Esta buena bacteria es beneficiosa en un acuario. Es necesario convertir el amoníaco en nitrito y el nitrito en nitrato.
Los filtros de esponja son fáciles de limpiar
Limpiar un filtro de esponja es fácil. Sólo hay que enjuagarlo en un cubo de agua de acuario, apriételo suavemente para eliminar los residuos. Los trozos más grandes de escombros se desprenderán del lado de la esponja y caerán al fondo del cubo mientras que los más pequeños de escombros flotarán en el agua.También es una buena idea tener un par de filtros de esponja a mano en caso de que los peces o camarones comiencen a tener bebés. Los alevines o las larvas pueden quedar atrapados en la corriente y morir al ser absorbidos por los filtros externos. Finos filtros de esponja colocados cómodamente sobre la entrada del filtro pueden ayudar a prevenir esto.
Los camarones amanos como filtros de esponja
Los camarones Amano son unos recolectores muy feroces, buscar comida es su fuerte. Les gusta buscar en lugares pequeños y los filtros de esponja proporcionan el lugar perfecto. Los filtros de esponja atrapan pequeños trozos de materiales comestibles como escamas de pescado sin comer, pellets y obleas de algas, materia vegetal muerta y detritus.Debido a que el camarón Amano es tan hábil para encontrar pequeños trozos de comida, se considera que es uno de los mejores limpiadores de tanques de agua dulce disponibles para los aficionados a los acuarios. Sus compañeros de equipo de limpieza de tanques son los caracoles Nerite.
A los camarones más grandes les gusta pasar por los filtros de esponja del lado del curso, y los camarones más pequeños parecen estar más interesados en un filtro de esponja fina con texturas más pequeñas. Pero de cualquier manera, las esponjas proporcionan al camarón un lugar donde se acumula material comestible.