Las 6 razones principales de por qué los perros comen tierra

Las 6 razones principales de por que los perros comen tierra

 

porque los perros comen tierra
Las mascotas algunas veces realizan diversas acciones que sus amos no comprenden y sin duda puede dejarlos un poco preocupado o molesto, y entre esas acciones se encuentra el comer tierra que es algo relativamente común y muy normal en los perros, hasta plantas, hierbas e incluso las rocas pueden llegar a comer. Pero, ¿ por que los perros comen tierra? ¿Es malo? ¿Es bueno? Aunque se encuentren alimentados, en algunas ocasiones lo tomarán como parte de su pasatiempo, por la necesidad de algún mineral o simplemente por el resultado del comportamiento, y puede haber alguna condición médica subyacente.

Además si tu perro come tierra, puede ser una señal de que algo anda mal con él, ya sea física o mentalmente, cuando un perro busca comer tierra es muy probable que tenga un problema de nutrición, una mala alimentación, problemas de carácter o puede ser posible que tenga una infección. Aunque esto no parezca el mayor de los problemas, puede convertirse en uno, ya que la tierra puede contener productos químicos como fertilizantes o insecticidas, así como objetos puntiagudos.

Esto puede dañar seriamente a tu mascota. Una forma de saber si puede tener un problema es si su perro de repente empieza a comer tierra por montón. Si eso sucede, o si se encuentra preocupado por cualquier motivo, lo mejor será llevar tu perro al veterinario. Pues a veces lo mejor es escuchar la opinión de un experto.

Hay que observar muy bien cuando nuestra mascota haga este tipo de cosas porque puede ser que se vuelva excesiva tal conducta y este comportamiento se define como “pica”. Pica es el término médico para los perros que comen suciedad, cosas que no tienen ningún objetivo, ni biológico, ni nutricional y el perro anhela ese elemento no comestible. Si tu perro come mucha tierra entonces puede ser que los alimentos que se le da no suelen ser el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse mejor. Un perro que hace esto puede que esté desnutrido, tener mucha hambre o tener deficiencia de vitaminas.

Lo mejor para este conducta sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás descubierto el problema (quizás no le quites la costumbre por completo de comer tierra pero si reducirás su ansias de hacerlo). Pero si ves que cambiando el alimento no cambia su conducta lo mejor será que consultes al veterinario para un examen exhaustivo para eliminar cualquier dolencia en particular. Hable con su veterinario del provecho de algunas dietas que mejor se ajuste a la raza de su perro. Algunos caninos tienen un gusto involuntario por determinadas sustancias, a veces relacionados con una inclinación genética a una deficiencia. Por ejemplo, algunos perros les gusta comer la tierra, quizás se deba a su contenido de hierro.

 

Si su veterinario no encuentra ningún motivo en particular para tal conducta, y la dieta no ayuda, el comportamiento probablemente no sea un problema médico si no un problema de formación.
Todavía no se puede determinar totalmente en qué están pensando cuando hacen este tipo de cosas, pero en el siguiente artículo te mostraremos algunas de estas señales y posiblemente puedas determinar su conducta.

¿Cuáles son las razones por la que los perros comen tierra?

1. Deficiencia mineral

Algunos perros comen tierra porque sus cuerpos se lo indican. Una de las causas por la que los perros comen tierra es porque tal vez su dieta necesita de ciertos minerales que de alguna manera mejora comiendo esta suciedad. En este caso, lo mejor es tratar de conseguir los minerales que faltan para que el perro se mantenga sano. La tierra contiene muchos minerales que no quizás no están disponibles en los alimentos que le damos a nuestra mascota. Si tu perro está consumiendo con mucha frecuencia esta suciedad, puede ser un signo de que a su comida le faltan vitaminas e importantes minerales. A menos que la tierra esté contaminada con algo dañino para el animal, esta práctica de comer tierra puede ser buena para ellos. Si esta es la razón, puede compensar dándole a su mascota un régimen de suplementos.

