Blog de juanluism Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Arena para gatos

Aprende a escoger la más adecuada para tu mascota

Arena para gatos


Los gatos, por lo general, son seres que no necesitan un gran cuidado ya que suelen ser bastante autosuficientes. A diferencia de otras mascotas, necesitan un reducido número de útiles en su día a día. Sin embargo, los pocos que requieren, son imprescindibles y deben ser tratados con especial atención.

 

Uno de ello es, sin duda alguna, el arenero. Este cajón recubierto de sepiolita supone un recurso valioso para la comodidad e higiene de nuestro amigo. Sin embargo, no todo el mundo conoce los distintos tipos existentes y recurre a las tradicionales bolsas que, en la mayoría de los casos, no suele ser la mejor opción.

 

Arena tradicional

La arena tradicional es actualmente, la más usada en todo el mundo. Su comercialización está muy extendida, por lo que fácilmente se puede encontrar en cualquier centro. Además, es bastante económica. Sin embargo, al estar hecho con sepiolita, su duración es realmente escasa.

 

Tampoco cubren el mal olor y se necesitará estar cambiando con mucha frecuencia, por lo que al final, nos saldrá caro. Por otro lado, generan mucho polvo por lo que no podrá ser usado nunca para conejos, quienes también necesitan arena, ya que son cecotrofos y lo ingerirían por error.

 




 

Arena aglomerante

La denominada arena aglomerante posee diversos componentes, como diversos tipos de arcilla, concretamente, bentonita, los cuales permiten solidificar y compactar la orina, de modo que puedan ser retirados con gran sencillez. Esta ventaja, permite cambiar completamente el cajón con una frecuencia superior.

 

Además, también suelen estar en prácticamente cualquier centro de nuestra ciudad. En ocasiones, viene perfumada pero esto no tapa el olor definitivamente y más si tenemos más de un gato. Igualmente, en ocasiones, a los felinos no les gusta esta fragancia por lo que preferirán evitar hacer sus necesidades sobre la arena.

 




 

Arena de perlas de sílice

La arena de perlas de sílice es, indudablemente, una de las mejores opciones. Son muy efectivas ya que su mineral absorbe la orina inmediatamente. De este modo, evitaremos malos olores desde el primer momento. Asimismo, dura mucho más tiempo que las anteriores y reduce la producción de polvo.

 

Su único inconveniente es su precio, superior al resto, sin embargo, debido a su duración, ahorraremos a la larga. A la hora de limpiar también es más sencilla, ya que no se queda pegada al cajón gracias a la eliminación de líquidos. Una magnífica opción para que nuestro compañero se sienta cómodo y limpio.

 




Arena ecológica

La arena ecológica es el último modelo surgido. Su uso aún no está muy extendido y es más difícil de adquirir. Por ello, dependiendo de la zona y el país en el que residamos, encontraremos variaciones significativas en el precio. Sin embargo, todas tienen características en común. Una de las más destacadas es que respeta al medio ambiente al ser biodegradable.

 

Éstas suelen generar un agradable aroma natural, concretamente a madera, por lo que es asimilado mejor por humanos y gatos. Su duración es mayor que la arena tradicional y se puede ir retirando progresivamente los excrementos debido a su compactación. No obstante, puede pegarse al pelo de los animales por lo que pueden llegar a ensuciarles.

 




Imágenes: (Por orden) Flickr Josh.Zev, René (and the some), Zaimoku_woodpile, Tambako the Jaguar, Vincent.chen, Mkreyness, Ibm4381, DeSnoussa, Rocky Mountain Feline Rescue

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arena ecológica para gatos arena para gatos arena gatos ...

Arena ecológica para gatos

Más económica e igual de efectiva

Te hablamos de un tipo de arena muy buena para los gatos. De un tiempo a esta parte, está empezando a ganar terreno un nuevo tipo de arena ecológica que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, promete unos resultados igual de buenos que las mejores arenas, y encima a un precio más reducido.

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...

Los 10 gatos más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

tumor de mama perros tumor de mama gatas tumor de mama perras ...

El tumor de mama en perros y gatos

Una de las enfermedades más extendidas

El tumor de mama es una de las enfermedades más extendidas y temidas hoy en día, puesto que su incidencia es bastante elevada y el tumor puede llegar a ser muy agresivo. Se calcula que aproximadamente entre el 35% y el 50% de los tumores mamarios caninos son malignos.

masticación de los perros etapas de la masticación tipos de dientes ...

Datos sobre la correcta masticación de los perros

Todo lo que debes saber sobre cómo comen los perros

La buena masticación de los alimentos por parte de los perros contribuye positivamente a su salud, ya que mejora el proceso de digestión. En este reportaje te explicamos cuáles son las etapas de la masticación, y qué tipo de dientes actúan en cada fase.