Nuestros gatitos pueden sufrir en alguna época de su vida pérdida parcial de pelo en alguna región corporal. Os hablamos de la alopecia en los felinos.
enfermedades gatos
1.051 ideas encontradas en Mascotas.
Mantener a tu gato limpio y aseado es muy importante, porque de lo contrario podría hacer que el animal desarrollase alguna enfermedad.
El seguir una serie de consejos higiénicos en tu gato será clave para mantener su buena salud. Destaca bañar a tu mascota de forma periódica, cuidar su pelo cepillándolo a menudo o fijarte en las uñas o dientes del animal.
La importancia de tener un gato sano es fundamental, puesto que lo contrario podría suponer un peligro para las personas que estén en contacto con él.
Imagen gato y persona: docoverachiever / flickr
Buscar en todo facilisimo
De todos los problemas que pueden tener nuestros gatitos, el estreñimiento es uno de más frecuentes. Las causas son varias y diversas al igual que en los humanos. Te ayudamos a reconocerlas
Los hongos son una enfermedad muy común pero se pueden prevenir y tratar fácilmente. ¡Apunta!
Actúa en cuanto percibas los primeros síntomas y evita un gran sufrimiento a tu amigo felino. ¡Adiós, enfermedades infecciosas!
La salud de nuestras mascotas es primordial, recordemos que ellas dependen en casi todo, o mejor dicho, en todo de nosotros, debemos identificar cualquier anomalía en ellos, sobre todo las enfermedades respiratorias en gatos. Sabemos que estos son animales con una fama de independencia que ha costado eliminar, sin embargo, a pesar de ello, son animales indefensos a los que debemos prestar atención ...
En este post nos desvelan las infecciones que sufren los gatos debidas a gusanos más frecuentemente
Los veterinarios han alertado de que otro posible efecto de la actual situación económica de las familias podría repercutir en el incremento de ciertas enfermedades trasmitidas por los perros a las personas con las que conviven.
No importa la edad que tenga tu gato, si no has tomado las precauciones adecuadas, está en peligro de ser infectado por uno de los virus más peligrosos, la rabia felina. Más información, aquí.
La higiene y un tratamiento continuo son claves para evitar que nuestra mascota tenga parásitos. A la hora de tratar a nuestra mascota contra ellos, podemos utilizar remedios caseros. ¿Queréis saber cuáles son estos remedios?
El VIF o virus de la inmunodeficiencia felina es el conocido como SIDA de los gatos. Esta es una de las enfermedades que más daño hace a nuestros pequeños, y es que aún no existe una vacuna que pueda prevenirla. Así que igual que con nosotros, con ellos debemos tomar precauciones.
Hoy os hablamos de estas dos enfermedades bastantes comunes en nuestros felinos. Las metemos en el mismo saco porque normalmente viene de la mano y se dan juntas a pesar de que sean dos diferentes.
Deficiencias en la higiene, malos hábitos alimenticios, situaciones de estrés, el calor o la falta de luz solar son algunos elementos que contribuyen a debilitar el sistema inmunitario del gato.
Cuando un felino llega a su etapa sénior, una vez cumplidos los 10 años, sus huesos se resienten. El dolor que esto les provoca puede hacer que les cambie hasta el carácter. La Osteartrosis Felina resulta difícil de diagnosticar, por eso te recomendamos la lectura de esta información...
Aunque nuestro gato esté perfectamente alimentado y cuidado, puede tener pulgas. Pero, ¿cómo sé que las tiene?
A veces nuestros gatitos tienen unas escamas blancas en su pelaje de diferentes tamaños que pueden llegar a causar un problema. La caspa tiene fácil solución, pero hay que estar atento ya que puede conllevar a problemas mayores. Anotad estas ideas.
No solo los humanos sufrimos de infecciones causadas por parásitos, nuestras mascotas también son vulnerables a ellas y hoy veremos cuáles puedes afectar a nuestros gatos.
La taurina es un aminoácido esencial para el funcionamiento normal del músculo cardiaco, visión y reproducción en gatos. Aprende aquí algo más sobre ella.
Si tu gato comienza a a llorar cuando orina es síntoma de enfermedad urinaria, un problema muy común en los felinos. Toma nota.
Se llama Pica y es un trastorno de la conducta alimentaria de los gatos. Consiste en tener un deseo irresistible de comer o lamer cosas no nutritivas como papel, tierra, etc. Más información, aquí.