Causas
Una de las causas de que nuestro perro sufra de diferentes enfermedades es que el principal ingrediente de este alimento es el maíz y el mismo es transgénico y recibe una gran dosis de fertilizantes, los cuales no son para nada beneficiosos para la mascota, ni para ningún ser vivo. Una de las enfermedades que se dan a causa de que nuestro animal no puede asimilar bien su alimento, es la pancreatitis.
Muchos se preguntarán de qué se trata esta enfermedad, se da por problemas digestivos, se comienzan a segregar fluidos de manera excesiva, que causan una inflamación en el páncreas. Padecer de pancreatitis puede ser muy peligroso para nuestra mascota, ya que su aparato digestivo se verá vulnerable y este sufrirá de grandes dolores que le imposibilitarán cualquier actividad.
Prevenciones
Para prevenir que nuestro perro sufra de pancreatitis, debemos de alimentarlo con comida que no tenga un gran aporte en grasas, ya que estas son difíciles de digerir y hay que generar una gran cantidad de enzimas, lo que provoca un gran esfuerzo para el páncreas y que hace que el mismo se inflame. No solo las grasas hay que evitar, sino casi cualquier tipo de comida que lo haga obeso y le cause dificultades en la digestión.
¿Cómo evitar la pancreatitis?
Tus cuidados estrictos y meticulosos serán muy necesarios, pues como ya sabes, es muy común que, luego de un primer episodio de pancreatitis aguda, el perro al cabo de un tiempo vuelva a sufrir otro episodio de esta terrible enfermedad.
Que no haya dudas, efectivamente tu perro, con tu ayuda y la del veterinario, puede lograr vencer esta enfermedad que tanto aqueja a su bienestar y salud. No olvides seguir mis consejos, pues los buenos cuidados se traducen en felicidad, amor y buenos recuerdos
Tratamiento
Si tenemos un perro obeso es hora de realizarle un examen para ver si sufre de pancreatitis, y si sucede que si, el veterinario le asignará algunos días de ayuno y le dará nutrientes por vía intravenosa. Luego hay que cambiar la alimentación para una que se acorde a la situación de nuestro perro. Y si tenemos la suerte de que no sufra de esta enfermedad, debemos de comenzar a cambiarle la alimentación por una más liviana , y si es posible jugar más con ellos, salir a hacer deporte, para que gaste energía acumulada, porque eso es la grasa que tiene en su cuerpo energía que no ha gastado.