Enviado por Ecoticias.com
La asociación Ecologistas en Acción ha reaccionado al sexto atropello de ejemplares de lince ibérico registrado en Andalucía en lo que va de año 2014 --en la carretera A-481 (Hinojos-Chucena)--, señalando que dan un ultimátum a la Administración, a la que aseguran que denunciarán la situación ante Europa si no se actúa en pro de la "conectividad" y la "permeabilización" de carreteras.
El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha subrayado a Europa Press que, pese a las "interesantes" partidas dedicadas a la recuperación del lince, las políticas ambientales "contradictorias y erráticas", que "no se priorizan en absoluto", redundan en la actual tesitura.
Por ello, Romero ha aludido a la conveniencia de cambiar "totalmente" las estrategias de conservación y de apostar "fuertemente" por una red de pasillos ecológicos y la "permeabilidad" de carreteras.
Una de las principales problemáticas estriba en que los linces quieren cambiar de territorio en función de las poblaciones de conejo, uno de sus principales alimentos, lo que propicia que crucen carreteras y mueran en el intento.
"La Delegación de la Junta en Huelva, y hasta los propios cazadores, han recomendado no cazar conejos para esperar que se recuperen, pero la Dirección General sí lo ha aprobado, y siguen gastando recursos en comprar conejos para alimentar a los linces", ha criticado.