4 señales que te advierten que tu gato posiblemente padezca de hemorroides

Hay enfermedades que quizás son únicas en cada especie, no obstante, hay algunas que compartimos, aunque las presentemos de distintas maneras, y este es el caso de hemorroides en gatos, si estos animalitos pueden tener hemorroides, algo que nos puede dar mucha curiosidad y en mi caso personal es así, es que tal vez algunos de nosotros hayamos tenido gatos en nuestra vida y posiblemente desconocíamos la cantidad de enfermedades o condiciones médicas que pueden presentar nuestro amigos felinos.

Desde una simple gripe hasta leucemia felina, los gatos pueden padecer cualquier tipo de enfermedad, aunque tengan fama de indestructibles, y de tener siete vidas, al parecer son más frágiles de lo que nosotros pensamos, y dependen más de nosotros de los que a ellos les gustaría, lo importante de todo es que podamos ser capaces de reconocer cuando nuestro amado minino no se encuentra bien, y poder acudir al médico de forma inmediata ante la posibilidad de algo grave. La idea de nosotros es traerte cuatro síntomas básicos y fáciles de reconocer de las hemorroides en gatos, así que te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: La Bola De Pelos En Gatos. Como Saber Que Mi Felino Sufre De Esta Condición.

Hemorroides En Gatos, Reconozcamos Los Síntomas En Nuestro Felino.

hemorroides en gatos

hemorroides en gatos Las hemorroides en gatos no es otra cosa que  la inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos de los tejidos blandos en el recto o alrededor del ano Las causas que provocan esta afección pueden ser genéticas, estilo de vida, dieta, obesidad, diarrea y vejez. Si notas que tu gato muestra síntomas de hemorroides, llévalo inmediatamente al veterinario para que reciba tratamiento adecuado de forma oportuna.

4 síntomas que nos dicen que estamos ante la presencia de hemorroides en  gatos.

Como mencionamos anteriormente las hemorroides en gatos es una condición en la cual consta de la inflamación del recto o de los vasos sanguíneos, y aunque se ha pensado que es un padecimiento exclusivo de los humano, pues no también nuestros amigos peluditos pueden lamentablemente padecer este tipo de problemas, los cuales deben ser tratados a la brevedad posible, no podemos dejarlo pasar por alto ya que pueden terminar en enfermedades crónicas, las cuales son más difíciles de tratar.

A continuación te taremos cuatro síntomas que te dicen que tu gato eta padeciendo de hemorroides, así que presta mucha atención a ellos.

1.- Cambios de comportamiento.

Tal y como sucede con nosotros los seres humanos, los cambios de comportamiento en los animales no son cuestiones del azar, por el contrario tiene una razón fundamental de ser. Por la motivo, si notas que tu gato se persigue la cola de manera inusual, esto podría deberse al desarrollo de hemorragias internas. Paralelo a lo anterior, tu mascota podría tratar de lamerse su parte anal con frecuencia o de dejar caer dicha parte del cuerpo sobre un tapete para encontrar alivio. Si notas estos cambios, ello puede ser una primera señal de alerta de que te encuentras ante una posible hemorroide en tu minino.

2.- Dificultad al sentarse.

Si notas que tu mascota tiene dificultad o evita sentarse, esto podría ser una señal bastante clara de alguna molestia  en su recto del tipo hemorroidal. El dolor que produce esta patología es tal que el rechazo de tu gato a sentarse puede simplemente ser una forma de tratar de buscar alivio al dolor, por lo que debes observar y no ignorar estas señales de alerta.

3.- Defecación anormal.

Lógicamente, una de las formas más fáciles que existen para saber si tu mascota esa pasando por un cuadro de hemorroides en gatos, consiste en observar el modo en que este defeca. Si notas que la expulsión de heces le toma tiempo y que la misma viene acompañada de dolor y sonidos inusuales en tu minino, seguramente hay algo que no funciona bien en el proceso digestivo de tu pequeño amigo. Apenas notes este tipo de situación, es importante que acudas al veterinario de manera inmediata.

4.- Protuberancias y sangrado.

Finalmente, si logras ver algún tipo de protuberancia en la zona anal externa de tu mascota, totalmente inusual pues no queda otra que la evidencia concreta del desarrollo de hemorroides externas. Igualmente, si ves que hay manchas de sangre por tu casa y sobre todo en la zona en donde  tu mascota defeca, en especial los gatos, entonces esto sí porque sí, estamos ante la innegable y lamentable presencia de hemorroides, es decir, este podría ser la última señal de alerta que requerías escuchar para ir a donde el veterinario lo más pronto que puedas y ayudarle a tu mascota a salir del problema cuanto antes, mejor.

