Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

La primera vez en el veterinario

Su visita esencial

veterinaria
Incluso antes de llevar a tu nuevo amigo a casa, debes realizar la primera visita al veterinario, ya que corres el riesgo de transmitir una infección a algún miembro de tu familia.

 

En su primera cita, debes informarte de todo aquello que no sepas, o reafirmar lo que creas saber. Sólo debes tener presente los conocimientos de un profesional; el veterinario es quien mejor te puede asesorar. Mientras tanto, te damos algunos consejos:

 

   No debes exponerlo a zonas de riesgo, calle u otros perros no vacunados, al menos hasta una semana después de su segunda vacuna.

 

  No debes bañarlo hasta acabar todas las vacunas de cachorro, disminuirías sus defensas

 

 Ten siempre tu cachorro vigilado y, si lo vas a dejar solo, cuidado con el agua, cables eléctricos, objetos punzantes y todo aquello que esté a su pequeño alcance. Hay partidarios de dejar encerrado al cachorro en una habitación o jaula grande mientras está solo. Si optas por esto, asegúrate de que tiene espacio suficiente, juguetes para combatir el aburrimiento, agua, comida, y de que la temperatura del recinto va a ser la adecuada durante tu ausencia.

 

  Realiza limpieza de oídos una vez en semana, cortes de uñas periódicamente y, si tu perro es de pelo largo, infórmate de cuándo le conviene su primer pelado.

 

  Mantén a tu animal en el lugar en el que vaya a estar en su edad adulta, recuerda que si le permites algo de cachorro, es normal que te lo pida de adulto. No es justo, por ejemplo, que lo subas al sofá cuando es pequeño y cuando sea grande no le dejes ni asomar los morros por el salón. Cuanto antes le establezcas sus rutinas, mejor para todos.

 

cachorro tumbado
cachorros blancos


 

!A dormir! Si tu pequeño compañero es de los que se dan el gran sofocón a la hora de acostarse, aquí van los siguientes consejos:

 

 Si lloran, no refuerces su actitud acudiendo a socorrerlos, sabemos que es duro pegar un ojo con un cachorro llorando, pero no se morirá de la pena.

 

  Aguanta dos o tres noches, seguro que se acostumbra poco a poco.Si el concierto no cesa de intensidad, busca ayuda en un adiestrador o en un veterinario especialista en comportamiento. Aún así, intenta consolarlo poniéndole compañía en las noches de soledad: podría servirte una bolsa de agua caliente envuelta en una manta con pelitos (ten mucho cuidado de que no se queme). También te serviría algún objeto de su anterior hogar o un peluche y un despertador (no nos valen los digitales, se trata de que escuche el 'tic-tac', como si fuera el corazón latiente de su madre). O simplemente ese zapato por el que siente predilección.

 

Si sigues nuestros consejos, seguro que después de unos días dormirá a pierna suelta... !y tú también!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros veterinario veterinaria ...

Enseña a tu perro a comportarse en el veterinario

Les produce un rechazo inconsciente

La mayoría de las ocasiones, la visita al veteinario supone un tremendo suplicio para el perro, para el veterinario e incluso para el propietario. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las visitas a la clínica veterinaria sean un problema

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...

Cuidados para el cachorro

Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

ansiedad de separación clicker educar a un cachorro ...

Educar a un cachorro

Trucos para que el más pequeño de la casa sea bueno

La llegada de un cachorro a casa siempre es todo un acontecimiento, pero hay que seguir algunos trucos para educarle. Un cachorro debe ser sociable, aprender a quedarse solo, dormir en su propia cama y no morder a su dueño o las cosas de la casa.