2. Malestar estomacal

Otra de las razones principales por la que los perros comen tierra es cuando se encuentran enfermos por algo que le ha producido un malestar en su estómago. Esto se debe a que el comer tierra o alguna suciedad del suelo les ayuda a deshacerse de esos malestares en el estómago o el alimento en particular que le ha provocado el inconveniente. Puede ser una planta o comida quizás humana, que ha producido la angustia. Además casi siempre se alimentan de pasto para vomitar y poner fin al problema, pero en este caso comen tierra para encontrar algún alivio. Si se consume una gran cantidad de suciedad, esto significa que algo va muy mal con sus entrañas. También puedes leer ¿Por qué los perros comen pasto?

3. Aburrimiento

Cuando un perro se encuentra aburrido por pasar mucho tiempo solo, no juega y se ejercita regularmente, por aburrimiento tiende a desarrollar cualquier tipo de hábito para pasar el tiempo. Con mucha frecuencia puedes cachar a su perro lamiendo sus dedos de los pies, masticando en los muebles o en las paredes, y si se encuentran encadenados y tienen acceso a tierra, pueden sentir que no hay nada mejor que hacer que tragarla y así tener algún pasatiempo. Comer tierra puede ser también un método para llamar la atención de su dueño, puesto que los perros son animales muy sensibles que anhelan la compañía humana, sobre todo si no hay otros animales en la casa.

4. Delicias sabrosas

Hay muchos perros que ante cualquier cosa prefieren el sabor de la tierra, quizás sea porque desarrollan un gusto por el suelo en su patio trasero o un parque que visitan a diario. Existen pequeños insectos como los caracoles de tierra, que a los perros les encanta comer y en la tierra encuentran parte de esas comidas deliciosas para ellos. El compost o desechos de pescado mezclados en el suele es otra de las cosa que atrae a los caninos. Nuestras mascotas no sólo adhieren la carne, sino también lo hacen con las plantas, debido a que son animales omnívoros. En otras ocasiones incluso el olor los atrae a la suciedad, esto sucede cuando ha sido marcado con la orina de otros perros. Ellos pueden comer la tierra para entender su significado.

5. Pica
Se considera una conducta normal en los perros aquellos que generalmente tienen la tendencia de masticar cualquier artículo no alimentario como lo son suaves juguetes, cortinas, calcetines, zapatos, entre otros. Pero los que comen artículos no alimentarios en exceso se le conoce como un trastorno llamado “Pica”. Aunque esto sucede cuando la comida para perros carece de ciertos minerales, pero algunas veces se presenta en cachorros por aburrimiento. Este trastorno de vez en cuando suele convertirse en un hábito compulsivo y su perro puede comenzar a consumir objetos no comestibles como bolsas de plástico, ropa humana, cosas de madera, etcétera. Comer rocas es muy en común en los perros que sufren de pica. Esta condición puede iniciar debido a problemas endocrinos, enfermedades de mal absorción o deficiencia de hierro.

6. Para aliviar el hambre

En ciertas ocasiones los dueños de los perros ofrecen una sola comida para sus mascotas. Después de un largo día de juegos, al haber caminando y el estar relajado junto a su amo, es obvio que el perro sentirá hambre. Para detener sus ataques de hambre, el perro puede optar por comer tierra, abono para plantas, y en algunas ocasiones pasto. Es algo muy común ver a los perros callejeros alimentarse de esta suciedad.
Hable con su veterinario si su perro no deja de comer tierra, ya que la sociedad del suelo contiene diversos químicos e insectos que puede ser perjudiciales para la salud de su mascota.

¿Qué hacer si mi perro come tierra?

Lo primero que debes hacer es visitar al médico veterinario para así descartar o confirmar ciertos problemas médicos. Si el veterinario descarta algún problema, el perro no se encuentra enfermo, pero simplemente come la suciedad ya que no están satisfechas sus necesidades dietéticas.
La comida para perros varía en calidad. Asegúrese de que los alimentos que compre cumplan con las necesidades nutricionales de su mascota y además de eso sean aptas para la etapa de vida que su perro tenga ya sea cachorro, adulto o perro mayor.
El primer ingrediente en la etiqueta de los alimentos para perros debe ser alguna carne, como el de cordero o carne de res. Nunca elija alimentos que sea “subproductos cárnicos”. Puesto que esto significa plumas, pezuñas, picos, ojos y piel.
Si de esta manera no logra que su perro deje de comer tierra, puede que sea un problema de comportamiento, por lo que tendrá que acudir por enseñarle nuevos hábitos para comportarse en un ambiente rodeado de tierra y vegetación.

