El Conselh Generau d'Aran traslada la osezna Auberta a un cercado en un bosque

El Gobierno aranés ha tomado esta decisión tras varios intentos infructuosos de provocar un reencuentro con su madre, ha informado el Conselh Generau d"Aran en un comunicado.
Enviado por Ecoticias.com


El Conselh Generau d"Aran ha trasladado a la osezna Auberta, encontrada en Aubèrt, a un cercado en el bosque para garantizar su aislamiento de las personas.
El Gobierno aranés ha tomado esta decisión tras varios intentos infructuosos de provocar un reencuentro con su madre, ha informado el Conselh Generau d"Aran en un comunicado.
Durante 9 días se ha liberado la cría de cachorro de oso en diversos lugares alrededor de la zona donde fue encontrada por primera vez con el objetivo de facilitar el reencuentro con su madre.
"Todos los intentos han sido infructuosos y han tenido el mismo final: el retorno de la cría en cuestión de horas a lugares humanizados", señala el Conselh Generau.
Un total de 20 agentes de medio ambiente, 16 del Conselh Generau d"Aran y cuatro de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, han buscado sin éxito a la madre de la osezna.
En el cerrado eléctrico en el que ha sido colocada, de unos trescientos metros cuadrados, será alimentada procurando evitar su familiarización con el hombre.
Los técnicos evitarán el contacto visual con el animal, intentarán evitar también que pueda olerlos y harán que la comida no esté concentrada para que el animal tenga que buscarla.
Esta técnica, conocida como "hacking", tiene por objetivo que la osa pueda ganar corpulencia y peso y pueda acostumbrarse progresivamente a las fuentes de alimento naturales sin que asocie la obtención de comida con la presencia del hombre.
El objetivo final de esta técnica es poder llegar a su liberación con garantías de adaptación al medio, según el Conselh General d"Aran.
Como ahora es muy pequeña y tendría que estar mamando, la comida que los forestales le acercarán serán preparados para carnívoros, como perros o gatos, aunque esta alimentación se sustituirá por otra más natural lo antes posible "poco a poco", ha explicado a Europa Press el responsable de Medio Natural del Conselh Generau d"Aran, Ivan Afonso.
Durante este tiempo, los técnicos han ido dejando la cría en diferentes lugares partiendo de círculos concéntricos a partir de Aubèrt y ella siempre ha acabado buscando el fondo del valle, las zonas habitadas.
"Todas las noches, salvo la primera, las ha pasado en el bosque, todavía es agresiva y rehúye a la gente", ha señalado Afonso.
"Se acerca por el valle, por la razón que sea pero cuando vamos a buscarla intenta escacarse y se muestra agresiva, parece salvaje, nos tiene despistados", ha agregado.
Para Afonso, es muy difícil que pueda encontrarse a la madre de esta osezna, por lo que el logro sería que la cría sea viable para la vida salvaje.
La osita en uno de los intentos por devolverla a su medio natural.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general climatología desorientada ...

La cría de oso apareció desorientada en abril en un pueblo del Valle de Arán. Artículo de Lluís Visa, tomado de El País.com Aubèrta, la cría de oso que apareció desorientada el pasado 17 de abril en el patio de una casa del núcleo urbano de Aubèrt (Val d"Aran), será liberado el próximo invierno en el sur de Francia antes de que entre en la fase de hibernación. En una reunión transfronteriza c ...

general cadáver fallece osita auberta ...

El animal tenía 10 meses y lo estaban criando en un cercado en semicautividad. Artículo de Lluis Visa, tomado de El País.com La cría de oso pardo hallada sin su madre en el municipio de Aubèrt. Aubèrta, la osita de tres meses encontrada el pasado 17 de abril en el patio de una casa del pueblo de Aubèrt (Val d?Aran), ha sido encontrada muerta esta mañana por sus cuidadores. Las causas de su muerte ...

aberración consanguinidad dominante ...

Para asegurar el éxito de la empresa, estudia retirar o esterilizar al actual dominante. Pretende atajar el problema de consanguinidad que genera la supremacía del macho Pyros. Artículo de Eva Visa, tomado de El Periódico.com Unos oseznos juegan en un bosque aranés. Consellería de Agricultura. El oso esloveno Pyros se ha hecho con el dominio de su población en el Pirineo. Él es el animal alfa, el ...

benjy carnicería cheers ...
Productor de 'Los Simpson' ayuda a salvar del matadero a un toro 'gay'

Su interés en machos lo tenían condenado por no servir para semental. Tomado de El Diario de Nueva York Benjy ahora estará con una organización protectora de animales. Dublín .- Un toro irlandés que parece más interesado en los machos que en las hembras no acabará en el matadero después de que numerosos donantes, entre ellos el coproductor de "Los Simpson" Sam Simon, hayan aportado la ca ...

Mi despertar Post Fotos ...

La empatía la compasión El respeto Son los primeros pilares para el cambio en el mundo. Escuelas en el bosque crecer y aprendiendo Con la Naturaleza   Proyectos La escuela del Bosque animal conciencia Son los primeros pilares para el cambio en el mundo Creando Empatía Compasión Respeto. Animal conciencia, proyectos de futuro, escuela bosque niños Son los primeros pilares para el cambio en el mundo ...

perros perros recibiendo a dueños

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un video muy emotivo se trata del reencuentro de un perro con su dueño que estuvo hospitalizado. Es imposible no sonreír al ver este vídeo en el que vemos el reencuentro de un perro recibiendo a su dueño cuando llega a casa. Éste ha estado una semana en el hospital y, cuando regresa a su hogar, el recibimiento por parte de su mejor amigo no puede ser más efusi ...

general animales sin atenciones barcelona ...

Las instalaciones son minúsculas, el agua está sucia en la mayor parte de los bebederos y los animales sufren estrés por la proximidad con el público. Tomado de Europa Press Cercado de osos de Arties en la Val d"Aran. Foto: Wordpress BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS).- La plataforma de ONG Infozoos ha asegurado este martes que existen "diversos zoológicos ilegales en Cataluña", dond ...

general a flote arrastrado ...

El vídeo, grabado por una turista identificada como Sandy Gelderman, fue publicado el 7 de mayo en el canal de la reserva Kicheche Laikipia. Tomado de El Diario de Nueva York El grupo de elefantes trabajó en conjunto para rescatar a la cría. Foto: Captura del vídeo. La naturaleza es perfecta, sostienen algunos, y un vídeo colgado en YouTube parece confirmarlo. Las imágenes de una manada de elefa ...

general culebrón denuncia ...

Ipcena ha señalado en un comunicado que sigue pensando que la causa más probable de su muerte fue la imprudencia, con el resultado de muerte de una especie en peligro de extinción, y ve positivo que la Fiscalía haya decidido abrir una investigación. Enviado por Ecoticias.com La Fiscalía de Lleida ha abierto diligencias por la muerte de la osa Aubèrta, la osezna hallada en el pueblo de Aubert en ab ...

otras mascotas noticias curiosas china ...

Hola amigos. No me creo la noticia que acabo de leer: en China, una oveja ha dado a luz algo que no parece precisamente un cordero, sino más bien un perro. En lo único que podría parecerse a lo que realmente es, es en la lana. Pero su cara, sus orejas, su nariz y sus patas parecen las de un can. La madre, Naiying Liu, estaba lamiendo a su cría para quitarle los restos de la matriz cuando el granje ...