LA IMPORTANCIA DEL PASEO EN NUESTRO PERRO.
Tomamos prestada con permiso de DOOGWEB este fantástico párrafo que resume a la perfección la importancia del paseo:
Cambiar de estilo de vida hacia algo más natural. El paseo de un perro por el campo, olisqueando aquí y allá, y con suerte corriendo unos segundos detrás de un conejo hasta que se esconde en la madriguera, es algo natural y enriquecedor. Imagina ahora un perro al que continuamente le salen conejos de todas partes, una y otra vez. Caza uno y vuelve a aparecer otro, así hasta que es la hora de volver a casa… De locos ¿verdad? Pues es lo que sucede con todos esos perros que ves corriendo como locos tras las pelotas en los parques.
Nuestro perro tiene que salir varias veces al día para hacer sus necesidades y conectar con el mundo que le rodea. Un perro que no sale lo suficiente manifestará problemas de conductas no deseadas.
Pero algo que muchos dueños de perros no tienen en cuenta es la calidad del paseo. No se trata de cansar al perro de tal manera que cuando llegue a casa solo quiera dormir, se trata de cubrir sus necesidades como perro.
Si solamente nos centramos en que nuestro perro corra detrás de una pelota una y otra vez, nos alejamos de esa parte natural suya tan importante. En su naturaleza no existen pelotas a las que perseguir de manera descontrolada una y otra vez.
Ver a un perro hacer de perro en el paseo es algo muy enriquecedor tanto para el perro como para el dueño, con lo cual, aprendamos a disfrutar de ello de manera natural.
El paseo se convertirá en algo relajado y sumamente satisfactorio para nuestro perro, cubriendo perfectamente sus necesidades naturales.
En resumen….
El paseo con nuestro perro debe ser satisfactorio para este, aportándole ejercicio físico sano y también desarrollando su condición como perro, dejando que explore el entorno de manera natural.
Además el paseo nos ayuda a establecer un vínculo para con nuestro perro muy especial, reforzándolo con algo tan sano y natural como un paseo por el campo.
Otro dato importante es que un paseo natural para nuestro perro hace que este se relaje y baje su estrés ayudando a solucionar algunos problemas de conductas que manifiestan en el día a día.
¡Así que ya sabéis! Dejar que vuestro mejor amigo explore el mundo mientras disfrutáis juntos de ese bonito momento.
.