comunidades

El Conselh Generau d'Aran traslada la osezna Auberta a un cercado en un bosque

El Gobierno aranés ha tomado esta decisión tras varios intentos infructuosos de provocar un reencuentro con su madre, ha informado el Conselh Generau d"Aran en un comunicado.
Enviado por Ecoticias.com


El Conselh Generau d"Aran ha trasladado a la osezna Auberta, encontrada en Aubèrt, a un cercado en el bosque para garantizar su aislamiento de las personas.
El Gobierno aranés ha tomado esta decisión tras varios intentos infructuosos de provocar un reencuentro con su madre, ha informado el Conselh Generau d"Aran en un comunicado.
Durante 9 días se ha liberado la cría de cachorro de oso en diversos lugares alrededor de la zona donde fue encontrada por primera vez con el objetivo de facilitar el reencuentro con su madre.
"Todos los intentos han sido infructuosos y han tenido el mismo final: el retorno de la cría en cuestión de horas a lugares humanizados", señala el Conselh Generau.
Un total de 20 agentes de medio ambiente, 16 del Conselh Generau d"Aran y cuatro de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, han buscado sin éxito a la madre de la osezna.
En el cerrado eléctrico en el que ha sido colocada, de unos trescientos metros cuadrados, será alimentada procurando evitar su familiarización con el hombre.
Los técnicos evitarán el contacto visual con el animal, intentarán evitar también que pueda olerlos y harán que la comida no esté concentrada para que el animal tenga que buscarla.
Esta técnica, conocida como "hacking", tiene por objetivo que la osa pueda ganar corpulencia y peso y pueda acostumbrarse progresivamente a las fuentes de alimento naturales sin que asocie la obtención de comida con la presencia del hombre.
El objetivo final de esta técnica es poder llegar a su liberación con garantías de adaptación al medio, según el Conselh General d"Aran.
Como ahora es muy pequeña y tendría que estar mamando, la comida que los forestales le acercarán serán preparados para carnívoros, como perros o gatos, aunque esta alimentación se sustituirá por otra más natural lo antes posible "poco a poco", ha explicado a Europa Press el responsable de Medio Natural del Conselh Generau d"Aran, Ivan Afonso.
Durante este tiempo, los técnicos han ido dejando la cría en diferentes lugares partiendo de círculos concéntricos a partir de Aubèrt y ella siempre ha acabado buscando el fondo del valle, las zonas habitadas.
"Todas las noches, salvo la primera, las ha pasado en el bosque, todavía es agresiva y rehúye a la gente", ha señalado Afonso.
"Se acerca por el valle, por la razón que sea pero cuando vamos a buscarla intenta escacarse y se muestra agresiva, parece salvaje, nos tiene despistados", ha agregado.
Para Afonso, es muy difícil que pueda encontrarse a la madre de esta osezna, por lo que el logro sería que la cría sea viable para la vida salvaje.
La osita en uno de los intentos por devolverla a su medio natural.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general climatología desorientada ...

La cría de osa ‘Aubèrta’ volverá este invierno a la vida salvaje

La cría de oso apareció desorientada en abril en un pueblo del Valle de Arán. Artículo de Lluís Visa, tomado de El País.com Aubèrta, la cría de oso que apareció desorientada el pasado 17 de abril en el patio de una casa del núcleo urbano de Aubèrt (Val d"Aran), será liberado el próximo invierno en el sur de Francia antes de que entre en la fase de hibernación. En una reunión transfronteriza c ...

general aubèrta consanguinidad ...

Crisis por una osezna

La muerte de la osa Aubèrta por causa del transmisor implantado reabre la polémica de la reintroducción del animal en los Pirineos. Artículo de Eva Cortijo, tomado de El Mundo.es La osezna Aubèrta, cuando fue hallada en Abril. | Consell General d"Aran La osezna Aubèrta murió, según la necropsia practicada por la UAB por «un traumatismo accidental» que le provocó «un cuadro agudo hemorrágico ...

aberración consanguinidad dominante ...