Si este artículo te pareció bastante interesante no puedes dejar de leer las razones por la que los perros vomitan haciendo Click Aquí. 

El articulo original esta en: Las 6 razones principales de por que los perros comen tierra
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentacion salud del perro cuidados ...
Descubre las principales razones de por que los perros comen pasto

Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cada vez que lo llevas a pasear al parque o dejas suelto en el jardín, ya que si tienes la suerte de compartir tu hogar con uno de estos encantadores animales alguna vez de tu vida lo has visto alimentándose de pasto o césped y es un ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Por qué los perros comen hierba? ¿Alguna vez has observado a tu perro comiendo hierba y te has preguntado por qué lo hace? Este comportamiento, aunque sorprendente, es bastante común en nuestros amigos caninos. En este artículo, exploraremos las posibles razones detrás de este comportamiento y te ofreceremos algunas recomendacione ...

Consejos y Tips comer tierra mi cachorro come tierra ...

¿Por qué mi perro come tierra? 5 Posibles causas Seguramente has visto en más de una ocasión cómo tu perro se lleva cosas a la boca para masticarlas e incluso para comerlas, si es así, este artículo te puede resultar muy interesante. Uno de los hábitos que se presentan con frecuencia en este sentido es el de comer tierra, y te preguntarás, ¿Por qué come tierra mi perro? A continuación, te contamos ...

perros belleza comer ...

La mayoría de los dueños de perros quedan sorprendidos, de ver a su querido perro comiendo la suciedad, pero este fenómeno raro es totalmente común entre nuestros amigos peludos. Sin embargo, eso no quiere decir que no comer tierra sea totalmente seguro. Por ejemplo, muchos perros realizan esta actividad extraña cuando tienen problemas de salud que necesitan ser dirigidos. Tres razones por qué lo ...

cuidados salud del perro cuidados ...
Por que los perros lloran? Las 5 razones principales

Pocas cosas angustian tanto como un cachorro que llora y más cuando es la hora de dormir, el llanto en los perros es algo muy frecuente durante los primeros meses de vida y especialmente cuando nuestra mascota acaba de llegar a casa. Cuando finalmente lo escuchamos llorar nuestro corazón se parte y se nos hace inevitable asociar el llanto con el dolor y el sufrimiento. ¿No se sentirá augusta nuest ...

comportamiento

- En 7 minutos verás por qué tu perro no es una oveja aunque lo parezca - Te explicamos porqué es normal que coman hierba y cómo está relacionado con los lobos - También algunas precauciones a tomar aunque sea normal Razones para que tu perro coma hierba Tu perro come hierba por tres motivos principales como hemos descrito con anterioridad. Dolor de estómago Si tu amigo peludo ha comido ...

Salud perros comen pasto porque come pasto

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cada vez que lo llevas a pasear al parque o dejas suelto en el jardín, ya que si tienes la suerte de compartir tu hogar con uno de estos encantadores animales alguna vez de tu vida lo has visto alimentán ...

Cuidados Salud del perro perros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El vómito en los perros se presenta con cierta frecuencia y es un mal común en ellos desde que son cachorros. Que tu perro esté vomitando espuma blanca es una experiencia alarmarte y es importante estar pendiente de él, dependiendo de demás síntomas que acompañen este hecho podemos determinar la gravedad. Las implicaciones en la salud del por que ...

Alimentación Curiosidades Salud ...

¡Buena pregunta! Pero has de saber que esta situación es aislada a aquellos que alimentáis a vuestros perros con pienso seco, y si lo piensas por un momento, es normal que tu perro coma menos en verano si lo alimentas con alimento seco; debe resultar muy poco apetecible. La solución a esta problemática está en el alimento húmedo, eso sí, si lo quieres hacer bien, para abrir el apetito de tu perro ...

información

Cuidar de un peludo es una de las mejores experiencias que se pueda tener. Ver cómo crece, se mantiene saludable, juguetón, activo. No hablan, pero expresan con mucha claridad tanto cuando se sienten bien como cuando no es así. Y entre muchas conductas, que llaman la atención, está que algunos perros comen hierba. Se suele creer que los carnívoros no comen especies vegetales, sino que disfrutan hu ...