Hoja de cuidados de la boa rosada, colores, datos, precio y más – Más reptiles


La boa rosada es una pequeña serpiente constrictora que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Estas serpientes son pequeñas, pero hábiles cazadoras que se alimentan de pequeños roedores y otros reptiles.

Las boas rosadas son fáciles de reconocer por su color rosado. Suelen tener el vientre de color rosa o salmón moteado con manchas de color naranja oscuro. Esta especie también tiene una raya triple a lo largo de su espalda que puede ser de color naranja, marrón, negro o amarillo.

Los propietarios principiantes adoran a las serpientes Rosy por sus colores brillantes, su temperamento fácil y su sencilla cría. Esta especie es una excelente serpiente para tener como mascota.

¿Quiere aprender a tener esta adorable serpiente? Sigue leyendo para descubrirlo…

Resumen rápido
Nombre común Boa rosada, Boa de tres líneas
Nombre científico Rhacodactylus leachianus
Familia Boidae
Alcance Noroeste de México, California, Arizona
Tamaño 2,5 a 3 pies
Color Rosa salmón, gris y bronceado
Vida útil Más de 30 años
Ganadería Fácil
Dieta Pequeños mamíferos, lagartos, aves, anfibios
Tamaño del tanque 30 galones
Temperatura 70 a 90°F
Humedad 40 a 60%
Precio De 75 a 100 dólares

Serpientes Boa Rosadas

Rhacodactylus leachianus


La boa rosada (Lichanura trivirgata) es una de las dos únicas especies de boa nativas de Norteamérica. La otra especie es la boa de goma. Estas pequeñas y coloridas serpientes se encuentran en los desiertos rocosos del sur de California, el suroeste de Arizona y los estados de Sonora y Baja California en México.

Las boas rosadas están especialmente adaptadas para excavar en los suelos arenosos de los desiertos. También pueden tolerar las temperaturas extremas y el clima seco de esta región. Es habitual que esta especie varíe sus horas de máxima actividad a lo largo del año para evitar las partes más calientes y frías del día.

Actualmente hay tres subespecies reconocidas de Boa Rosada:

Desierto (Lichanura trivirgata gracia)

Costa (Lichanura trivirgata roseofusca)

Mexicano (Lichanura trivirgata trivirgata)
Sus áreas de distribución se solapan y hay muy pocas diferencias genéticas y físicas entre estas tres subespecies. Las especies de mascotas no se identifican hasta este nivel. Los cuidados de las boas rosas son los mismos independientemente de la subespecie.

Todas las Rosies son serpientes hermosas y únicas que son amigables, fáciles de cuidar y se mantienen pequeñas.

Su cuerpo rosa pálido, rayas suaves y caras adorables los convierten en una bonita opción para los propietarios que buscan una mascota simpática.

Son conocidas y queridas en la comunidad de criadores de reptiles como una excelente serpiente para principiantes. Crecen hasta un tamaño manejable, son resistentes, longevas y muy dóciles.

Estas Boas son ampliamente criadas y fáciles de encontrar a la venta en tiendas de mascotas o de criadores. También hay varios morfos que muestran colores y patrones únicos que no suelen verse en la naturaleza.

¿Son amistosas las boas rosadas?

Las serpientes como mascotas no pueden mostrar el mismo afecto externo que un perro o un gato. Sin embargo, algunas especies toleran la manipulación y la interacción con sus dueños.

Las boas rosadas son serpientes tranquilas y dóciles a las que no les importa que las saquen de su recinto.

Son una de las serpientes que mejor se manejan, lo que aumenta su popularidad. Estas Boas son lentas y generalmente no son defensivas, aunque su personalidad puede variar entre los individuos. Son una de las especies de serpientes domésticas más mansas y amistosas.

Cuando se ven amenazadas, estas serpientes rara vez muerden. En cambio, su primer instinto es hacerse un ovillo y esconder la cabeza bajo sus espirales. Esto es muy similar al comportamiento defensivo de las pitones bola.

La mayoría de los casos de propietarios que son mordidos por esta especie ocurren cuando la serpiente confunde su mano con una presa durante el tiempo de alimentación. La mordedura puede extraer sangre, pero no es grave ni especialmente dolorosa.

¿Son buenas mascotas?

Las boas rosadas son serpientes de movimientos lentos y sólo alcanzan un tamaño máximo de adulto de 3,5 pies. Su pequeño tamaño significa que pueden alojarse cómodamente en un tanque de vidrio relativamente pequeño, de 30 galones. También son comunes para encontrar a la venta con una variedad de hermosos morfos para elegir.