La Generalitat soltará un nuevo oso alfa en el Pirineo en el 2015

Para asegurar el éxito de la empresa, estudia retirar o esterilizar al actual dominante. Pretende atajar el problema de consanguinidad que genera la supremacía del macho Pyros. Artículo de Eva Visa, tomado de El Periódico.com Unos oseznos juegan en un bosque aranés. Consellería de Agricultura. El oso esloveno Pyros se ha hecho con el dominio de su población en el Pirineo. Él es el animal alfa, el ...

general cadáver fallece osita auberta ...

Muere la cría de oso que fue hallada en abril en el Val d'Aran

El animal tenía 10 meses y lo estaban criando en un cercado en semicautividad. Artículo de Lluis Visa, tomado de El País.com La cría de oso pardo hallada sin su madre en el municipio de Aubèrt. Aubèrta, la osita de tres meses encontrada el pasado 17 de abril en el patio de una casa del pueblo de Aubèrt (Val d?Aran), ha sido encontrada muerta esta mañana por sus cuidadores. Las causas de su muerte ...

general a flote arrastrado ...

Manada de elefantes rescata a cría arrastrada por río (vídeo)

El vídeo, grabado por una turista identificada como Sandy Gelderman, fue publicado el 7 de mayo en el canal de la reserva Kicheche Laikipia. Tomado de El Diario de Nueva York El grupo de elefantes trabajó en conjunto para rescatar a la cría. Foto: Captura del vídeo. La naturaleza es perfecta, sostienen algunos, y un vídeo colgado en YouTube parece confirmarlo. Las imágenes de una manada de elefa ...

otras mascotas noticias curiosas china ...

¿Una oveja puede dar a luz a un perro?

Hola amigos. No me creo la noticia que acabo de leer: en China, una oveja ha dado a luz algo que no parece precisamente un cordero, sino más bien un perro. En lo único que podría parecerse a lo que realmente es, es en la lana. Pero su cara, sus orejas, su nariz y sus patas parecen las de un can. La madre, Naiying Liu, estaba lamiendo a su cría para quitarle los restos de la matriz cuando el granje ...

benjy carnicería cheers ...

El productor de Los Simpson ayuda a salvar del matadero a un toro gay

Productor de 'Los Simpson' ayuda a salvar del matadero a un toro 'gay'

Su interés en machos lo tenían condenado por no servir para semental. Tomado de El Diario de Nueva York Benjy ahora estará con una organización protectora de animales. Dublín .- Un toro irlandés que parece más interesado en los machos que en las hembras no acabará en el matadero después de que numerosos donantes, entre ellos el coproductor de "Los Simpson" Sam Simon, hayan aportado la ca ...

Zoológico de Barcelona bisnieta albino ...

Nace una bisnieta de Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona

Yoko es el cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses. Tomado de Diario de Navarra.es Una de las crías nacidas en Barcelona. EFE Una bisnieta del gorila Copito de Nieve, llamada Yoko, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde se encuentra en buen estado de salud, ha informado el Zoo este miércoles en un comunicado. Yoko, que nació el 2 de septiembre, es la cuarta cría ...

Mi despertar Post Fotos ...

Proyecto Escuela del bosque La empatía la compasión El respeto

La empatía la compasión El respeto Son los primeros pilares para el cambio en el mundo. Escuelas en el bosque crecer y aprendiendo Con la Naturaleza   Proyectos La escuela del Bosque animal conciencia Son los primeros pilares para el cambio en el mundo Creando Empatía Compasión Respeto. Animal conciencia, proyectos de futuro, escuela bosque niños Son los primeros pilares para el cambio en el mundo ...

general cría y conservación gestación ...

Nace en el zoo de Madrid una jirafa de 170 centímetros y 60 kg

Pasadas las 17.00 h, una de las dos hembras de jirafa de Rothschild del Zoo mostraba los primeros síntomas de un parto inminente. En su primer año de vida aumentará más de un metro de altura hasta alcanzar, en su edad adulta, los 1.400 kilos y seis metros. Permanecerá junto a su madre en una instalación interior donde el público podrá verlas durante esta Semana Santa. Tomado de 20Minutos.es Primer ...