Lugares donde no hay serpientes (algunos son sorprendentes)



A algunas personas no les gustan las serpientes.

Lo ideal sería vivir en un lugar en el que no hubiera serpientes.

Pero la verdad es que no hay muchos lugares donde no haya serpientes.

Y los que existen pueden no ser lugares en los que quieras vivir.

O lugares en los que puedas vivir.

Muchos de los lugares de la siguiente lista no son fáciles de emigrar como extranjero.

Pero si quieres absolutamente estar en un lugar sin serpientes, tal vez puedas encontrar la manera de lograrlo.

Sigue leyendo para ver una lista completa de lugares del mundo que no tienen serpientes. Algunos te sorprenderán. Otros son obvios.

Lugares donde no hay serpientes

No hay muchos lugares en el mundo que no tengan serpientes. Esta es la breve lista de lugares sin serpientes.

Antártida

antarctica sin serpientes


La Antártida es una obviedad, cuando se trata de lugares donde no hay serpientes. Debido al clima frío, las grandes cantidades de hielo y nieve, y las aguas heladas, las serpientes simplemente no pueden sobrevivir en la Antártida.

Las serpientes son reptiles de sangre fría, por lo que disfrutan de entornos cálidos como los desiertos y las selvas tropicales. Pueden vivir en climas fríos, pero no en los árticos.

Irlanda

irlanda sin serpientes


La razón por la que no hay serpientes en Irlanda tiene su origen en la historia. Las serpientes evolucionaron por primera vez hace unos 150 millones de años, pero en ese momento, Irlanda estaba muy lejos de cualquier tipo de masa terrestre.

Las serpientes no tenían forma de llegar allí. Además, Irlanda era mucho más fría que hoy en día, ya que no tenía el golfo entre Irlanda y el Reino Unido para mantener el calor.

Hace 150 millones de años era demasiado frío para que las serpientes sobrevivieran en lo que acabaría siendo Irlanda. Y nunca se han encontrado fósiles de serpientes en Irlanda.

¿Podrían vivir las serpientes en Irlanda hoy en día? Dado que el clima irlandés es similar al inglés, una serpiente podría funcionar plenamente en Irlanda.

Sin embargo, nunca han cruzado la frontera. Tal vez, simplemente no quieren enfrentarse a las desafiantes aguas entre Irlanda e Inglaterra.

Nueva Zelanda

nueva zelanda es un lugar sin serpientes


Nueva Zelanda es un país muy aislado. Sería muy difícil que alguna de las grandes serpientes de Australia emigrara a Nueva Zelanda.

Las serpientes han migrado entre países nadando o arrastradas por las corrientes marinas en muchas ocasiones. Sin embargo, la distancia entre Australia y Nueva Zelanda es demasiado grande.

Lo más probable es que cualquier serpiente muera de hambre o se ahogue en el camino. Además, en Nueva Zelanda está prohibido tener serpientes. Ni siquiera sus zoológicos pueden tener serpientes y sólo hay 20 cuidadores profesionales de serpientes en todo el país.

Su trabajo consiste en asegurarse de que no se transportan serpientes ilegalmente al país y atrapar a quien lo haga.

Es habitual que las serpientes lleguen en barcos de carga o incluso se introduzcan de contrabando en el aeropuerto, por lo que siempre habrá un controlador que se asegure de que no acaben sueltas en el país.

Islandia

islandia no tiene serpientes


Al igual que la Antártida, Islandia es demasiado fría para que las serpientes sobrevivan a los inviernos. También es una isla volcánica, lo que significa que se formó a partir de erupciones.

Como resultado, nunca ha estado conectada a ninguna otra masa terrestre, por lo que nunca ha habido forma de que las serpientes lleguen allí por tierra. Y gracias a los mares helados, las serpientes no van a llegar allí nadando o montando en las corrientes.

Las serpientes más cercanas a Islandia son las víboras que vagan por Escocia (a 470 millas de Islandia) y Noruega (a 600 millas de Islandia). Es muy poco probable que una serpiente sobreviva a las aguas increíblemente frías y viaje 500 millas hasta un nuevo hogar en Islandia.

Cabo Verde

no hay serpientes en cabo verde


Encontrarás estas islas frente a la costa occidental de África. Al igual que Islandia, también son islas volcánicas y se crearon a partir de volcanes submarinos. Como nunca estuvieron conectadas a ninguna otra masa de tierra, las serpientes tampoco han llegado a esta isla.

