¿Cómo saber si su Perro está Enfermo? Asesoramiento Veterinario

 ¿Cómo saber si su Perro está Enfermo?


¡Hola amigos! Hoy consideraremos una pregunta de este tipo de los espectadores y lectores habituales: ¿cómo entender que un perro está enfermo? Parece que hay que entender pero los perros son criaturas pacientes, y el dueño puede no prestar atención a un determinado signo o no darle una importancia especial. Así que comencemos con el aspecto de un perro sano y luego enumeremos los síntomas de la enfermedad.

Por alguna razón, al describir un perro sano, recordé un anuncio de comida para perros, a menudo se mostraba en la televisión en los años 90, el perro corre, supera los obstáculos con facilidad y luego come su porción con apetito. Sin embargo, la publicidad da su efecto, ya que esas imágenes se quedan en la cabeza.

Pero así es como se ve un perro sano, es activo, su pelaje es brillante, sus ojos son claros, mira el mundo que lo rodea con curiosidad. Los ojos están limpios, respira uniformemente y no hay hedor al respirar. Tiene buen apetito, no tiene problemas con el baño.

Síntomas de la enfermedad que requieren atención médica urgente

Ahora pasemos a la esencia de nuestro tema, cómo entender que un perro está enfermo y enumerar los principales signos de la enfermedad. Propongo comenzar con aquellos que requieren una acción urgente.

Entonces, si el comportamiento del perro cambió drásticamente, comenzó a preocuparse, aparecieron movimientos involuntarios de ciertos grupos musculares, esto se nota especialmente en la cara. Hubo salivación profusa, hinchazón pronunciada de los párpados, oídos, papada, lo que puede indicar intoxicación o una reacción alérgica.

Un cambio ascendente de temperatura indica inflamación aguda, tal vez con piroplasmosis ,piómero, abscesos, enfermedades de los intestinos, riñones y otros sistemas y órganos. Una disminución de la temperatura es un signo más amenazante que un aumento, esto ocurre con hipotermia, shock, pérdida de sangre profusa, intoxicación.

Vómitos y diarrea. Si el impulso ocurre con frecuencia, el vómito y las heces son líquidas, mezcladas con sangre, entonces se deben tomar medidas urgentes. También hay que tener en cuenta la edad del paciente; en un cachorro, la diarrea y los vómitos siempre deben estar alerta. Tales signos aparecen en caso de enfermedades infecciosas, intoxicaciones, errores de alimentación.

Sangrado. El sangrado ocurre cuando se viola la integridad de los vasos, esto es lógico, pero las razones pueden ser diferentes, por ejemplo: un cuerpo extraño en el intestino, en la boca, golpes, migración de parásitos, fragilidad de los vasos sanguíneos, enfermedades infecciosas, decaimiento del tumor El sangrado se encuentra con mayor frecuencia en las fosas nasales, la boca y el ano. También se puede ver sangre en la orina o las heces.

Un fuerte aumento en el abdomen, un signo peligroso, a menudo ocurre con la torsión del estómago y como resultado de su expansión.

Fotofobia, agresión, incapacidad para tragar, cambios de comportamiento, parálisis. Se producen cambios similares con los traumatismos del sistema nervioso central, así como con las enfermedades infecciosas. La rabia es un ejemplo clásico.

Respiración. La respiración pesada frecuente con ruidos extraños debería alertarlo, pero no la confunda con esa respiración cuando el perro corría, especialmente en el calor.

Amigos, he enumerado los principales signos de casos agudos, pero ustedes comprenden que cualquier cambio repentino en el comportamiento o apariencia de un animal es una señal.

Síntomas de enfermedades crónicas

Síntomas de enfermedades crónicas


Las enfermedades crónicas no ocurren de la noche a la mañana, sino que son el resultado de una exposición prolongada a un determinado factor o un grupo de ellos. Por ejemplo, alimentas incorrectamente al perro, al principio el animal compensa tus errores, pero luego las reservas se agotan y aparecen los síntomas.

Puede saber que su perro está enfermo por los signos que se describen a continuación.

Cambio de apariencia, el pelaje estará opaco, aparecerán parches de calvicie, caspa, enrojecimiento, picazón. Dichos síntomas pueden deberse a una alimentación inadecuada, inflamación de las glándulas anales , parásitos, alteración de la glándula tiroides.

Aparición recurrente de diarrea o estreñimiento La mayoría de las veces, esto sucede cuando hay errores de alimentación. Dar un kebab graso tendrá diarrea o se alimentará con huesos, como resultado, el perro tiene estreñimiento. Además, el trastorno de las heces ocurre en enfermedades del hígado, páncreas y otras enfermedades del sistema digestivo.

Cojera. Aparece como resultado de un trauma en las extremidades, cortes, entrada de un cuerpo extraño y enfermedades de las articulaciones. En el Pastor Alemán, la displasia de cadera o codo es una causa común de cojera.

Un olor desagradable de la boca ocurre con enfermedad dental, del oído con otitis media, en general, de un perro con enfermedades de la piel, trastornos metabólicos graves debido a la diabetes, enfermedad renal.