Estas serpientes son conocidas por ser fáciles de cuidar, lentas y pasarán la mayor parte del día bajo el sustrato.

Mientras que estos rasgos son ideales para alguien a quien no le importe mantener una especie bastante reservada, los propietarios que esperen una serpiente más enérgica deberían considerar un morfo de serpiente de maíz.

Desafortunadamente, la Boa Rosada es en gran medida nocturna, por lo que rara vez se verá una fuera de casa. Esta especie no es muy activa ni atractiva.

Pros Contras
Temperamento lento y tranquilo que hace que se adapten bien a la manipulación. Su boa pasará la mayor parte del día escondida y sólo es activa por la noche.
Permanece relativamente pequeña, creciendo a un promedio de 3 pies cuando está completamente crecida. Requiere temperaturas altas de hasta 90°F.
No son susceptibles de sufrir muchos problemas de salud. No son tan curiosos ni atrayentes como otras especies.
Ampliamente disponible en los criadores en cautividad por un buen precio. Normalmente no están interesados en interactuar con los propietarios.
Recomendamos las boas rosadas para los principiantes con poca experiencia previa. Pueden vivir varias décadas sin problemas si se les proporciona el hábitat, la dieta y los cuidados adecuados.

Aspecto, tamaño y colores

Primer plano


Estas serpientes tienen una cabeza estrecha revestida de pequeños dientes recurrentes para sujetar la presa.

En las poblaciones silvestres, las serpientes Boa Rosada tendrán colores diferentes a los de las subespecies de otra región.

La mayoría de las Boas Rosadas son de color gris violáceo, amarillo, beige o de color arena. Tienen un vientre de color rosa o salmón moteado con manchas anaranjadas oscuras. Una cosa que la mayoría de los individuos comparten son tres rayas paralelas que corren a lo largo de su espalda.

Estas rayas van de la cabeza a la cola, están espaciadas uniformemente y son de color rojo oscuro, negro, rojo o naranja oxidado.

En algunos individuos las rayas son nítidas y contrastan mucho con su color base. Por ejemplo, estas Boas brillantes pueden tener un cuerpo gris oscuro y violáceo resaltado con rayas rojas brillantes y oxidadas.

Otras serpientes tienen rayas que se rompen contra el fondo. Por ejemplo, un individuo puede tener un cuerpo marrón pálido con rayas de color naranja cremoso. En este caso, las rayas serán más difíciles de distinguir del color de fondo.

RELACIONADO: 9 datos que debes conocer sobre las serpientes rayo de sol

Boa Rosada Morphs

Hay muchos colores de Rosy Boa porque los criadores privados han criado morfos para tener hermosos colores y patrones:

Las boas rosas albinas son un morfo común. Tienen una mutación en la piel que les impide crear pigmento marrón y negro. Por ello, son de color amarillo claro con ojos rosados y rayas de color naranja pálido.

Las especies aneritrísticas carecen de pigmento rojo y amarillo. Estas serpientes tienen un color base gris azulado con rayas grises oscuras o negras.

El morfo hipomelanístico se parece más al tipo salvaje, pero con colores más claros y diluidos.

Los morfos de nieve son completamente blancos, sin marcas visibles y con ojos negros. A medida que crecen pueden desarrollar rayas y motas anaranjadas muy tenues.

¿Por qué mi boa rosada es blanca?

Los nuevos propietarios de serpientes pueden alarmarse cuando su serpiente se vuelve pálida o de color blanco lechoso durante la noche. Esto no es un signo de enfermedad, sino que es un proceso natural cuando están a punto de mudar. La vieja capa externa de la piel se separa de la nueva capa inferior, dando a su serpiente una apariencia fantasmal y una textura de papel.

¿Qué tamaño alcanzan las serpientes Boa Rosada?

Las boas rosas son serpientes pequeñas con una longitud media de entre 1 y 3 pies. En general, las hembras son más largas y pesadas que los machos. Una hembra grande puede crecer hasta 3.5 piesmientras que los machos adultos rara vez superan los 2 pies de longitud.

Estos constrictores son muy musculosos y pesados para su tamaño.

Las serpientes Rosy Boa adultas pueden pesar de 3,5 a 14 onzas, alcanzar más de 3 pies de largo y tener un diámetro tan grande como una pelota de golf.

Las crías nacen con sólo 10 pulgadas de largo y tienen el ancho de un lápiz. Crecen rápidamente durante los dos primeros años de su vida hasta alcanzar 18 pulgadas como juveniles.