Groenlandia

Groenlandia


Groenlandia es otra isla del Ártico. Como tal, este país tampoco alberga serpientes. Las serpientes no pueden sobrevivir al clima de Groenlandia. Y si algún groenlandés quiere tener una serpiente como mascota, tiene que pedir permiso a la policía primero.

Alaska

alaska


Se ha confirmado que Alaska es un estado libre de serpientes. De nuevo, esto se debe al clima. No hay muchos meses cálidos en Alaska. Y durante algunas partes del año, ni siquiera hay luz de día.

A las serpientes les gusta disfrutar del calor, y esto puede resultar un poco complicado en Alaska. El único reptil que encontrarás en el estado son las tortugas marinas.

Hawaii

Isla hawaiana sin serpientes


No encontrarás ninguna serpiente autóctona en el estado de Hawai. Incluso poseer una serpiente en Hawái se considera un delito.

Si tienes una serpiente como mascota y te descubren, puedes arriesgarte a una multa de 200.000 dólares y a veces hasta tres años de cárcel. Este sería el caso tanto de poseer una serpiente como de transportarla al estado.

Las únicas serpientes que se encuentran en Hawái son las que se han colado en los barcos de carga y se han colado en las islas.

Isla de Cook

isla de cook


No se han registrado serpientes en esta isla del Pacífico Sur. Aunque la temperatura es cálida, la isla está situada entre Alaska y Hawai. No hay serpientes en ninguno de esos lugares que puedan migrar a la isla Cook.

Sin embargo, es posible que te encuentres con anguilas que se parecen a las serpientes. Se las conoce como anguilas serpiente-cocodrilo y son en realidad un tipo de pez sin escamas.

Kiribati

kiribati


Esta es otra isla del Pacífico que no tiene serpientes. Se encuentra cerca del ecuador, pero nunca se han encontrado serpientes terrestres en la isla.

Se han visto algunas serpientes marinas que suelen encontrarse hacia el este de las islas. Estas serpientes marinas se pueden encontrar en las zonas poco profundas y alrededor de los arrecifes.

Ciudad del Vaticano

la ciudad del vaticano es un lugar sin serpientes


En la Ciudad del Vaticano no hay serpientes. Esto se debe probablemente a que es un país increíblemente pequeño en el corazón de Roma. Al ser tan pequeña y estar dentro de una ciudad, no hay mucha vida silvestre en ningún lugar de la Ciudad del Vaticano.

Mónaco

monaco tiene cero serpientes


Mónaco es otro país diminuto y allí tampoco se han encontrado serpientes. Es un país muy urbanizado, que no es el tipo de lugar que atrae a las serpientes.

Al ser un país tan pequeño, denso y urbanizado, es obvio que no tiene llanuras o campos salvajes por los que una serpiente pueda pasearse alegremente.

No les gustaría estar rodeadas de todo el ruido y el ajetreo de las zonas urbanas. Preferirían mantenerse alejadas.

Lugares sin serpientes: Reflexiones finales

No hay muchos lugares sin serpientes, pero sí algunos. ¿Hay alguno en el que te veas viviendo?

La buena noticia es que hay muchos más lugares que pueden tener serpientes, pero no tienen ninguna, o muy pocas, especies venenosas. Al menos no tendrás que preocuparte de que una serpiente te mate.

Si quieres absolutamente estar en un lugar sin serpientes, ya tienes tu lista. Ahora empieza a investigar sus políticas de inmigración.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...

Actualidad

¿Las serpientes visitan a veces su casa? ¿O se detienen a pasar el rato en tu jardín? Éstas suelen ser las razones por las que la gente pregunta por los repelentes de serpientes. Si alguna vez se ha visto sorprendido por una serpiente en su propia propiedad, seguro que ha buscado formas de mantenerlas alejadas. Y los repelentes de serpientes son una sugerencia habitual. Pero, ¿funciona el repelent ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Las serpientes de hierba son comunes en muchas partes del mundo. Incluso viven en lugares donde no hay muchas otras serpientes, como Inglaterra y otras partes de Europa. Si te encuentras con una de estas serpientes, no tienes nada que temer. Las serpientes de hierba nos tienen miedo y se esconderán rápidamente. Aunque quisieran hacernos daño, no podrían. ¿Significa eso que las serpientes de hierba ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...