Si deseamos tener animales como el Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Akita Inu, Tosa Inu, American Staffordshire Terrier, etc, nos hace falta tener licencia para perros peligrosos.
Esta licencia para perros peligrosos se trata específicamente de una Licencia Administrativa previa que otorga el Ayuntamiento de nuestro municipio. Debéis informaros en vuestro Ayuntamiento de la licencia que necesitáis. Por ejemplo, en Madrid existe un modelo que ha de presentarse con la documentación adjunta que se indica en el Departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo del distrito correspondiente.
Este tipo de licencia para perros peligrosos dura 5 años prorrogables con la renovación, y pierde su vigencia en el momento de incumplimiento de los requisitos. Esto sería una fracción muy grave condenada con multas de hasta 15.000 €.
Una vez obtenida la licencia hay que registrar a nuestro perrito en el Registro de Animales Potencialmente Peligroso de vuestro municipio. Todos tenéis a vuestra disposición en los Distritos modelos de solicitud.
No olvidéis que vosotros sois los responsables del perro, y evitad riesgos.
Más información: Perros potencialmente peligrosos
Fuente:madridsalud.es