Su ritmo de crecimiento se ralentiza una vez que llegan a la edad adulta, sin embargo, como todas las serpientes, siguen creciendo toda su vida. Su crecimiento después de la edad adulta suele ser lo suficientemente lento como para no ser perceptible o significativo.

Guía de cuidados de la boa rosada

Serpiente Rosie


Esta serpiente es una de las mejores especies para cuidar como mascota debido a sus necesidades básicas de cría. Se desenvuelven bien en un tanque de vidrio de 30 galones con un sustrato suelto para escarbar y un gradiente de temperatura entre 70 °F y 90 °F.

La parte más difícil de mantener esta serpiente es mantener un gradiente de temperatura adecuado. En un recinto más pequeño puede ser difícil crear un lado cálido y un lado más frío con una diferencia de gradiente de 20 °F.

Dieta

La boa rosada es una serpiente carnívora que se alimenta de pequeños animales. En su hábitat natural, prefiere alimentarse de ratas canguro, ratas de carga y crías de conejo. Aunque también se sabe que comen lagartos, anfibios y otras serpientes.

Para cazar, buscan nidos y madrigueras de mamíferos gracias a su olfato.

Una vez que encuentran un animal adecuado para comer, atacan rápidamente y envuelven sus cuerpos musculosos alrededor de la presa. A continuación, utilizan sus dientes ganchudos para agarrar a la presa que se resiste, mientras la aprietan hasta matarla. Una vez sometida, se tragan su presa entera.

En cautividad, la dieta de la boa rosada es muy sencilla.

Las mascotas deben ser alimentadas con ratones enteros, congelados y descongelados. Se pueden ofrecer ocasionalmente polluelos o codornices jóvenes para variar su dieta y proporcionar enriquecimiento.

Son grandes comedores y se les debe ofrecer un ratón o un pollito cada 10-14 días. Las crías y los jóvenes necesitan comidas semanales para mantener su crecimiento y ayudarles a tener un peso saludable. Alimente a su serpiente con ratones o pollitos que sean ligeramente más pequeños que la parte más ancha de su cuerpo.

Antes de alimentar a los ratones, deben ser descongelados en el refrigerador y calentados a aproximadamente 100°F. Puede hacer esto haciendo flotar uno en una pequeña bolsa de plástico para alimentos en agua caliente. Asegúrese de que la presa esté completamente caliente y séquela con toallas de papel. Utiliza unas pinzas para mover el ratón delante de tu serpiente hasta que ataque.

Puede alimentar a una Boa Rosada en su recinto o en otro tanque reservado para la alimentación. Un tanque de alimentación dedicado ayuda a evitar que su serpiente espere comida cada vez que se abre el tanque, lo que puede conducir a mordeduras accidentales.

Su serpiente también debe tener un tazón de agua limpia y fresca en su tanque en todo momento.

Vida útil

Para ser una serpiente tan pequeña, la vida de la Boa Rosada es impresionante. Estas serpientes son conocidas que viven más de 30 años cuando se les da un cuidado de alta calidad, aunque entre 18 y 22 años se considera más común. Una dieta adecuada, la limpieza regular del acuario y las revisiones veterinarias son importantes para una serpiente sana.

El tiempo de vida de las Boas Rosadas en la naturaleza es desconocido debido a la dificultad de rastrear un individuo durante toda su vida. Sin embargo, las serpientes salvajes tienen una vida media más corta que las mascotas debido al riesgo de depredación, hambre y enfermedad.

Las especies de mascotas son propensas a muy pocos problemas de salud y son generalmente serpientes resistentes y saludables.

Conocer el aspecto y el comportamiento normal de su serpiente puede ayudarle a detectar posibles infecciones o enfermedades antes de que sean graves. Los problemas de salud más comunes son la putrefacción de las escamas, la putrefacción de la boca y las infecciones respiratorias. Estas enfermedades suelen ser causadas por una mala cría y por tanques sucios.

Para evitar problemas de muda, estas serpientes necesitan un escondite forrado con musgo esfagno húmedo para crear un microhábitat húmedo.

Hábitat

Estas serpientes pueden prosperar tanto con una configuración sencilla del tanque como con un hábitat más complicado y natural.

La decoración es una parte esencial del hábitat de una Boa Rosada ya que ayuda a proporcionar refugio y enriquecimiento. Proporcione al menos dos escondites utilizando medios troncos huecos, pisos de corcho o tinas de plástico. Asegúrese de que los escondites estén a ambos lados del tanque. Otras opciones de decoración incluyen plantas falsas o vivas, ramas, rocas planas, madera de cholla o salientes de roca.

