Perro Positivo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Formación gratuita: Bienestar canino en protectoras

Todos sabemos que la situación en las protectoras es muy compleja: faltan recursos, suele haber saturación de perros con casos complicados que dificultan aún más la gestión del grupo y el personal que colabora aunque tiene la mejor de las intenciones, en ocasiones les falta formación. Por ello, hemos decidido colaborar de la mejor manera que sabemos, aportando nuestros conocimientos a voluntarios, y personal de Protectoras y Asociaciones animalistas. Se trata de una FORMACIÓN COMPLETAMENTE GRATUITA.

Inscripción Seminario

El objetivo es llegar a ayudar al mayor número de animales posible a través de las personas que se preocupan por ellos, es decir, vosotros!!!

Os vamos a dar una formación adecuada para que podáis reducir estrés en el día a día de los refugios, para no crear traumas innecesarios o reforzar conductas inadecuadas, para que podáis dar pautas a los adoptantes, ayudarles a adaptarse y eliminar las devoluciones, a crear grupos de juego seguros y adecuados, juntarlos en jaulas para que los perros se ayuden entre ellos y no se intensifiquen ni se refuercen sus miedos. Os formaremos sobre como trabajar, desensibilizar los miedos más comunes, como socializar con personas y niños, como desensibilizar el movimiento, el miedo a ruidos, habituar a correa, a manipulados, etc.

Os trasmitiremos nuestros conocimientos adquiridos en formaciones con diferentes profesionales de la educación canina en positivo, lo aprendido desde nuestra experiencia en protectoras y lo que nos han enseñado los perros que hemos ido sacando de protectoras y refugios, con problemas graves de comportamiento.

Estas formaciones se realizarán en Tagamanent a cargo de los educadores caninos Miriam Olmedillo y Dani Turrión.

Miriam Olmedillo: Pedagoga, educadora canina en positivo, terapeuta floral y maestra en reiki. En el mundo de la protectora rehabilitando perros desde hace 13 años.

Daniel Turrion, educador canino en positivo, especializado en Agility. Tiene más de 14 años de experiencia en el mundo del perro.  

   

   

   

 

 

¿A quién va dirigido este seminario?

Voluntarios de protectoras

Asociaciones animalistas Temario

¿Qué es la educación canina? ¿El adiestramiento? ¿La etología? Diferencias entre las técnicas tradicionales o en positivo.

Introducción a la comunicación canina (gestual, olfativa y auditiva)

¿Qué es el estrés? Síntomas físicos y de comportamiento. ¿Qué lo provoca? Cómo prevenir y reducir el estrés en las siguientes situaciones:
Recogida del perro y/o rescate

Llegada al centro

En jaula y patios

En los paseos y juegos

En las manipulaciones: cuidados veterinarios y peluquería

Limpieza de jaulas

Interacción: atención y caricias (que reforzamos)

Nuestra actitud: movimientos, velocidad, lenguaje corporal, estado emocional, conflictos en los refugios…

Socialización con otros perros

Organización de jaulas y gestión de manadas en patios

Beneficios de reducir el estrés en: los problemas de conducta del perro, bienestar del centro y en las adaptaciones al nuevo hogar.
 

Fechas:

Módulo 1: Sábado 2 de septiembre

Horario:

Sábado    16:00 a 20:30

Lugar:

Sábado: Ayuntamiento Tagamanent

Precio:

GRATUITO para personal de protectoras y asociaciones animalistas.
  ¡Con sorteo solidario!

A parte, colaboraremos con las asociaciones que vengan haciendo un sorteo de servicios y/o productos. Nosotros regalaremos plazas en seminarios nuestros, y otros centros colaboradores regalaran servicios de peluquería, veterinario, etc. Os lo iremos poniendo por aquí conforme se vayan sumando empresas a los donativos.

Es un proyecto de ayuda de un año que vamos a realizar de forma esporádica por lo que no habrá posteriores ediciones. Es una oportunidad única de formarse sin gastar el dinero.

   

   

   

   

  Inscripción Seminario

   

.  

Fuente: este post proviene de Perro Positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Películas de perros

Desde siempre los perros han estado muy presentes en el mundo del cine, tanto en animación y comedias para darle un toque divertido y de entretenimiento, como en los dramas, donde el perro, a pesar de ...

Adoptar a un perro

En el año 2016 se abandonaron en España un total de 104.501 perros. Actualmente es uno de los países europeos con índices más altos de maltrato y abandono animal. Según los estudios, los motivos del a ...

Etiquetas: cursos y seminarios

Recomendamos

Relacionado

abandono donaciones españa ...

Las protectoras, desbordadas ante el aumento del abandono de animales

Burgos y Ávila ya no disponen de plazas y en la mayoría hay más perros y gatos que nunca. Artículo de María Gozalo, tomado de ABC.es Perros abandonados que ha recogido la protectora abulense "Huellas". El abandono de animales es un goteo constante en España, aunque hay épocas concretas del año donde esta práctica se incrementa de manera considerable. La Navidad, la Semana Santa o las va ...

Artículos abandono animal abandonos de perros ...

España encabeza el ranking de abandonos de perros en la Unión Europea

En cuestión animal, nos podemos sentir muy avergonzados como sociedad. No solo lideramos como ciudadanos el ranking en abandonos sino también en maltrato animal, y hasta que no se endurezcan las leyes, esto no va a cambiar. En España un 45% de hogares tiene como mascota un perro. Sin embargo, no todos esos perros van a tener la suerte de convivir con su familia el resto de su vida. Casi la mitad s ...

adoptar un perro general perros

Carta de un trabajador en una perrera

Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton CARTA DE UN TRABAJADOR DE UNA PERRERA POR FAVOR SEÑORES POLÍTICOS Y PERIODISTAS, LEANLO21-07-10Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís. Lo primero de todo, a todos los que sois v ...

general

Quissos.org y su Tienda animal Solidaria

Quissos.org y su Tienda Solidaria, cuidando a tus mascotas ayudas a cuidar a otras Hoy os quiero hablar de Quissos.org ,una organización solidaria nacida en Barcelona que dedica grandes esfuerzos a conseguir ayuda para diferentes protectoras de animales . Rosa y Joshi , fundan está asociación a partir de una experiencia personal, a finales del año 2010, encuentran un anuncio en una revista, se t ...