Picor. El perro experimenta picazón con mayor frecuencia cuando es atacado por parásitos, los más comunes son las pulgas, con inflamación de las glándulas anales, con una alimentación inadecuada, con alergias.

¿Qué tenemos que hacer si el perro esta enfermo?

Para no perderse la aparición de la enfermedad o prevenirla por completo, debe realizar exámenes regulares del animal. Adquiera el hábito de examinar a su perro brevemente todos los días y más a fondo una vez a la semana. Empiece por la cabeza, ojos, orejas, boca, por cierto, pocas personas miran dentro de la boca de sus perros. Luego pasa al resto del cuerpo, además no dudes en prestar atención a las heces y la orina durante una caminata, a veces puedes recoger la caca con un palo.

También alimente al animal adecuadamente, trate los parásitos con regularidad, cuide el pelaje y vacúnese anualmente . Los principales métodos de prevención y alimentación salvarán al animal de la mayoría de las enfermedades.

mi perro esta enfermo que hacer y como curarlo


Conclusión

¿Cómo saber si su perro está enfermo? – Necesitas un poco de atención, si tienes alguna sospecha o duda sobre la salud de tu mascota, escribe en los comentarios, intentaré ayudarte.

Importante:

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Blog

En ocasiones, observamos a nuestro perro que está alicaído, sin ganas de mucha fiesta ni si quiera de los ansiados paseos, y nos preguntamos: ¿estará enfermo? Pues bien, identificar si un perro está enfermo puede implicar observar varios aspectos de su comportamiento, apariencia física y hábitos alimenticios. Para que puedas saber si un perro está enfermo, te voy a enseñar a identificar algunas se ...

deja de comer alimentación vitamina ...

¡Hola Lectores de facilisimo! Esta vez traigo para ustedes un post de mucha relevancia. ¿Has notado a tu perro triste y sin ánimos de hacer nada? ¡Cuidado! Podría ser un indicio de que tu mascota esté enferma. ¿Pero, cómo saber si tu querido can esta contagiado por algún virus? Esta vez relataré el caso de un hermoso basset hound de dos años de edad que contrajo el virus del "moquillo", ...

Salud alimentos para perros comidas para perros ...

Los perros pueden resfriarse, coger frío o padecer dolencias más graves que exijan una visita urgente al veterinario. Durante su enfermedad, la alimentación que se les dispense debe variar. No es extraño, además, que el can no quiera comer durante su convalecencia. En este artículo se explica por qué la comida de un perro enfermo suele ser más energética y se determina qué debe ingerir si tiene do ...

Enfermedades

Tu perro va dejando rastro de su paso por toda la casa. ¿Qué hacer? ¿Cómo cortar la diarrea a un perro? La diarrea en las mascotas es señal de que algo va mal en el estómago o los intestinos.  En los párrafos siguientes, conocerás cómo actuar frente a este problema y qué es lo recomendable en estos casos. Las heces líquidas son una alarma en la díarrea de un perro Así como sabes que detrás del hum ...

gatos como saber si un gato está enfermo cuidados en gatos ...

Los gatos son animales de naturaleza relajada, ellos tienen un estilo de vida que nosotros envidiamos, solo juegan, comen y por supuesto duermen, si duermen mucho, sin embargo, en le casos de que el animal se enferme, estos tipos de hábitos pueden ser una gran desventaja, como saber si un gato está enfermo. La naturaleza de este tipo de animales es el de esconderse cuando algo anda mal, por lo que ...

salud y alimentación de perros adiestramiento canino perros

Llevar a nuestro perro a que le realice una visita al veterinario para muchos es una actividad que solo es posible cuando el canino presenta un comportamiento fuera de lo común, cuando “es requerido/necesario”. Una caída, o el animal parece enfermo, o hay una herida visible. Pero tienes que entender que esto no es bueno, no es sano para tu perro. Es necesario reflexionar al respecto: l ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...

ulises y argos educación canina salud canina

Cómo saber si mi perro tiene alergia Mi perro se rasca mucho o mi perro tiene picores. Esta es una de las principales razones por las que la gente acude a la clínica veterinaria. A menudo, la respuesta es que puede tratarse de una alergia. Los mismos factores que las producen en seres humanos pueden afectar a los perros: las condiciones medioambientales, la genética, la dieta Una alergia se defin ...

Salud

Cualquier perro puede infectarse con parásitos intestinales. Los gusanos representan un gran peligro para la mascota y su dueño, pero a menudo es posible establecer su presencia en el cuerpo del animal solo con un estudio en profundidad en condiciones de laboratorio. Es mucho más fácil evitar que aparezcan en el perro. Habitat de los paracitos Los gusanos (helmintos) son el nombre general de los ...

general gatos gatos ...
Síntomas de un GATO Enfermo

Una de las cosas más carismáticas de los gatos es sin duda lo atentos que están a todo lo que pasa a su alrededor, lo que hace que siempre tengan los ojos muy abiertos y las orejas en punta, prestando atención a todo lo que pasa delante de ellos. Son animales con un instinto cazador muy grande, lo que hace puedas notar rápidamente cuando  un gato está enfermándose o no se siente bien. Si notas alg ...