Tomado de Hoy.com.ec
Guayaquil, Ecuador.- El gesto, que fue filmado por las cámaras del sistema de vigilancia ECU 911 y publicado en la Web de varios medios de comunicación, fue el eje principal de decenas de comentarios en las redes sociales. García fue llamado héroe por su gesto de salvar al perro de una probable muerte por ahogamiento.
García dijo que se percató que el perro luchaba por salir en vano de la zanja, cuando circulaba de casualidad por esa zona en su vehículo. Iba a visitar a uno de sus clientes en la ciudadela las Orquídeas. Al cruzar por la zanja notó que varias personas miraban con preocupación al fondo.
De inmediato paró el carro, aprovechando la luz roja del semáforo, se bajó e inmediatamente acudió hasta el grupo de personas. En vista de que no llegaba el Cuerpo de Bomberos, decidió correr el riesgo, se quitó los zapatos e inició el descenso lento para rescatar al animal.
Dos minutos pasaron para que el perro se acercara lo suficiente al hombre y pudiera agarrarlo del lomo, apoyado de una soga. "El perro estaba desesperado y como que decía que lo ayudara a salvar su vida -dijo-. Lo hice por un sentido de humanidad porque el animalito estaba desesperado. Tengo un perro y nunca me hubiese gustado que estuviera en esa situación".
Los animales también tienen derecho a ser cuidados y protegidos y no dejarlos en la calle, dijo García a modo de consejo. El vídeo ha dado la vuelta al mundo ya que personas de distintas nacionalidades escribieron un comentario alabando el gesto de García.
En cuanto al propietario del perro, Stefany Gómez se atribuye su propiedad. Recuerda que al perro lo llama Bigotes y que se le perdió cuando se produjo una fuerte precipitación el 7 de mayo anterior.
Vídeo de Ecuavisa.com
Ciudadano rescata perro en Guayaquil por ecuavisa