La Boa Rosada es una serpiente terrestre que raramente trepa, pero que excavará durante el día. Como resultado, su hábitat debe incluir 4 pulgadas de sustrato suelto para excavar. Esto puede ser virutas de madera no tóxicas como el álamo o una mezcla 60/40% de tierra orgánica y arena.

Todos los sustratos deben ser limpiados diariamente y reemplazados completamente cada dos meses para evitar la propagación de bacterias.

Tamaño del tanque

Estas serpientes necesitan un tanque que sea más largo y ancho que alto para proporcionarles suficiente espacio para desplegar sus movimientos y comportamientos naturales. Recomendamos un tanque de vidrio de 30 galones para una Boa Rosada completamente desarrollada. El tanque debe medir 36″ x 18″ x 12″ y estar bien ventilado con una malla metálica en la parte superior para proporcionar flujo de aire.

Las crías y los juveniles pueden mantenerse en un tanque de 20 galones, hasta que crezcan más de 10 pulgadas. Los individuos jóvenes deben seguir recibiendo sustrato para escarbar y decorar.

Temperatura

Las boas rosadas prefieren las temperaturas cálidas y la baja humedad, ya que son nativas de los desiertos rocosos cálidos y secos. Para construir este hábitat necesitará utilizar un emisor de calor de cerámica por la noche y una bombilla de asoleo durante el día. En algunos acuarios tendrá que combinar estas fuentes de calor con un calentador bajo el acuario para mantener temperaturas adecuadas.

Procure que la temperatura diurna sea de 72-90°F y la nocturna de 70-84°F.

Coloque elementos de calefacción en un lado del tanque para crear un gradiente de temperatura. El tanque debe tener un extremo frío alrededor de 72-75°F y un extremo caliente entre 80-85°F. El punto de apoyo debe ser más cálido a 86-90°F.

La humedad ambiental del tanque debe permanecer cerca del 40%.

Deben tener un escondite húmedo para ayudar a la muda. Esto puede ser tan simple como un recipiente de plástico forrado con musgo sphagnum húmedo. Un escondite húmedo ayuda a prevenir los problemas de muda y les da la opción de descansar en un ambiente húmedo.

Iluminación

Proporcionar una luz UVB es muy recomendable para la salud y el metabolismo de cualquier reptil mascota. Utilice una bombilla UVB 5.0 en una carcasa reflectante colocada a 10″ por encima del lugar de asoleo.

Comportamientos comunes

El comportamiento de las serpientes Boa Rosada salvajes no está bien documentado debido a su secretismo. Estas pequeñas boas son serpientes naturalmente tímidas y reclusas que viven solas y son nocturnas. Los individuos salvajes que viven en las zonas más septentrionales de su área de distribución entran en un estado de letargo de noviembre a mayo. Cuando las temperaturas son más frías, bruman ralentizando su metabolismo.

Las especies de mascotas no bruman si sus temperaturas se mantienen constantes durante todo el año. Son principalmente sedentarios durante el día y se vuelven más activos después de apagar las luces.

Las boas rosadas se adaptan rápidamente a la manipulación si se les introduce de la manera correcta.

Después de traer a casa su serpiente no intente manipularla durante 2 semanas. Debe esperar a que se acostumbre a su nuevo hábitat y configuración.

Una vez que su serpiente se sienta cómoda, trabaje suavemente para socializarla sosteniéndola durante 10 minutos cada dos días. Aumente gradualmente la frecuencia de la manipulación durante los próximos meses. Las boas tranquilas moverán la lengua, se moverán y no mostrarán signos de estrés como hacerse bolas o sisear.

¿Cuánto cuesta una boa rosada?

Boa Rosada


La mayoría de las Boas Rosadas se venden generalmente entre 75 y 100 dólares. Los morfos de nieve o de Mojave pueden aumentar los precios de la Boa Rosy hasta los 500 dólares.

Estas Boas pueden ser difíciles de encontrar en las tiendas de mascotas, a pesar de ser una mascota popular. Es más frecuente encontrarlas en exposiciones de reptiles o en criadores online. Estas serpientes son más saludables, tienen mejor temperamento y están más disponibles en las exposiciones.

Querrás encontrar un criador de confianza que sea abierto sobre su proceso de cría, que cuide bien de sus crías y que responda fácilmente a las preguntas. El criador debe conocer información como su fecha de nacimiento, genética, morfología y salud.

Para elegir una cría sana hay que tener buen ojo para los detalles.

La cría debe comer y mudar regularmente sin dificultad. Sus escamas deben estar libres de manchas o asperezas y su cuerpo debe ser redondo, firme y uniforme. Evite las crías que tengan costras o secreciones alrededor de los ojos, la nariz, la boca o el respiradero. Evite también los ejemplares que presenten sibilancias o respiren con la boca abierta.