Así que recuerda, si ves cambios en el comportamiento de tu mascota, si te das cuenta que tiene dificultad al sentarse o al defecar y además observas protuberancias y sangrado muy seguramente tu mascota está sufriendo de hemorroides. No dejes pasar nada de esto por alto y acude al médico, piensa por un instante en el dolor que debe estar padeciendo el pobre, realmente no se lo merece, así que como buen padre o madre, llévalo con carácter de urgencia al veterinario, para poder dar con el tratamiento adecuado para su situación.

4 síntomas que no podemos ignorar

4 síntomas que no podemos ignorar Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en óptimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¡Mi Gato Tiene La Nariz Seca! ¿Significa Que Está Enfermo?
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cáncer cáncer en los gatos ...

El cáncer en los gatos es la principal causa de muerte. Muchos de los síntomas del cáncer en los gatos son sutiles y pueden ser causados por otra condición médica, pero si usted nota cualquiera de los siguientes signos de advertencia del cáncer, no dude en consultar con su veterinario de inmediato. A los gatos les encanta un buen escondite, pero si usted observa que su felino está pasando más tiem ...

gatos accidentes con gatos gatos heridos ...

Los que tenemos mascotas sabemos que aunque le demos los cuidados adecuados, posiblemente puede suceder un imprevisto. Si tienes un minino y tuvo alguna pelea o se lastimó, puede presentarse el caso de heridas en gatos que no cicatrizan de forma adecuada, entonces como dueños de mascota nos preguntamos ¿Qué hacer al respecto?, como podemos lograr que nuestro gato sane de manera correcta. Los gato ...

gatos cuidado de gatos

Estos son los principales errores que cometen los dueños de gatos en el cuidado de sus mascotas. Querer a un gato y cometer algún error en esta experiencia es muy humano. Por esta razón, en este post hoy reflexionamos sobre aquellos gestos que pueden suponer un freno importante en el cuidado del gato. ¿Qué errores conviene evitar? Toma nota de estas cinco ideas. 1. Creer que nunca se va a perder A ...

gatos hipotermia en gatos salud en gatos

Pensamos que porque nuestras mascotas poseen una piel cubierta de pelos, no les da ni frio ni calor, pues no estamos muy errados, en ello, también existe la hipotermia en gatos, y al igual que en nuestro caso, puede ser mortal, si no los cuidamos a tiempo. En la época de frio se acentúa el crecimiento de virus que pueden dañar los pulmones de nuestra mascota, sobre todo en el aparato respiratorio ...

gatos cuidados en gatos pancreatitis en gatos ...

La pancreatitis en gatos, es una enfermedad que se ocasiona por la inflamación del páncreas en el animal, lo que termina por alterar sus funciones normales y causar una serie de síntomas. Un páncreas inflamado es un grave problema, esto debido a que este órgano sirve para dos funciones vitales en el cuerpo. En primer lugar produce hormonas, insulina y glucagón, que se encarga de equilibrar el a ...

alimentación consejos de salud gatos ...
Como Alimentar A Un Gato Con Diarrea

Debemos cuidar y mucho la alimentación de los gatos, cualquier cambio en su alimentación repercutirá en su salud de manera negativa. Si tu gato tiene diarrea es porque tiene ciertos trastornos gástricos, en estos casos lo mejor es conocer la causa de ese trastorno. El corregir la alimentación de los gatos es fundamental para que vuelva a estar saludable. Hoy te contaremos cuales son los alimentaci ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Algo común es que los gatos vomiten, ya que ellos mientras se limpian pueden acumular bolas de pelo en el estómago, sin embargo, a que puede deberse el vómito amarillo en gatos, que enfermedad subyacente se oculta en nuestra mascota que genera este tipo de síntoma. Muchos podrían pensar que el vómito en gatos es algo muy extraño, pero es un hecho que muchos gatos vomitan y algunos lo hacen de form ...

consejos de salud consejos enfermedades ...

Los gatos nos avisan cuando se sienten mal o están enfermos. No lo dicen con palabras, pero sí hay señales y signos que deberían ponerte en alerta en caso de distinguirlos. Algunas no son demasiado preocupantes, aunque la mayoría deberían llevarlos directos al veterinario para una revisación completa y un buen diagnóstico y tratamiento. Debemos prestar atención a cosas tan evidentes como el apetit ...

gatos alergia a las pulgas en gatos consejos ...

Al tener una mascota como perros y gatos, debemos estar consientes que podemos tener la compañía de huéspedes inesperados como las garrapatas o pulgas y en el caso de esta últimas podemos encontrar una característica muy particular y es la alergia a las pulgas en gatos, y de ese tema es el que en esta oportunidad queremos compartir contigo. El gato posee una característica muy particular y es su ...

curiosidades gatunas

Los gatos son en realidad más inteligentes de lo que podamos pensar y tienen memoria. Pero, ¿cuánta memoria crees que tiene tu gato? Solo porque sean caprichosos no significa que no puedan comprender lo que se les dice. O que no pueden recordar lo que es bueno y malo. Los gatos pueden conservar recuerdos de imágenes, sonidos, olores y situaciones que ocurrieron hace años Los gatos pueden comprende ...