corrosión y tiene un cierre térmico integrado, un controlador de temperatura digital y configuración de calibración, sonda de temperatura, protector de calentador protector y soportes magnéticos.

Tiene una pantalla LED fácil de leer y controles de botón para ajustar la temperatura. Además, tiene un chip de memoria inteligente que puede restaurar la temperatura anterior en caso de falla.

Pros:


Controlador fácil de operar.

Imanes para sujetar el calentador en su lugar.

Fácil instalación.

Muy poderoso.

Ideal para acuarios más grandes.

Exterior de plástico para proteger a los peces.

Larga vida útil.

Contras:


Bastante caro.

Los imanes pueden deslizarse si se colocan cerca del cabezal eléctrico, etc.

La sonda debe limpiarse cada pocos meses.

¿Cómo elegir el mejor calentador de acuario para su tanque?

Todos los calentadores de acuario anteriores son excelentes equipos, todos son fáciles de mantener y funcionan bien. Los mejores calentadores de acuario para una persona, no necesariamente lo son para otra.

El tipo de calentador que elija probablemente dependerá de tres factores principales; tamaño, costo y preferencia personal.

Talla

La regla básica es que necesita entre 2,5 y 5 vatios por galón de volumen de agua. Obviamente, esto puede variar dependiendo de qué tan fría esté la habitación en la que se encuentre su acuario y qué tan grande sea el tanque.

Cuanto más grande sea el cuerpo de agua, más lentamente perderá calor el agua, mientras que cuanto menor sea el volumen de agua y más pequeño el tanque, más rápido perderá calor, por lo que se requiere un vatio más grande.

Para calcular la cantidad de vatios que necesita, reste la temperatura ambiente de la temperatura deseada de su acuario. Puede usar esta tabla para calcular aproximadamente cuántos vatios necesita para calentar su acuario.

Tamaño del tanque        Aumentar la temperatura en 15-12 o C Aumentar la temperatura en 13-10 o C       Aumentar la temperatura entre 9 y 3o C
19 litros                                          25 vatios  50 vatios 75 vatios
38 litros                                        
  50 vatios 75 vatios 75 vatios
76 litros                                            50 vatios 75 vatios 150 vatios
95 litros 75 vatios 100 vatios
150 litros                                   100 vatios 150 vatios 300 vatios
189 litros                               150 vatios    200 vatios  2 x 200 vatios
246 litros                               
200 vatios   250 vatios 2 x 250 vatios
286 litros                       250 vatios  300 vatios           2 x 300 vatios
Si aún no está seguro, los fabricantes suelen indicar en el empaque para qué tamaño de tanque está diseñado el calentador.

Costo

El precio de los calentadores varía, como puede ver en las reseñas anteriores. La elección de una marca conocida generalmente le proporcionará la mejor calidad. Piense en su presupuesto y cuánto le permite gastar.

Preferencia personal

¿Qué calentador te gusta más? A algunas personas no les importa el aspecto del equipo en su tanque, otras prefieren unidades más pequeñas menos perceptibles y otras prefieren que ningún equipo sea visible en absoluto.

Si no le importa que su calentador esté a la vista, lo más probable es que elija un calentador sumergible. Si no le gusta cómo se ven; es posible que desee considerar un calentador externo, ya sea en línea o con filtro.

Preguntas frecuentes sobre calentadores de acuarios

¿Dónde debo colocar mi calentador?

Su calentador siempre debe colocarse cerca de la entrada del filtro (o cualquier otro flujo cálido creado por cabezales eléctricos, etc.).

¿Necesito dos calentadores?

Si vives en un área fría, lo ideal es que tengas dos calentadores para aliviar la tensión de uno. Además, si uno falla, puede usar una copia de seguridad, como este ejemplo, que mantendrá el agua a la misma temperatura.

¿Necesito revisar mi calentador?

Una cosa que escuchamos con demasiada frecuencia es que los calentadores se sobrecalientan.

Junto con sus otras verificaciones diarias que hemos discutido aquí, debe verificar la temperatura de su tanque diariamente. Siempre incluya un termómetro separado (incluso si su calentador viene con uno) en el extremo opuesto del tanque para asegurarse de que el agua se caliente correctamente.

De esta manera, detectará cualquier problema con su calentador rápidamente y evitará muertes. Si bien esto puede llevar un poco de tiempo, definitivamente vale la pena hacerlo por la seguridad de sus peces.

¿Cuál es el mejor calentador de acuario?

Como mencionamos al principio, el mejor calentador depende del tamaño de tanque que tenga y de las funciones que considere más importantes. Si desea un calentador preconfigurado fácil de usar que sea fácil de instalar y barato de comprar, el calentador sumergible Tetra será una excelente opción para usted.

Si está buscando algo que no se quede en su tanque, ya sea para ahorrar espacio o porque no le gusta el aspecto de muchos equipos en su tanque, el calentador externo en línea para acuarios Hydor ETH será una excelente opción. para ti.

Si eres un acuarista avanzado y buscas la mejor calidad, entonces el calentador de titanio JBJ True Temp será más apropiado para ti.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suministros

Recomendamos

Relacionado

Suministros

Aunque el calentador del acuario es muy común, a menudo hay preguntas sobre su colocación. Debería poder usar la misma técnica para ajustar un enfriador si está utilizando uno, ya que la configuración que se hace es al termostato, no al elemento calefactor. Calentadores de acuario preestablecidos Algunos calentadores vienen preestablecidos /Foto Hablemos de Peces Hay muchos modelos de calentador ...

Suministros

Con demasiada frecuencia, los nuevos aficionados deciden comprar un acuario van a la tienda de peces local, compran un kit de acuario y piensan que están en el negocio. Están listos y listos para salir! Sólo más tarde se dan cuenta de cosas como: el tamaño del acuario no es apropiado para el tipo y la cantidad de peces que se mantienen, la pecera está poco o demasiado filtrada, la pecera se coloc ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Guía para comprar un acuario de 10 litros Mejores Kits acuario de 10 litros Tabla comparativa de Kits de acuario Peces que puedes poner en un acuario de 10 litros Acuario de 10 litros para peces Betta Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuarioaunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15 En to ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

Acuarios

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino. Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Peces acuarios cómo instalar un acuario ...

Los peces son mascotas populares. Sobre todo para quienes buscan una mascota fácil de cuidar y que además disfrutan de la presencia de un hermoso acuario. Si has decido iniciarte en el fascinante mundo de los peces te vamos a mostrar detalladamente cómo instalar un acuario. Quizás tienes todo el equipo pero no idea de cómo empezar. Antes de comenzar cualquier cosa Es importante que elijas con cuid ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...