RELACIONADO: ¿Cuánto cuestan las serpientes?

Una instalación típica de una Boa Rosada cuesta entre 350 y 450 dólares. Este costo incluye el precio del tanque, el sustrato, la decoración y los elementos de calefacción. Una vez instalada, el coste general es de unos 25 dólares al mes para la comida y el sustrato. Su mantenimiento no es caro.

Escamas


Preguntas frecuentes

¿Son venenosas las boas rosas?

Las boas rosadas son serpientes constrictoras no venenosas. Esto significa que confían en su fuerza física para matar a la presa, en lugar de en el veneno. Su cráneo está revestido de hileras de dientes afilados que se curvan hacia la garganta. Estos dientes no son huecos (a diferencia de los colmillos de las serpientes venenosas) y sólo sirven para evitar que la presa se escape mientras la asfixian.

¿Es la boa rosada una buena serpiente para principiantes?

Las Boas Rosadas son consideradas una de las mejores especies para los principiantes. Son una de las serpientes más bonitas de la afición, tienen necesidades de cría simples y tienen una configuración de tanque fácil. También tienen personalidades gentiles y amistosas que las hacen excelentes mascotas para los dueños primerizos.

¿Qué tan rápidas son las boas rosadas?

Las Boas Rosadas no son ágiles y se mueven lentamente utilizando un movimiento rectilíneo para desplazarse. Estas serpientes utilizan sus costillas para arrastrarse por el suelo. Son una de las especies de serpientes más lentas, con una velocidad media de deslizamiento de 10 centímetros por segundo. Estas serpientes confían más en el camuflaje, el sigilo y la persistencia para encontrar y atrapar a sus presas.

Resumen

La boa rosada recibe su nombre por su hermoso vientre de color rosa salmón que está bordeado de manchas anaranjadas oscuras. Algunas especies también vienen en tonos de gris, lavanda, amarillo y beige dependiendo de su región o morfología.

Todos los rosados tienen tres rayas paralelas que van de la cabeza a la cola, una cabeza delgada y ojos pequeños. Estas rayas están espaciadas uniformemente y vienen en tonos de rojo oscuro, negro, rojo o naranja oxidado.

Las hembras adultas llegan a medir hasta un metro y medio de largo, con una anchura del tamaño de una pelota de golf. Los machos son mucho más pequeños y no suelen medir más de 60 cm.

Las serpientes Boa Rosada son excelentes mascotas para los propietarios de reptiles de todos los niveles de experiencia. Son pequeñas, dóciles y prosperan en una configuración relativamente sencilla. Un solo adulto puede alojarse cómodamente en un tanque de 30 galones. A los nuevos cuidadores les gustan especialmente estas serpientes por su fácil manejo y su personalidad suave y tranquila.

¿Te has enamorado de esta especie? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Actualidad

Mucha gente conoce la boa de arena de Kenia porque es una serpiente muy popular como mascota. ¿Sabías que la keniana es sólo uno de los 13 tipos diferentes de boas de arena? El tamaño de las boas de arena oscila entre los diez centímetros y los cuatro pies, y se presentan en una hermosa gama de naranjas, amarillos, cremas y rojos. Todas están adaptadas a la vida subterránea y son conocidas por sal ...

Actualidad

Apuesto a que nunca habría adivinado esto. El herpetólogo de la Universidad de Cornell Harry Greene demostró que una boa constrictora de tamaño medio necesita menos de dos kilos de carne al año para mantenerse en buen estado de salud. ¿Por qué es tan sorprendente? Porque un gato doméstico necesita al menos quince kilos de carne al año para mantenerse sano. ¿Qué comen las boas constrictoras para so ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

Actualidad

La serpiente de liga es una vista común en muchos patios de los Estados Unidos, Canadá y partes de México. Hay más de 30 tipos diferentes de serpientes de liga que vienen en docenas de colores, patrones y tamaños. ¡Las diferentes especies pueden variar en longitud desde 18 pulgadas de largo hasta casi 5 pies! Mucha gente no conoce la diversidad de estas serpientes, ¡incluso las que están en sus pr ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

La víbora de Russell (Daboia Russelii) es una serpiente venenosa de la familia de las víboras. Se encuentra principalmente en el subcontinente indio, partes de Asia y el Lejano Oriente. No dejes que el humilde nombre te engañe. Se cree que esta serpiente es la más peligrosa del mundo. De hecho, se sabe que la víbora de Russell causa alrededor del 80% de las mordeduras de serpiente registradas en B ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...