Cómo educar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Es importante enseñar a nuestro perro donde tiene que realizar sus necesidades. Ya que, al igual que un bebé humano, no sabe donde es eso.
Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos.
En este post te hablaré de las claves del éxito para conseguir que tu perro entienda perfectamente donde tiene que hacer sus necesidades.
Descúbrelo en el vídeo

Durante la infancia de un perro tiene que aprender a realizar sus necesidades en el exterior de casa o en el lugar que nosotros escojamos, en vuestro caso la calle y el empapador que le hemos puesto en la terraza! Aunque aún es muy pequeña y pasará un cierto tiempo hasta que realice todas sus necesidades en la calle, físicamente no se aguanta!
LAS CLAVES DEL ÉXITO son
PROPICIAR-EVITAR-CONTROLAR.
Propiciar que lo realice en el lugar que hayamos escogido. Es decir, llevaremos a nuestro cachorro las máximas veces al lugar donde queremos que realice sus necesidades. No basta con abrir la puerta del jardín, sino que premiaremos el hecho de que lo haga donde queramos.
Es recomendable que se acostumbre a realizarlo en arena o hierba, de manera que nos aseguraremos que entienda perfectamente que dentro de casa no es el espacio para realizarlo.
Físicamente los cachorros tienen una capacidad de aguantarse de unos 45 min a las 3 semanas de edad, 75 min la edad de 8 semanas, 90 min a las 12 semanas y 2 horas a las 18 semanas.
Si siempre tenemos a nuestro cachorro en el patio, haremos que no se acostumbre a aguantarse, sino que lo hará cuando quiera.
Si nuestro cachorro espera a llegar a casa para realizar sus necesidades, romperemos sus expectativas, es decir, entraremos y saldremos del portal, hasta conseguir que lo realice en el exterior y así poder premiar. No nos iremos a casa inmediatamente para evitar que relacione el hecho de hacer sus necesidades con el fin del paseo.
Una buena opción es enseñarle el comando PIPI, así te será más fácil que éste realice sus necesidades en el lugar apropiado.
Evitar que lo realice en un lugar no adecuado, para esto lo confinaremos en un lugar reducido cuando no podamos supervisar. Como hemos hablado anteriormente el transportín puede ser una buena solución. Siempre y cuando no sean muchas horas. Lo mejor es utilizar el sentido común. Yo personalmente nunca dejo a un perro adulto o cachorro más de 2 horas en un transportín, a no ser que sea para dormir que puede estar unas cuantas más si está acostumbrado. Todas las herramientas que usemos tienen que ser buenas experiencias para nuestro perro.
Controlar como un halcón: NUNCA dejaremos a nuestro cachorro sin supervisión en lugares en los que no queremos que realice sus necesidades. Únicamente corregiremos si le pillamos “in fragantti”. Y siempre que sea coherente ya que, si no le hemos dado otra opción estaremos educando a un perro sucio. La “corrección” será desvinculada de nosotros , ya que si lo hacemos nosotros directamente provocaremos que lo haga en secreto. Así que, imaginación al poder: ruidos, cosas que caen, mochos que vuelan cerca….Eso si! No os paséis…. que nos conocemos! Nada de bocinas o ruidos extremadamente altos que puedan traumatizar a nuestro cachorro. Debemos encontrar algo que le asuste pero no le traumatice ni le hiera. Sólo buscamos un pequeño sobresalto.
Con tal de controlar el horario en el que realice sus necesidades no dejaremos la comida a disposición, sino que tendremos un horario establecido para sus ingestas. Los cachorros aunque acaben de realizar sus necesidades no están vacíos sino que deben hacerlo varias veces. Sólo están realmente vacíos durante una media hora.
MOMENTOS estrella en los que seguramente tendrá un descuido:
-recién levantado
-después de jugar
-después de comer o beber
-al salir del transportín
-cuando está oliendo muy interesado
-espera en la puerta
Mucho ánimo y paciencia!! Recordad que tener un cachorro es muy duro!
PAT

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para educar a tu perro

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle o en el lugar que tú le indiques es algo fundamental para una buena convivencia. Lamentablemente no es algo sencillo ya que, al igual que un bebé humano, tu perro no sabe dónde es eso. Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos. En este post te hablaré de las claves del éxito para c ...

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...
Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

perros razas de perros adiestramiento ...

Entrenar a un perro para que haga sus necesidades en un solo sitio es posible aunque algunas personas consideren esta tarea complicada. En este artículo te mostramos cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en donde tú decidas y no donde quiera. Los perros pueden aprender siendo cachorros e incluso siendo adultos a diferenciar el sitio adecuado para hacer sus necesidades, lo único que hace ...

adiestramiento perros cama para perros alimentación cachorros ...

Una de las cosas más importantes al momento de tener un cachorro, es enseñarle a que haga sus necesidades fuera de la casa, o en algún lugar que se le haya asignado para ello. Esta tarea es una de las más simples, pero requiere de mucha paciencia. Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo e ...

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...
Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.

educar a tu perro enseñar a tu perro obediencia de tu perro ...

Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en lugares donde no deseamos. Debemos ser cuidadosos con los horarios de comidas y las salidas al parque; ya que los cachorros hacen sus necesidades casi que inmediatamente después de comer y siempre que se levantan. Pasos que debes seguir para ...

perros entrenamiento cómo hacer para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar ...

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

Comportamiento adiestramiento cómo educar a un perro adulto ...

¿Estás preocupado porque no sabes cómo educar a un perro adulto? ¿Crees que no vas a poder enseñarle nada nuevo? Te equivocas!! Los perros mayores de 2 años también pueden aprender cosas nuevas y en este artículo te daremos algunos tips para lograrlo. Enseñar a un perro adulto es prácticamente lo mismo que entrenar a un cachorro, la única diferencia es que necesitarás un poco más de paciencia debi ...

hábitos higiene de los perros perreras ...

Los lobos y los perros son animales que viven juntos en manadas dentro de cierto territorio. Son animales limpios que, cuando tienen una opción, no ensucian el lugar donde duermen. Y es este simple hecho, junto con el uso de un banco o perrera, lo que hace que el entrenamiento para ir al baño a su cachorro sea un trabajo simple (pero a veces intensivo). Un lugar propio Cada perro necesita ...

Sin categoría

La base de una buena relación con nuestro perro se basa en conocer bien sus necesidades y su lenguaje para poder entenderle y enseñarle correctamente. El libro ”Cómo educar a un cachorro’‘ del que os hablo hoy acaba de publicar su segunda edición y en él podéis encontrar toda la información básica que necesitáis conocer si vais a adoptar un perro. Pese a que su nombre engañe, es ...